Zapatas de Freno

Tema en 'Material' iniciado por otxotorena, 29 May 2008.

  1. otxotorena

    otxotorena Novato

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    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprar un par de ruedas de perfil (44-50mm mas o menos) y me surgen dudas respecto a las zapatas del freno.

    Actualmente tengo unas Fulcrum Racing 3 con pista de frenado de aluminio. Me gustaria comprarme unas ruedas de perfil que tambien sean tambien ligeritas. Todas las ruedas de este tipo que he visto (tanto tubular como cubierta) tienen pista de frenado de carbono.

    El problema viene con que me gustaria utilizar los 2 pares de ruedas, pero las zapatas de frenos para un tipo son distintas a las de otro. ¿Como habeis resuelto vosotros este problema?

    Gracias de antemano por la ayuda ;-)
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Yo estoy como tu, tengo unas kisirium elite y me he pillado unas zipp 303. Yo voy a pillarme unas zapatas zipp que valen tambien para las de aluminio, aunque cada ver que vaya a hacer el cabio hay que revisar las zapatas por si tienen alguna birutilla de aluminio. Hay gente que tiene zapatas para aluminio y las cambia cuando pone las ruedas de perfil.
     
  3. bicicleta

    bicicleta Miembro

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    - las zapatas para carbono, también valen para alumninio, y no dañan a éste, pero se gastan rápidamente.
    - las zapatas para aluminio pueden dañar las llantas de carbono, porque se quedan pequeñas incrustaciones en las zapatas que arañan la pista de frenado.
    - existen zapatas compatibles, q son las q tienes q poner (tienen algo menos de prestaciones que las específicas para cada material).
     
  4. Vanderguren

    Vanderguren Miembro

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    Hola.

    La opcion mas segura es que tengas los frenos con portazapatas y un juego de zapatas para cada juego de ruedas. Entonces cuando vas a usar las ruedas de carbono, le pones zapatas para eso, para cambiar hay que soltar un tornillo, sacar la zapata, meter la otra y poner el tornillo otra vez. Si es en la otra forma pues igual.

    Yo nunca he usado las zapatas compatibles para los dos pero me parece que no frenaran tan bien como las especificas y no hay que soltar todo el freno para cambiar la zapata.

    Espero ayudarte.
    Un saludo.
     

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