Yeti SB-66

Tema en 'Enduro' iniciado por Graypaw, 7 Jun 2011.

  1. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    quien quiere dinero?? enga;) a ponerse a la cola ;)
     
    Última edición: 15 Nov 2011
  2. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Totalemente, por aqui en Bcn ya se puede ver a alguien montando una potencia de...¿0mm? y píllalo...
     
  3. Bikerado

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    Castello de la ¿Plana?
    Bonita si señor,

    yo estoy mirandola en lima, mi tendero tendra una montada a finales de este mes y veremos que tal. El tema de la talla es confuso, no nos ponemos de acuerdo. Yo quiero una L y el me dice que una M. Mido 180 con 80 de entrepierna.

    De todas formas lo que mas me ralla es el precio del distri español en los montajes. El cuadro suelto lo tiene a 2250 euros, que pensando en la paridad eurodolar no esta mal, en USA lo venden por 2200 $. Pensando que mi tendero me haria un 10% de descuento sin mucho esfuerzo la cosa queda razonable del todo.

    Pero en montajes, el pvp que pone para el montaje ENDURO, que es el mas basico es de 3950, lo podeis mirar en accycles ya sabeis, mientras que en USA vale 3500$. Ahi se ha pasado 3 pueblos. Es el precio tambien que el distri le ha mandado a mi tendero y sobre ahi me haria algo de descuento tambien, pero creo que esta 500 euros por encima ¿que opinais? Yo esperaba los 3500 euros y sobre ahi que me hicieran un 10% :) :). Aun no he visto ni un precio de montajes en webs europeas (solo cuadros en alltricks), estoy esperando ver alguno para plantarselo en las narices...si procede claro :)

    Luego tambien le quiero pedir precio partiendo del montaje basico ENDURO pero con la horquilla de 36. ¿cuanto creeis que deberia encarecer este cambio? En internet no he encontrado precios ni en USA sobre el posible incremento. Si alguien teneis esta informacion por favor pasadmela, ya que estoy en plena fase de negociacion.

    Y bueno, del montaje basico enduro con fox 36 quiero cambiar los frenos por unos hope tech V2 y las ruedas por unas Crank bro Iodine o unas Mavic ST. Luego hay que añadir la tija pije (Reverb) y la potencia tambien caera ya que viene con una de 90 mm y para talla L (si al final me dejan pedirla :)) con una de 65mm se me queda exactamente igual que mi actual bici talla L con potencia de 80mm, por eso quiero pedir talla L. A mi me parece logico, mas que ir a una M y poner potencia de 100 o 110...que creeis?

    Y como veis la pasta sube y sube...esos 500 napos de mas que ha puesto en el montaje enduro me han ****** el resto de cambios que tenia planeados...

    Bueno, contadme que os parece todo este plan...ya os ire contando como acaba. Eso si, en 15 dias la podre probar y pondre alguna foto., a vuestra salud.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Nov 2011
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es es el precio sin impuestos (lo que nosotros llamamos IVA y demás :)). Los precios de los cuadros los ajustan bien, pero en las bicis, que creo que el año pasado ni las traían, fijo que no ajustan nada y si se vende alguna se vende. Yo desde luego no me compraba la bici completa tiu. Que te dejen el cuadro en 2mil y con 2500 y una buena búsqueda, te queda una bici muy interesante
     
  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Markchang tiene razón, por 2000 apretando a tu tendero se la puedes sacar, luego te montas a medida lo que necesites , en alguna web francesa ya tienen los cuadros a 1900 sin cupones de descuento , es una lástima que algunos tenderos nacionales no se pongan las pilas y se estiren más con los descuentos, deberían de pensar que es preferible pillar ventas con poco margen que no pillar ventas..., al menos en los tiempos que corren hoy dia con las ventas por inet , con los componentes pasa algo todavía peor con los precios, estamos totalmente de acuerdo que se tienen que ganar la vida pero tal y como están las webs de venta online o se espabilan o lo tienen realmente complicado
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Yo en Yeti tallo una L mido 1.90 y tengo 95 de pierna, creo que la tuya es una M
     
  7. Bikerado

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    Gracias a todos por las respuestas.

    @Kuñaman, tu estas al final de la L y yo al principio, tambien todo depende de los gustos de cada uno. Pero la L de Yeti se acerca mas a mi cannondale talla L que en talla M...ademas creo que tu le pegas mas a park y saltos y no sueles hacer rutas de mas de 25 km...¿que por que lo digo? pues por tu foto que sales con el casco integral jajaja...tambien por post tuyos que he leido por aqui y allá..., no se, se me ocurre pensar que para tus gustos las prefieres mas cortas de tubo horizontal...para mi gusto las bicis mas cortas van bien para algun dia en concreto que apetece hacer el cabra pues son mas manejables y divertidas, pero creo que son incomodas como bici unica de todos los dias. Es mi opinion que puede que este equivocada, claro. ¿Que yeti tienes, por cierto?

