bueno señores por mi colega magu me he puesto a investigar y he encontrado esto espero os sirba de ayuda. Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.parktool.com/images_inc/repair_help/BB30_83.jpg
alguno le habeis cambiado la potencia a la zesty por una mas corta?, me estoy planteando el cambio, ya que probé la froggy con potencia integrada en el manillar y ponia el culo encima de la rueda, me podia hechar hacia atras mucho mas. ¿cual me recomendais?. Inclinacion?. Me da igual el peso.
Es lo bueno que tiene una potencia corta, que es mas facil retrasar el peso, y ademas la bici es de reacciones mas directas en cuanto a la dirección, yo te recomiendo que le pongas una de 70mm,una de 50 o 30mm, lo veo mas para una bici mas bruta..en la zesty tambien es importante poder hecharse hacia delante...ya que esta bici escala todo lo que la heches , inclinacion algo normal de esta habla muy bien la gente,ademas es una marca con prestigio y el precio es muy bueno( son de 50 o 65mm) Easton Vice DH Stem | Buy Online | ChainReactionCycles.com saludos
Buenas, de que año es la tuya, yo tengo la del 2010 y entre el cuadro 1/2cm más corto y la potencia de 80 el sillín lo paso perfectamente entre las piernas para bajar y no me molesta nada para bajar, por eso si cambias por otra de 2cm más corta irás 1/2cm más corto que yo. De todas formas no creo que debas de cambiar mucho la medida porque alomejor lo notas mucho y no te adaptas. Un saludo.
A ver si me podéis echar una mano. Tengo una zesty del 2009. Tiene pocos km, como unos 200, y soy incapaz de ajustar el cambio. Como sabeis sólo tiene la ruedecilla del manillar. Y por mucho que ajuste, la cadena salta en el 2º piñón o en el penúltimo, dependiendo del ajuste (con el plato mediano). Tendré que soltar o apretar algo el cable del tornillo con el que va pillado en el cambio?? Vaya lío. Con la otra bici no tengo problemas en lograr el ajuste, pero con esta... gracias
yop! le cambie la potencia por una msc blanquita de 50mm, y mucho mejor! como bien dices, ahora puedo tirar el culo bien atras, y da mas seguridad bajando, eso si................ subiendo por la posicion, es mas incomodo en rampones muy pronunciados unky
gracias pureta, no tiene mala pinta la potencia, y ademas es barata!. es la 514 del 2008. la posicion se que mas como si estuvieras en el sofá no?, mas hechado hacia atras. En blanca tiene que estar muy guapa
exacto, mas sofa!!! jejeejej, pero ya te digo, genial para bajar y a la hora de subir............. penaliza, pero tampoco tanto Y si, en blanca queda genial ( tenemos el mismo modelo de zesty) y de precio............ 30-35
Buenas A la mia (314 - 2010) le cambie el manillar por un Woodman y la verdad que para subir y bajar estoy encatado. WOOdman products De todas formas no se si os pasa a vosotros pero cuando bajo un poco fuerte (trialeras los vasco o larios en abantos y similares) la goma del amortiguador la veo casi al final ya sea con 150, 160, 170 psi y por mas que miro la tabla de presion para mi peso (94Kg) no consigo reducir el recorrido y me da miedo que un dia me de por pegar algun salto majo y hacer topes de mala manera. Estoy recordando que Cromage tiene unas potencias muy chulas: Chromag/Stems/Ranger Saludos
Hola majetes, una de mis candidatas es la nueva 714 en carbono y quisiera saber si alguien me puede decir si en talla "S" lleva el refuerzo del tubo del sillín. Creo que en la nueva 514 de aluminio y trasera de carbono, en talla "S" pierde el refuerzo. Esto ya me pasó en una LP 513 y aunque era menos endurera, me gusta más con el refuerzo. Si alguien tiene alguna foto de estos modelos en talla "S", lo agradecería.
