Yo si lo veo buena apuesta. E imagino que sera como en carretera, donde Shimano creo que no ha pegado el pelotazo con el Dura-Ace, si no con el Ultegra, que va genial a un precio mas asequible que el Dura-Ace (pues imagino que aqui haran lo mismo, genial XTR, y en unos años, al XT electronico). Si shimano sigue con su estrategia, creo que el bueno bueno electronico de montaña lo veremos para el 2015 (ahora, sera hacerlo bien, porque anda que no puede llevar golpes un cambio de montaña ni nada...)
Es lo de siempre, el grupo carreras-cliente por excelencia siempre es el que va como el tope de gama pero sin los pequeños detalles que marcan la diferencia, normalmente en forma de rebaja de peso a base de usar ciertos materiales como titanio y carbono donde los otros se conforman con aluminio y acero, resistentes e incluso mas durables, pero mas pesados. En carretera el Ultegra y en MTB el XT, en el caso de Shimano, funcionamiento casi calcado al de sus hermanos mayores pero algo mas pesados y menos exclusivos en resumidas cuentas. Y un precio desproporcionadamente superior en el caso de los tope de gama. Para bolsillos felices como el mio o el de churrasco... Pasa lo mismo con los Campagnolo... en los pequeños detalles esta la diferencia(tornilleria de titanio, rodamientos ceramicos, unos gramos menos, ... y muchos euros de diferencia...). Cuanto antes saquen el XTR Di2 antes estará el XT Di2.
Esperaremos a que alguno de los foreros con dinero lo pruebe y nos cuente algo más,pero tengo que reconocer que la idea me gusta y mucho.A parte que es una innovación y encima no se alega del concepto BTT,pues para mi opinión el xx1 difumina el concepto de BTT haciendo que sea una bici "solo" para algunos terrenos en función del plato que escojas,la orografía del terreno y tu estado físico y si quieres aunar todo lo anterior con una sola bici es prácticamente imposible. Por otra parte y debido a que estamos en ligeras y a la espera de pesos me imagino que el xx1 se come al xtr-di2 (que manía tiene shimano de trasladar lo de carretera al btt como si fuera una copia de dicha modalidad,cuando son completamente diferentes)pero como ya he reiterado son conceptos totalmente diferentes de uso (ultra específico versus tecnopolivalente)
Yo creo que es lo mismo que lleva mantecon y demas wild wolf. La baterias es para la horquilla fox. No se yo si tambien sera para el cambio pero si no se ha oido nada hasta la foto mucho me estrañaria
Es normal a todos nos gusta ver novedades,lo próximo el SRam XXI electrónico casette 9-42 y todo resuelto,ya no se queda corto ni por arriba ni por abajounky
No es solo vender gama alta, crees que shimano vende pocos deore XT?, de mis compañeros de salida lo tienen el 90%
Si el xtr di2 va como el dura-ace, usado en condiciones severas en ciclocross --->> adios sram... En ciclismo... Dura-ace di2, y --->> adios sram. http://www.cyclingtips.com.au/2013/01/bikes-of-the-peloton-2013-proteam-rides/ Ya se que no estamos hablando de carretera, pero ya que esto va de gama alta y no importa el precio, pongo un simil de lo que hizo shimano cuando saco el di2, barrió con todo.
Pues va a ser que no. He leido el correo de BMC a las tiendas en la tienda donde me dijeron ayer esto donde pone claramente que Absalon llevara un XTR di2 y una FOX electronica. Pone que solo llevara el cambio porque ira con un solo plato. Asi que id preparando las huchas porque esto va en serio...jajaja Tambien pone que llevan unas ruedas prototipo para tubular de 29"
El camino d Shimano en montaña es intentar mejorar el 1x11v (por ejemplo ampliando los extremos sin disparar precio peso......no sé un 9x44?) o crear un 1x12v 10x48 o algo así por ejemplo. El electrónico en monte no lo veo, por fiabilidad (agua y más agua, barro fino q se mete por TODOS los lados, etc....) y sobre todo pq al público (económicamente) al q estaría destinado le obsesiona peso.
Y yo que consevo la esperanza de que cuando saquen el XTR (o XT) electronico sirva para 3 platos..... Iluso? Creo que bastante. Anticuado? No, falta de fuerzas. Clasico? Si, mucho.
Yo no tengo ninguna duda de que en un plazo de 2-3 años, todos los cambios seran electrónicos respecto a shimano y a sram por lo menos, eso si de deore para arriba y de x9 para arriba, que siga existiendo tambien la posibilidad de mecanico tambien, pero pensar que ***** un cambio xx mecanico en una salida te sale por una pastaza, y ***** uno electronico, quizas valga algo mas, pero tampoco mucho mas, por lo menos de aqui a 2 3 años. Y para eso sacaran los x9 y los deores tambien. Es mi humilde opinion, esque la mejora de funcionamiento es abismal.