    Para Marchang y xixopelo, a continuacion listo el montaje ENDURO, pero pensad que solo la horquilla fox float 2011 vale ya 1050 euros si la compras por tu cuenta, ya me direis que puedo montar con los 1500 pavos restantes...los frenos, las ruedas y el manillar ya me suman otros 1000 pavos...tija pija, sillin, potencia cambios, el grupo, esto no me sale por 500 euros que quedan...lo cierto es que os agradeceria que dijeseis como os la montarias a partir del cuadro. El montaje basico (que tambien podeis ver aqui http://yeticycles.com/#/bikes/SB66/1/ )

    Headset:
    1.125 - 1.5 in Cane Creek 40
    Accessory Cable Stops:
    seat dropper,
    Rear Axle:
    135 x 10 mm quick-release
    Fork:
    Fox Float FIT RLC (Kashima-coated, tapered steerer tube) Esta la cambiaria de entrada por la float 36
    Front Travel:
    150 mm
    Wheelset:
    DT Swiss M1900 estas por las mavic SL o CB Iodine
    Front Derailleur:
    SRAM X.7
    Rear Derailleur:
    SRAM X.9 (10-speed)
    Shifters:
    SRAM X.7
    Crankset:
    SRAM X.7
    Chain Rings:
    22 / 33 / 42 t
    Crank Arm Length:
    (medium) 175 mm
    Bottom Bracket:
    SRAM GXP
    Brake Levers:
    Avid Elixir 5 aqui hope tech V2
    Brake Calipers:
    Avid Elixir 5 aqui hope tech V2
    Rear Rotor:
    160 mm
    Front Rotor:
    185 mm
    Handlebar:
    TruVativ Stylo easton haven carbon 710mm
    Handlebar Width:
    680 mm
    Handlebar Rise:
    low
    Grips:
    Yeti lock-on
    Stem:
    TruVativ Stylo easton havoc
    Chain:
    SRAM 1051
    Cassette:
    11 - 36 T SRAM PG-1050
    Tires:
    Schwalbe Nobby Nic con las ruedas nuevas irian las cubiertas HR y crossmark
    Tire Size:
    26 in x 2.25 in
    Valve Stem:
    Presta
    Seatpost:
    TruVativ Stylo Race
    Seatpost Diameter:
    30.9 mm
    Seat Collar:
    Salsa FlipLock
    Saddle:
    WTB Rocket V

    Mirad a ver que os parece este montaje que descontando el cuadro se queda viene a costar 1750 euros..lo veis caro o esta ok?

    Tambien pensad que en mi caso no soy tan manitas como tantos de vosotros, hago mantenimiento basico solamente, engrase y un par de ajustes mas, prefiero que me la monten en la tienda. Ademas, si se me jode algo de la bici y hay que enviarlo a reparar con la consiguiente espera de algunas semanas , (ya me ha pasado con amortiguador y horquilla), el tendero siempre me deja una prestada hasta que llegue lo mio, y bici entera prestada en caso de fisura de cuadro , a uno del grupo le dejo dos meses una, vamos que se preocupa de que salgas todas las semanas si tu quieres, por eso quiero mantener relacion con el, ya que esto lo valoro. No tengo mas de una bici como algunos de vosotros jejeje. Ahora bien, pretendo apretarle hasta el tuetano en el precio, por eso pregunto si conoceis alguna tienda de internet de europa donde salgan montajes hechos...

    Bueno saludos y perdon por el ladrillo!!
     
  8. markchang

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    pudiendo comprar ztr flow`hope+ sapim cx-ray o dt swiss 1.8-2.0 o algo menos brutas, configuraciones iguales pero con el ztr arch, yo ni me pensaba las mavic o las CB

    Yo compraba cuadro solo y la montaba con x9 de internet, V2 delante y m4 con latiguillo metálico detrás (el v2 siempre lleva latiguillo metálico)

    Las flows que comento con los sapim (que son las que llevo yo) puños giratorios X0, puños esigrips y de horquilla, una sektor coil DPC de 150. El resto, según ofertas del mercado :)
     
  9. Bikerado

    Bikerado Novato

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    por que doble piston detras?

