XT 770 vs 771

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por güilson, 24 Jun 2011.

  1. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ya puse ésta cuestión en el subforo de compras y tiendas, y no me gusta repetir las cuestiones, pero solo ha tenido doce visitas, cero respuestas y ya se ha hundido en la segunda página. Aunque lo he hecho preguntando sobre unas bielas XT, que no me corren prisa pues caerán el mes que viene o al siguiente, si quiero comprar un casette rápidamente y quiero saber sobre ésto antes de comprarlo.

    Bueno, al lio. Según he visto dentro de la gama XT hay bielas y casettes 770 y 771, incluso he visto en una tienda de no muy lejos de mi casa unas XT 760. A su vez, creo que para XTR existen las denominaciones 970 y 971. ¿alquien sabe en que se diferencian? Las bielas 771 son como unos 20 euros mas caras que las 770.

    Esta tarde estuve en una tienda de Pozuelo de Alarcón pillando Squirt de cera para la cadena y pregunté precio del casette XT. Me dijeron que el 770 costaba 59, el 771, 65 y que esos seis euros eran por que el 771 pesaba menos y se le podían cambiar mas piñones independientemente que al 770, por lo que me imagino que la araña fija menos piñones. De cualquier forma tengo mis dudas pues en las tiendas ya me la han querido dar mas de una vez, así que prefiero contrastar la información.

    Gracias.
     
    Última edición: 25 Jun 2011
  2. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    el 770 es de 9v y el 771 es de 10v tanto en cassetes como en bielas
     
  3. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso pensaba yo en un principio, pero he visto mirando en diferentes tiendas que hay 770 y 771 tanto en 9, como en 10. Ahora acabo de ver en chainreactions que las bielas 770 llevan unos platos mas pequeños 44/32/22 y las 771 llevan 48/36/26. Una de dos, o las 771 son para gente mas en forma con unas buenas piernas bilbainas, o es que están pensadas mas para bicil ligeras de XC y las 770 para bicis mas pesadas y endureras. El caso es que en el peso de las 771 te remiten a las 770: Weight: 853 g for M770 in 175 mm.

    Empiezo a pensar que la serie 770 es de rally y la 71 es endurera. Recuerdo que cuando sacaron la gama Saint, encaminada a DH y FR, sacaron también Hone, que estaba pensada para enduro y luego abandonaron. Era una época diferente. Entonces casi nadie llevaba dobles en las carreras de XC y cualquier doble de mas de 100 mm de recorrido trasero se la consideraba endurera. Hoy el listón está mas en los 120, para considerarla como tal. Supongo que por ahí van los tiros.
     
  4. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, he seguido investigando por lo de los casettes, a ver si el 770 era 11/32 y el 771 11/34. Pero no me queda nada claro. No he encontrado un casette de 9v que sea 771, ni uno de 10v que sea 770, Además el xt 770 lo can opcional con piñon grande de 32 ó 34, lo cual desmonta mi teoría y da la razón a alejandro, pero ¿por que no siguen el mismo criterio? Acaso será el tipo de aluminio o algo así? ¿nadie sabe que criterio sigue ésta gente? O olo hacen para despistar? Mirando los XTR, he visto que no son 970 y 971, sino 970 y 980. Pero sigo sin saber que diferencia y cual es la de pata negra y porqué.
     
  5. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, desisto!!! le he dado vueltas a las denominaciones de tres números de Shimano para todos sus componentes y unas veces parecen utilizarlos para diferenciar tipo de uso, otras para diferenciar 9 ó 10 velocidades y en los cambios, ya ni te cuento con los sombra, los antíguos de tiro invertido, caja corta o larga, etc. Creo que ni ellos se aclaran, cosa que me irrita bastante, pues las subdenominaciones suelen llevar una lógica en todos los campos de la industria. O al menos es a lo que estoy acostumbrado. Pero estos mendas las usan como les apetece según el momento. Así que desisto. Cuando pille un componente, prestaré atención a lo que tiene el mercado en ese momento y punto.
     


  6. rublazar

    rublazar Master & Commander

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el medio de una senda
  7. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ****, pues todavía lo complica mas. Yo había mirado en Shimano América, y ahora en Shimano Europa, aparecen unas bielas 780 y 781. Así que ahora parece que las denominaciones varían con respecto a la zona de comercialización. Amos que éramos pocos y parió la abuela. Y lo de trekking ¿donde lo encajo yo? ¿XC, All mountain, enduro? ya tenemos bastante jaleillo con lo del all mountain, como para tener que digerir unaa categoría "trekking" Esta gente marea un montón. De todas formas gracias. Ni me había mirado Sh-Europa.
     

Compartir esta página