1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

vittoria rubino pro , unidireccionales?

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 22 Sep 2016.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, voy a montar unas rubino pro y he visto que tienen en los laterales un labrado o surcos inclinados y depende del sentido de montaje queda de una manera o de otra en sentido de la marcha, se pueden montar de cualquier forma o influye el que queden en un sentido u otro?, en los laterales no indica ninguna flechita de sentido de rotación. Gracias.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.222
    Me Gusta recibidos:
    5.420
    Ubicación:
    Cucamonga
    No conozco la Rubino pero a veces no ponen flecha y pone outside (lado exterior) en el flanco.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    no vas a notar nada si lo montas en sentido u otro
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Tengo esas mismas ruedas para verano, y tienen flecha de sentido de giro.

    Rectifico, acabo de subir a casa a mirarlas, y no lo tienen, todo convencido estaba de que si la tenían. No se si me he liado con las Michelín Pro 4 que también tengo en casa, o con las de la de montaña.

    Lo que si, siempre las he montado con esos dibujos que hacen como espiga, mirando hacía adelante.
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Normalmente traen flecha, es raro. Lo normal es montarlas de forma que el pico del dibujo apunte hacia delante.

    Siendo una cubierta para carretera no tiene mucha importancia.
     


  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    De la web de Vittoria:

    Prisma C.O.M. Vector Design es la tecnología innovadora que está detrás de muchas de nuestras bandas de rodadura más famosas, reinventando la clásica "punta de diamante". Cada micro-taco, o “prisma” tienes unas características distintas. La formas de los prismas, obviamente, se ha desarrollado con los más modernos programas de computer-aided-engineering. Los prismas más cercanos a la parte central de la banda de rodadura son más pequeños y están orientados longitudinalmente en el sentido de la marcha. Los prismas situados cerca de los flancos, por el contrario, son más anchos y han sido diseñados para soportar cargas angulares y transversales mayores (en las curvas). Esto hace que el agarre en curva sea excelente, que posean una baja resistencia al avance. -

    Yo por más que miro los prismas que comentan, no llego a notar orientación alguna.
    Lo único, el dibujo que comentamos en forma de espigado, que entiendo que al igual que en algunos neumáticos de coche, tenga la punta mirando hacía el avance de la rueda. Quedando si la miramos la bici desde delante, como la frontal de esta imagen.

    [​IMG]
     
  7. panetex

    panetex Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    129
    las monte el otro día y estoy convencido de que si traen flechita de dirección
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Puede ser, si son las de última hornada, estoy viendo en una web, que al menos las Pro Tech, llevan esa flecha, luego la han debido incorporar hace poco. (las mías tienen año y medio).

    [​IMG]

    Edito para cambiar la imagen. Tomada esta de: http://www.3athlonnaveia.com.br/2014/05/bikes-pneus-e-rodas-importancia-da.html
     
    Última edición: 22 Sep 2016
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    Si quitas la foto, solo leyendo el texto de las caracteristicas, parece mas que de Vittoria, "palabreria" de Specialized :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    549
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Ya te digo. Flipando me he quedado, de pensar que estoy rodando sobre tanta tecnología. :D:D

    Pues para tanta palabrería, en invierno me parecen muy flojas en agarre. Las Pro 4 de Michelín agarran considerablemente más. Por eso guardo las Rubino Pro para cuando hace calor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lookgr

    lookgr Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo he montado esas con la flecha como dice el fabricante.
     
  12. rafaerre

    rafaerre Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
    Las montaré como decís con la espiga apuntando hacia adelante, pero la flechita en el lateral no la llevan por los menos estas que tengo.
     
  13. lookgr

    lookgr Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    190
    Yo las compré en probike Shop hace dos semanas.
     
  14. debethor

    debethor Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    36
    En una bici los dos lados de la rueda son outside.

    Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página