1. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    El cuadro Orbea Alma M tiene buenos pesos, el que lleva el M50, M30 y M20 pesa 1140gr en talla M, y el que utilizan para el Alma M10 pesa 990gr pero es una bici de 4000 euros, y aun las hay mejores.
     
  2. Manel Serrano

    Manel Serrano Miembro

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    Pues al fin y al cabo, no hay tanta diferencia de peso entre una de aluminio de alto nivel y una de carbono, con la consecuente ventaja, para mí claro, que la de aluminio nunca se romperá, sólo se abollará, al contrario que la de carbono.... no?
     
  3. avidiocasio

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    Cuidado con los aluminios ultraligeros, que significa menos metal y menos resistencia. ...
     
  4. uxiopd

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    No es asi, los mejores cuadros de aluminio utilizan 3 capas para ganar en rigidez (como se hace con la madera laminada para sillas) y tiene un tacto que engaña con el carbono, mi cuadro cuando lo toco hace el mismo ruido que el carbono y es aluminio, avanzó tanto el tratamiento de ese metal que esos cuadros son igual de gruesos y a la vez mas ligeros. Un cuadro de aluminio de gama alta que le fabrican a las marcas americanas, no hay forma de dios de romperlo si no es haciendo una salvajada, en cambio el carbono que se suele utilizar en bicis por debajo de los 2000 euros, es mas probable fisurarlo porque es de muyyy baja calidad y mas debil, el carbono de calidad son para las bicis caras.
     
  5. Imanol91

    Imanol91 Miembro activo

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    Como te veo muy puesto en el tema de los cuadros y tal te voy a hacer una pregunta personal, que opinas del cuadro de la Bh Lynx 4.8 carbon 9,7 del 2013? Es una bici de 4000€ espero que sea decente ajajajaj
    Un saludo
     
  6. uxiopd

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    De las BH me quede muy apartado, porque hace tiempo que es una marca que va un poco cuesta abajo, no por malas, sino que sus precios no los entiendo sin ser una marca destacada. Para mi las doble suspension de carbono deberian ser solo para competir si tienes alguien detras que te financie si es para terrenos de enduro, se puede fisurar al saltarle piedras, si es para hacer xc marathon ahi el riesgo apenas existe. El nivel es muy similar al de Orbea Occam M, son cuadros ligeros, pero no se porque razon son mas caras con montajes igualados.
     
    Última edición: 19 Feb 2015
  7. PabloJorgeP

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    Si vas a comprarte una rígida yo iría a por 29" de cabeza. Es lo mejor para rodar y tracciona mucho mejor que una 26. Las 27,5 yo pienso que es una moda y como son nuevas están más caras. Y además no veo mucha diferencia con las 26 y 27'5 mejor para enduro.
    Por menos de 2000€ seguro que encuentras una buena bici con cuadro de carbono y aunque no tenga tan buenos componentes como una de aluminio los podrás ir mejorando con el tiempo.
    En Giant por ejemplo tienes 2 tipos de carbono: el más barato con menos capas de carbono y por tanto ligero y cómodo ya que absorbe muy bien las vibraciones y el más caro con más capas y mucho más rígido, sobretodo bueno para competición.
    Espero que te parezca buena mi opinión ya que el aluminio cada vez se usa menos.
     
  8. PabloJorgeP

    PabloJorgeP Miembro activo

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    Una rígida de 27,5 sólo la vería bien si fuera una persona extremadamente bajita, talla s o menos.
    Y aún así he visto gente de competición con 29 de talla s xD
     
  9. Manel Serrano

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    Hola Pablo. Siento responder tan tarde pero he estado muy ocupado con unos asuntos personales y otros laborales. Creo que tienes razón. Al final me he decidido por una 29" por delante de la 27.5", y no sólo eso; además la cogeré con doble plato y no con triple. Entre la Cube Reaction GTC 29 ", la MMR Rakish 10 29", la Giant XTC Advanced 29" y la Ghost HTX 5 LC, creo que al final me quedaré con esta última; está GENIAL! Carbono, full XT, con triple plato (ya se lo cambiaré antes de que me la entreguen), FOX Evolution y sólo 10,8 Kg por menos de 2000 €. Creo que es la mejor compra que pueda hacer ahora. Qué creéis vosotros?
     
  10. Manel Serrano

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    Bueno, creo que al final me he decantado por una de estas tres, aunque necesitaré vuestra opinión de cual sería vuestra primera opción. Las 3 son de 29", Carbono, full XT, y con buenas horquillas, aunque tanto CUBE como MMR son muy difíciles de encontrar ahora mismo en la Península, pues, tal y como me han dicho, las piden por encargo y su entrega se puede retrasar hasta meses. De la GHOST no hay problema está increíblemente bien.
    Me encantaría que alguien que las tuviera, diera su sincera opinión al respecto.

    GOST HTX 5 LC 29"
    CUBE REACTION GTC 29"
    MMR RAKISH 10 29"

    Gracias
     
  11. Toad81

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    Es una jodienda la falta de stock, yo la he visto en persona esa Ghost por el monte y es muy bonita sobre todo el diseño del cuadro, como va no lo sé pero en los censos específicos del foro sobre x marca alguien las tendrá seguro o al menos modelos que compartan cuadro.
     
  12. Manel Serrano

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    Me asomaré a las marcas en el foro a ver que se comenta de la Ghost. Es una lástima que Cube y MMR, que por cierto es la distribuidora de Cube aquí en España, no tengan stock para entregar a tiendas y poder llevarte la bicicleta nada más comprarla, vamos, como debería de ser siempre. En cuanto a estética, las MMR también son preciosas y por esos precios son irresistibles, pero tener que esperar meses a que te la den, hacen que al final uno se incline por marcas que te den la bici en el momento.
    He comenzado a saber de la marca asturiana por el foro, y la verdad que me ha sorprendido gratamente, y la diferencia de precio entre un modelo y el superior tampoco es tan desorbitado, así que si a alguien no le importa esa espera y no tiene prisa, la verdad yo me decantaría por esta marca, pero después de ver todo lo que la Ghost lleva y el peso total que pone en su ficha 10.8 Kg, y aún menos si se le cambia el triple plato por uno doble, esta será la bici que me compraré próximamente. Ya he puesto mi Cannondale SL 3 a la venta, y en cuanto la tienda me diga que tiene mi Ghost, ¡ a por ella !
     

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