Hola todos, tengo unas zapatas kool stop, que me reconmendo el tendero y la verdad es que frenana muy bien, comparado con el trasto de antes...ahora bien cuando apreto el freno con ganas, frena muy bien pero el ruido que hace es insoportable, y si voy por el monte da igual que se den vuelta los pajaros a mirar, pero en la ciudad cuando paras en algun semaforó se gira todo dios, y el cachondeo si vas en un grupo de 6 o 7 ya ni te cuento. Si alguien sabe algun truco para que dejen de hacerlo, no se lo que sea... gracias
Echalas aceite XD , es broma, no lo hagas XD ,no dices si son frenos de disco o de llanta, pero si son de llanta, el ruido suele conicidir con el lavado de la bici; si es asi con el tiempo desaparece; si no es asi, es posible que las zapatas esten mal ajustadas, en concreto la inclinacion que deben tener respecto a la llanta (adjunto imagen) Imagen cortesia de: Park Tool Website
Leches, yo tampoco lo sabia, revisare las mias haber como estan xd, nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
esa inclinacion es valida para todas las zapatas?. Yo tengo un monton de problemas con mis xt y estos tienen paralelogramo por lo que frena toda la zapata a la vez. Ya me diras....
Esa inclinacion es para todos los frenos de llanta, los paralelogramos de los V actuan en otro plano. El porque de esa posicion, es la flexion que sufre todo el conjuto, al frenar.
shaggy.gpd 1000 gracias, si esa es la manera correcta de colocar la zapata lo intentaré en mis nuevas Kool 2 colores que me tienen que llegar. Aporto el resto de los detalles aunque sea en inglés de esa foto: Park Tool Website Y aquí supongo que nos indica cómo conseguir que la zapata esté un poco más inclinada por delante: Esa es la mejor manera? No creo que sea tan exagerado como aquí: Gracias
Efectivamente, la colocación idónea para las zapatas es dejando 1 mm más distanciada de la llanta la parte delantera de la zapata. Esto hace que, gracias a la rotación de la llanta, al chocar con la parte trasera de la zapata en primer lugar atraiga a la parte delantera hacia la llanta, consiguiendo una mejor frenada y con mayor control. Los chillidos suelen ser por tener las zapatas justo al revés: la parte trasera más separada de la llanta. Esto provoca que sólo toque la llanta la parte delantera, ya que la trasera se ve impulsada hacia afuera, y presente unos "microsaltos", tocando la llanta y alejándose de manera muy rápida, provocando esos chillidos. Y si encima están mojadas o engrasadas, ni te cuento. Para dejar más separada la parte delantera podemos usar un papel doblado y colocado en la parte delantera de la zapata, en ambos lados, o usar un naipe o algo similar.
Muchas gracias. Ayer ya puse las Kool Stop de 2 colores, y yo creo que viene pensado para que las pongas así ya que en la parte de atrás terminan como con un minisaliente así que aunque no quieras la pones a ese 1mm que comentas. Llevo unos 6 kilómetros por la cuidad y tampoco es que frenen mucho más que las de serie de mi Orbea Dakar... Bueno, le daremos 1 margen de tiempo a que quiten la 1ª película? Salu2 PD: No lo dices alrevés? Según los dibujos es la parte de atrás de la zapata, la más alejada, la que mira para los piñones digamos.
Si que lo he dicho al revés, sí. Según lo escribía me iba imaginando el giro de la rueda y, no sé por qué, lo hice al revés. Perdón por la liada mental.