1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

via verde de Galdames

Tema en 'Zona Norte' iniciado por carluttis, 26 Mar 2007.

  1. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola esta mañana he estado buscando la entrada a la via verde de Galdames. Lo he intentao por ortuella (Donde teoricamente empieza) Pero no he encontrado el bario de Urioste. Tampoco es que alla buscando con mucho ainco la verdad.
    Pero le he preguntado a un munipa si sabia donde coger la via verde y con la cara que ha puesto me ha valido.
    se que el jueves la inauguraron.
    Si alguien sabe como cogerla? Gracias de ante mano.
     
  2. scottsilvan

    scottsilvan Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola! la via verde la puedes coger en gallarta(no ortuella) diriguiendote hacia el museo minero.Ahi hay una rotonda q a la izq. marca poligono el campillo y de frente bajas en direccion Las Carreras,sigue por ahi 100m y gira a la izq. aqui empieza en 1km el bidegorri de la aceña q te llevara en unos 3km a la via verde de galdames.
    Tienes un total de 12km de los q 7,100 son de pista.
    Espero haber sido de ayuda.
    1 saludo!
     
  3. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La via verde la puedes coger desde el barrio de Gorostiza/Retuerto en Barakaldo. Empiezas por una pista que pasa unos cuantos tuneles sin alumbrar, uno de ellos realmente largo y donde no se ve NADA y llegas hasta una subida por un camino roto que va a dar a una carretera por zona de canteras, bajas esta carretera, giras a la izquierda en el primer cruce abajo, llegas a una rotonda que te lleva al poligono del Campillo pero tu te metes hacía abajo por una carretera rota, aqui estaté atento porque tienes que coger otra carretera a la izquierda, ya estas en la via verde que han reconstruido porque existir existe hace mucho tiempo y si vienes de Bilbao ya te digo que la puedes coger en Barakaldo, haciendo el tramo Barakaldo - merendero de La Aceña tocando apenas 2kms de carretera. Lugo desde este merendero se puede subir por pista con pendiente infernal hasta las inmediaciones de la cueva d ela Madalena y un poco mas arriba (zona de pateo con bicicleta a cuestas) llegas aun muy muy bonito sendero que te lleva entre otros sitios al centro de interpretación de Peñas Negras, vamos que te puedes aburrir de posibilidades.

    SALUDOS!! ;)
     
  4. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    SI la haces desde Barakaldo, te vas a encontrar con muchos túneles y en muy mal estado. Si no la quieres coger en Gallarta, puedes hacerlo algo antes, en Trapagaran. Para hacerlo sube por la carretera de La Arboleda. Cuando lleves un kilómetro de subida pasarás por un puente que pasa sobre el funicular. Luego hay una curva muy empinada a derechas. Allí puedes enlazar con el antiguo ferrocarril minero.
     
  5. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Bilbao, Gernika, Barakaldo, Laredo...
    Yo ese tramo de pendiente infernal lo he hecho de bajada. Y el sendero que enlaza la Magdalena y Peñas Negras, supongo que es el que coges cuando vas en dirección al Pico Ventana. Es guay esa zona, sí...
     

  6. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias a todos.
    esperemos que mejore el tiempo y pueda salir a encontrar el camino. es que de esa zona apenas conozco los pueblos pero con las indicaciones ya la encontrare.
     
  7. txiribiton

    txiribiton Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    64
    Desde la entrada de Portugalete (rotonda de los tubos), puedes enlazar el bidegorri con la ruta de Galdames por el area de descanso de gallarta, en la parte final de Galdames justo después del segundo túnel (cuando llegas a los pabellones), tienes una pista por la izquierda que sube hasta el alta y puedes descender por peñas negras hasta Gallarta
     
  8. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao
    Yo tambien quiero darme una vuelta por el. ¿Vas a ir con bici de carretera? Creo que tiene un tramo de tierra. En la pagina de Vias Verdes hay informacion de la ruta. http://www.viasverdes-ffe.com/viasv_htm/vv_galdames.htm Pero aun no me hago una idea. El camino de tierra si creo que se donde esta, de alguna vez que he bajado de Peñas negras hacia Muzkiz, por la carretera.
     
  9. tricicleto

    tricicleto Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Casi de Bilbao

    Encontre la via verde de Galdames. No habia mucha gente no se si por el dia o porque es desconocida. El tramo de camino es impresionante, entre arboles, con tuneles que encienden automaticamente la luz cuando detectan tu presencia. Con buen tiempo va a ser un lujo ir por alli.

    Lo que me falto por leer fue el calificativo de "infernal" de la subidita desde de Galdames. Leches he sufrido como un cerdo el dia de San Martin. Barro a tutiplen, chirimiri, y arriba en Peña Pastores, se me pone a caer agua nieve. Los pies helados, y deshidratandome, porque solo iba a dar una vuelta hasta encontrar la via verde, y no llevaba agua. Como que me he bajado de la arboleda por la carretera, porque ya no tenia ni tiempo, ni ganas de mas caminos.
     

Compartir esta página