Bueno pues como toca opinar, pues opinamos. Soy Gregorio (Goyo) Ciclos Cabello, estaba en el hotel de arriba.Yo ya es la tercera Volcat que hago (he hecho las tres últimas) y la verdad es con diferencia la mejor. REspecto al recorrido todos estamos de acuerdo en que era inmejorable, y una buena parte de la segunda etapa fué brutal. Y que decir de la tercera, la mitad senderos preciosos, amen de la famosa trialera de piedra depues de problema de las cintas. Yo la verdad no le quiero dar más importancia. Todos sabemos que el recorrido ha esatdo perfectamente marcado, ni una duda, siempre con la tranquilidad de que vas bien. Lo que sucedió pudo tener unas consecuencias mu duras, menos mal que se pudo solvantar. Concretamente yo mismo ví peligrar mi liderato de los más viejos, cuando llevaba una etapita tranquila, y tras este embrollo todo se me torció y me toco apretar de lo lindo para no perder la carrera. Pero como digo todo acabó bien. Para mi un sobresaliente alto. Y ademas por lo menos en el hotel de arriba estuvimos genial, magnifico hotel con una comida magnifica. Felicitaciones a todos los que habeis intervenido en el magnifico recorrido que no hemos encontrado todos los visitantes. Unn saludete desde Córdoba
Hey Jose....que alegria haber compartido tantas horas con vosotros....la verdad que lo pasamos en grande y espero repetir mas aventuras con todos ustedes..............ale pues ahora a terminar de arreglar ese tobillo, jejeje...que el soplao espera...... saludos Mario Orihuela
Pareja......sino me equivoco...creo que fuistes la pareja que ibais casi a la par con nosotros (dos de Orihuela)....que darte la enhorabuena por acabar y espero que la volcat del 2011 sea como minimo igual que esta Saludos Mario Orihuela
Mario sí los mismos! Gracias y enhorabuena también! Veo que estareis en el Soplao, nos vemos allí entonces! Ada
Hola a todos!!! Sólo quería hacer una pequeña reflexión acerca del problema de señalización del tercer día. Hay que decir que en todos los kilómetros que hicimos durante los tres días, éste fué el único problema que hubo, yyyy, me pregunto yo, ¿cuánta gente se perdió, y pasó por ese cruce sin arreglar ese problema de señalización? ..... pasamos muchos, hasta que la chica que llevaba la litespeed de titanio (perdón, pero no sé el nombre) se dignó a colgar una cinta en una ramita y a poner la señal que había en el suelo en su sitio. Así que pienso que la "culpa" de las pérdidas la tuvimos un poquito todos, porque se tardan 10 o 15 segundos en colgar la cinta de la rama, ¿o no es así?. Aparte de todo esto, hay que felicitar a la organización que hizo los recorridos más bonitos que he disfrutado nunca, y felicitar a todos los participantes por el buen rollete que hubo los tres días. Vamos a por la volcat 2011.
Ahí va un vídeo de ocisport bastante bueno .... [video=youtube;0ZcIELW92hA]http://www.youtube.com/watch?v=0ZcIELW92hA&feature=player_embedded[/video]
Ada, este año no puedo ir al Soplao por fuerza mayor..jejeje(..mi segunda peque estara a punto de nacer)...así que tengo motivo para perderme uno de las mejores marchas que he corrido...así que sera en la proxima volcat...aunque seguro que viendo como somos...en alguna locura nos juntamos Saludos Mario Orihuela
Que si, que estamos todos de acuerdo enque hubo muy buen rollo, muy buen ambiente y un reorrido alucinante. Pero todo eso no justifica el perderismo y ni la chica de la litespeed ni nadie tiene porque corregir las cintas, entre otras cosas porque no sabiamos pa donde corregir. A mi me jodio muchisimo la clasificacion, porque para colmo pinche y me quede mas solo que la una, con lo cual en un segundo cruce tuve que explorar hasta que paso un lugareño y me dijo por donde era, se ve que todavia no habiais pasado los del buen rollo poniendo bien las cintas. Por tanto reitero para una marcha popular vale, pero para una competicion internacional, gran cagada. Con esto no quiero poner a caer de un burro a la organizacion, ya que es un error evitable y que seguro que tampoco estan nada satisfechos con lo ocurrido, pero al pan, pan y al vino, vino.
Yo tampoco creo que esté mal criticar a la organización por la pérdida, y menos a una empresa que se dedica a ello (cada uno pagamos 90€, casi el doble que hace 5 años para las mismas etapas). Y tampoco creo que fue sólo mala suerte, pues creo que si señalas un cruce con una cinta pisada con una piedra hay muchas posibilidades de que esta vuele... No fue ese el caso pero había muchos cruces así. De todos modos, el resto de señalización a mí me pareció mejor que nunca. Lo que sí me pareció también criticable fueron los largos tramos que había sin ningún tipo de presencia de gente de la organización, como los largos tramos de sendero del último día. ¿Qué hubiera pasado si alguien se accidenta en una de esas zonas de senderos?, ¿te comen los lobos?. De todos modos, me pareció una gran prueba, la gente muy motivada, buenos recorridos, en Ocisport siempre te tratan muy bien, las clasificaciones muy rápidas. Ojalá podamos volver el año que viene. Un saludo.
La mayoria de los controles que habia en la ultima etapa eran voluntarios que yo mismo busque. Creedme que no fue cosa nada facil, ya que en semana santa la gente tiene muchos planes y entre ellos no entra hacer de control. En total estamos hablando de 18 controles, que en algun caso se iban desplazando de un lugar a otro conforme iba avanzando la carrera. Que yo sepa, al final de cada sendero habia un control, cosa que creo que en parte es suficiente para avisar a los servicios medicos. El hecho de que no llevaran ninguna distinción de ocisport no quita de que fuerán controles y personal que en caso de algun problema lo hubieran intentado solucionar. En lo referente a la señalización...si te sabotean el circuito, como fue el caso, no hay ningún tipo de señalización que se salve. Si que reconozco que fallarón las motos que abrian carrera...porque se les dió un rollo de cinta para que remarcaran zonas que podian haber sido desmarcadas y para que hicieran eso les dije que se avanzaran 10minutos a la carrera...pero no se que pasó que no se hizo así. Tambien de paso aprovecho para decir que tanto yo como todos los demás controles hicimos nuestro trabajo de forma voluntaria, sin cobrar ni un duro...lo unico que me motivaba a mi era ver llegar una carrera importante a mi pueblo y pasando por los senderos que unos cuantos bikers de la zona hemos construido. Un saludo a todos los bikers...en especial a los "eivissencs" que tenian un muy buen rollo!!!
Mariano,gracias por todo,nos divertimos como nunca y estamos deseando volver. Si te dejas caer por Eivissa nos das un toque y te preparamos nuestras mejores rutas con guias y comilona final. Cuidate ese pie y nos vemos en el Soplao.Adeu!!!!!!!!!!!
Mariano, enhorabuena por todo y animo para las proximas, que gente como tu es la que hace que el resto disfrutemos Saludos Mario Orihuela
Hola Mariano. Menudo curro te has tegado por amor al arte. Ese es el que mas se ha de agradecer. :aplauso2:aplauso2:aplauso2 La verdad es que las tres rutas fueron realmente buenas con mencion especial a la ultima. En relaccion a la perdida del ultimo dia a mi me estraño ya que hasta entonces estuvo todo perfectamente marcado, pero como bien dices, si te sabotean poco se puede hacer. Una lastima no haberte conocido para darte las gracias personalmente. Un saludo y hasta el año que viene.