    gracias por la respuesta
     
  10. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    yo sin ir más lejos en la penúltima salida hubo un tramo de descenso que me quedé sin freno trasero por calentón....y llevo avid , así que imaginate.., para delante es suficiente el v2 pero como puedes regular la maneta y la bomba si le quieres meter el m4 también para hacer juego.., yo le voy a meter los m4 delante y detrás
    de horquilla hablan muy bien de la Lyrik en cuanto a relación precio/calidad , o también una FOX 36 Van, yo llevo una FOX 32 de 150 y en ocasiones hecho de menos una 36 , aunque también es cierto que con la 32 con cambio de recorrido (talas) voy muy bien para rutear ;)
     
  11. markchang

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    El v2 frena muchísimo y es un seguro de vida en la rueda delantera, pero detrás en la bici de enduro, con un M4 es suficiente. El M4 de 4 pistones, frena menos, pero sobretodo es que es más suave en la frenada y eso para la rueda trasera que siempre tienen tendencia a perder peso aparente en frenadas, es una ventaja. Si fuera para una bici de brutear, te diría que V2 y V2 :), pero para la sb-66, creo que V2+m4 es la opción (y de paso ahorras unos gramos). De hecho, es la combinación que llevo en mi 575 :)
     
  12. Kuñaman

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    Tengo una Yeti Seven y la verdad que hago de todo, sobre todo avalanches y enduros, el bike park lo toco solo en verano unas 30 horas, que me pilla un poco lejos jajja

    Si te sirve de algo llevo una potencia de 35mm para sentirme bien en la bici.
     
  13. high octane

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    Yo con 1.80 talla M y potencia de 50mm. Perfecto.
     
  14. Bikerado

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    Bueno gracias a todos por las respuestas. Me pensare lo de la talla, lo prometo. Aunque tambien tengo brazos largos. Soy tipo Orco mas que elfo, con 95 kg en canal jajaja...

    Los frenos, un compi de rutas en la Dune llevaba los formula Rx y se puso delante el M4 creyendo que seria lo mas y no le gusta nada, dice que es muy progresivo y va incluso mas comodo con los formula, se lo va a cambiar por el V2 en cuanto pueda, y como esta escarmentado en cuanto pueda se cambia el formula trasero por el V2. Comentare lo que habeis dicho por aqui, tiene sentido V2+M4.

    En cuanto al montaje de la yeti, ayer estuve mirando precios en internet de las piezas sueltas que lleva el montaje basico y resulta que si me compro el cuadro suelto y los mismos componentes de ese montaje por separado por internet me sale mas barato, a ver como se come eso. El distri no se en que esta pensado poniendo ese montaje a 4000 pavos, tengo curiosidad por lo que vale en las tiendas francesas en cuanto este disponible, por ejemplo.

    Por lo tanto me compraré el cuadro suelto y montaje a la carta. Me he puesto un tope para el montaje de 2500 euros. ¿como os la montariais vosotros por esta pasta, todo comprado nuevo? No sera el mejor montaje, pero no me quiero pasar de ahi. Se agradecen vuestras opiniones.

    Por ese precio la fox kashima se cae del montaje, mirare la lyric a ver. Tambien la Bomber 55 rc3 2011 me sale por 700 euros...no se.

    Que os montariais vosotros?

    Saludos y gracias por la ayuda.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo montaría RS de muelle delante :). Si quieres aire y piensas en 700, no pierdas de vista las bos deville, que con un tendero enrollado.

    Lo de los precios, es que en internet son bastante baratas jejeje (por suerte para muchos de nosostros)
     
  16. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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  17. tetio68

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    Y los gastos de envío, por cuanto salen?
     
  18. xixopelot

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    osti tetio68 somos paisanos :) , creo que salen por unos 30€
     
  19. Malinglish

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    Hola. No es por crear mucha duda pero yo estoy con Kuñaman...yo mido 184 con 85 de entrepierna y he tenido una 575 en L y ahora una asr5 en M y sin ninguna duda la M me va mucho mejor. Yeti talla grande e incluso para rutas largas voy mucho más cómodo en una M. Me aseguraría bien con 180 de la talla.

    Saludos
     
  20. Bikerado

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    Castello de la ¿Plana?
    Ok, me habeis convencido, entre vosotros y mi tendero tambien. Alli hay dos mecanicos de la tienda que llevan yeti y con 180 y 182 cada uno de altura llevan la M (una 575 y una asr5 respectivamente) y me han dicho que yo la L ni loco, que soy una M de todas todas, asi que en Diciembre me ha dicho que el distri le enviará un cuadro lima en talla M y que llevará mi nombre. Tambien la semana que viene le tiene que llegar una montada para tenerla en la tienda, aunque no sabe aun la talla que le envia :( ? intentaremos probarla.

    Muchas gracias a todos! :+:
     

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