jejejeje eso nos pasa a todos, pero es normal el Float R no da mas de si... y menos en la configuracion de fabrica por tranquilizarte te dire que la mia no se me queda al final, se me sale directamente fuera. Mi peso 69 Kilos
Yo tengo pedida una potencia LaPierre de 70 mm. Me imagino que iría montada en alguna Spicy y la han cambiado. Me llega esta semana. 30 euros. De peso no sé como irá, pero menos que la LaPierre de 90 mm que llevo debe de pesar. Saludos
:lool:lool a mi también y en configuración XC :meparto:meparto, si pongo hundimiendo de enduro apaga y vamonos :rally
pues yo igual, con mis 90 kg, la goma siempre esta al final pero me gusta mas llevarla en xr, es mas comoda, a veces hago tope, pero segun mi tendero me duele mas a mi que a la bici.... dice que lo importante es ir comodo aunque en algun sitio determinado se haga tope.... pero ya le estoy hechando el ojo a un rp23 boost valve..... o ese o un dhx 5.0 con boost valve.... creo que con eso algo ganariamos la verdad es que el float R se le queda un poco corto a la zesty....
hace ya mucho tiempo, antes de pillarme la Zesty, en una prueba de una revista decian; que el cuadro esta tan conseguido y rigido que la bici se presta a brutalidades, mas de las aconsejadas para el equipamiento que trae, ojo!!! no es que fuera un defecto al contrario, ser referian al amortiguador, llantas y cubiertas, ya que enseguida llegas a lus limites. lo que intentaba decir la prueba es que la bici para ser catalogada de rutas all-mountain (todoterreno) se presta mas al enduro y descenso, y eso es lo que en este foro hacemos casi todos con esta bici sin estar pensada para eso. .... que razon tenian. Me la compre precisamente por que me gusta hacer rutas de todo tipo, rutas largas con algo de tecnica, No era mi intencion embrutecer mis rutas, por lo que no hice mucho caso de la revista en ese aspecto, lo que si queria era una bici para todo y que baje bien, la Zesty era mi solucion .... pero........ Desde que tengo esta bici me estoy pasando al lado oscuro, se presta a ello SIN REMEDIO y que lastima no haber pillado la Spicy, pero claro eso lo sabes ahora.
Buenas Por lo que comentais es algo normal, pues si que se han estrenado los de La Pierre y visto lo visto yo me decanto mas por dhx 5.0 a pesar del incremento de peso, pero como soy un matao subiendo y no tengo intencion de hacer ninguana crotrareloj por unos gramos mas prefiero ir sobre seguro, lo que no se es tal subira con este amortiguador y cual es su comportamiento, sabeis vosotros como va en una Zesty. Gracias
yo estuve apuntito de comprar una 36 VAN....ese fue el punto de inflexión en el que se decidio no embrutecerla, demomento la llanta trasera no creo que pase del mes de abril...el buje esta medio out, y el dia del video aun con tres kilos de presión atras le hize un llantazo inhumano, que como vuelva a llantear esa zona, fisura el aro fijo...ahora lo que pienso es en una froggy y en conservar la zesty...aunque el otro dia cogi la rigida...y la verdad que se dio muy bien....***** de ilusion también se vive :love
opino como tu, pero de momento........... asi se queda!!! jjajajajajaja, sabias palabras!!! en su dia, dudé entre zesty y spicy........... pero claro, venia de una rigida con 100mm delante.............. con 140 delante y detras........... sobrao!!! jajajajajaa, meccccccccccccccc, ahora me arrepiento, la spicy seria ideal, ya que cada dia, la embrutezco 1 poco mas jajajaja jejejejeje, yo le cambie horquilla por la talas 36, en llantas le puse unas sunn ringlé mtx (modelo para free) ocn ancho de 29, guia,.......... osea q va tomando forma de barco jajaja Ahora............ estoy mirando de montar una de descenso, por lo que igual vuelvo a dejar la zesty mas light, asi q............ vaya lio!!! Sera que somos unos viciosos???? unkyunkyunky