Hola: Desde hace un par de semanas, si freno con cierta intensidad por encima de unos 25 km/h aprox, el freno delantero me emite un sonido de trompeta considerable; lo cual es molesto aunque no sería tanto si no fuese acompañado de una incómoda vibración que se trasmite a lo largo de toda la horquilla (se nota incluso a simple vista). He revisado todos los puntos correspondientes: - Dirección apretada y sin holgura - Cierres bien montados y apretados - Bujes giran fino y también sin holgura - Llanta centrada, superficie de frenado limpiada y sin rebabas - Zapatas limpiadas, lijadas y alineadas Pero nada, no desaparece, incluso creo que este finde ha ido a más Lo único que se me ocurre es que las zapatas (las originales Shimano) que trajo la bici se hayan deteriorado con el tiempo, aunque por grosor aun les queda bastante vida (mira que son duras las jodidas), porque es cierto que quizás noto que de potencia de frenado va un poco justa,. Se os ocurre algo, o paso a cambiar zapatas directamente? Gracias y saludos.
Si es un efecto tipo rueda descentrada al frenar yo diría que son las zapatas. A mí me pasa en rueda de carbono. También me chirrían los frenos sobre todo al principio de la salida y si la frenada es brusca.
A mi me pasó exactamente lo mismo con Ultegra 6800, y pastillas con media vida. Creo que fue despues de unas salidas lluviosas. Limpie la pista de frenado de las llantas y tensé un poco los frenos y no lo ha vuelto a hacer.
Es un efecto como ABS de alta frecuencia, incluso fijándome en el buje y las punteras de la horquilla se nota a simple vista como vibran. Recuerdo que siempre hizo algo de ruido al frenar fuerte desde alta velocidad, pero que se trasmitiera al manillar como lo hace ahora no, y además creo que a menos velocidad que antes y con frenadas más normales. Voy a cambiar zapatas y aprovechar para montar las swissstop, que son algo más blandas. La verdad es que llevo un tiempo que no estoy demasiado contento con la frenada de la bici, pero esto ya es algo bastante molesto. Gracias.
Las zapatas hay que cambiarlas regularmente ya que se endurecen y al final gastas más llanta que zapatas Son 10 euros un juego de cuatro shimano y te ahorras problemas Saludos
Prueba a poner las zapatas, en vez de alineadas perfectas....Que toquen ligeramente la parte delantera primero, un poquito sólo. No se si me explico De esta manera la zapata asienta mejor en la llanta, y algunos de los ruidos no se producen. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Correcto. Algunas pinzas de freno de disco de motos/coches llevan unas laminas para conseguir este efecto. Así hay menos ruidos, vibraciones y la frenda es mas progresiva. Saludos.
Lo del montaje en cuña ya lo tengo hecho. He pedido las swissstop de recambio, a ver si cuando las monte la cosa desaparece.