estas seguro yo se de gente que si lo lleva , y si te fijas y/o mides el espacio que queda desde el amortiguador al tubo vertical te daras cuenta de que si entra es mas el cuadro zesty y spicy es el mismo con la misma desmultiplicacion 1cm de amortiguadror = a 2.5cm de recorrido a la rueda por eso el 200x56 da 140mm y el 216x63 da 158mm
lo unico que al poner este amortiguador los angulos se verticalizaran y para compensarlo seria bueno poner delante una horquilla de 160mm para compensar esto
este año voy a participar en el soplao por primera vez,pienso llevar mi zesty,eso si un pelin aligerada,las ruedas mavic que traia,larsen tt delante y tras,quitar tija pija..... se de un forero que lo hizo hace 2 o 3 años cn una 514 y lo termino perfectamente,pero ya no entra por el foro, alguno lo ha hecho de vosotros? creei que seria bueno meterme mas aire de lo que usamos normalmente en hoquilla y amorto . Un saludo.
Hola, alguien sabe si existen algún manual de taller de nuestras Lapierre, en plan par de apriete del basculante, engrase y rodamientos. Yo en este foro encontré hace tiempo un PDF que ahora no soy capaz de verlo. Salu2
Hola a tod@s. Estoy a punto de adquirir una tija pija gravity dropper turbo para mi 514. Alguien la lleva, para conocer impresiones? Salu2
Yo terminé el soplao hace dos años con la zesty 314 de 2008 y perfecto. Iba con la fox 32, el amortiguador que traia Fox R, las cubiertas las michelin malas esas que traian de serie. Buena suerte para este año, lo vas a disfrutar de lo lindo
Yo sería incapaz de hacer una cosa así. Cuando llevo 60km ya me sobran hasta las pestañas y me duele todo.
***** que bien me ha venido el anterior comentario sobre el rp23 , tenia dudas en cuanto a las medidas porque me Zesty es del 2008 y no sabia si eran las mismas que la del 2011 , ahora tengo mis dudas aclaradas . Solo comentar que este fin de semana me ha empezado a salir aceite por la parte de las tuercas del propedal , no es mucho pero mi tendero me ha dicho que hay que llevarlo a Portugal y minimo 4 semanas ( ***** como voy a estar 4 semanas sin usar la zesty ) al final me he comprado un amortiguador nuevo , Mi pregunta es la siguiente me lo instalo yo ( lo he comprado en Francia mas barato ) mismo , o mejor si me lo instalan , supongo que no debe ser complicado , mas y cuando llevo el mismo , el viejo lo mandare a arreglar y lo pondre a la venta , lo digo por si a alguien le puede interesar , saludos
hola ,en mi zesty 314 del 2009biene con cuatro arandelas (espaciadores) de 5 mm para la altura del manillar,se le podria poner alguna mas para subir la altura del manillar sin k se rompa algo,pues no keria cambiar manillar o potencia.GRACIAS
Todo va a depender de la medida que te quede del tubo de la horquilla. Si la potencia no agarra lo suficiente te estás jugando la vida.
Hola, donde la vas a comprar? Yo tb estoy buscando tija y he leido en el hilo de tijas-pijas q hablan muy bien de la GD. Tengo poco presupuesto!! saludos Puedes ponerle las arandelas q quieras, lo único es q atornille varios milimetros a la araña, si el tornillo te queda justo, ni se te ocurra.
Pues hombre, que llegue el tornillo a la araña y como ha dicho funerario depende del largo que tenga disponible de tubo de horquilla. Yo hace tiempo estuve informandome de este tema porque quería meter también algunas espaciadores más. Al final lo único que encontré concreto es que en las especificaciones de algunas potencias indicaban el mínimo de tubo de horquilla que debía entrar para asegurar el apriete potencia - tubo de horquilla, y si no recuerdo mal rondaba los 3 cm en algún modelo de los que ví.
Lo puedes poner tu sin ningún problema. Yo no soy se enredar mucho con la bici, pero cuando mi Fox murió, a los 3500km, lo cual me parece una porquería... pues compré en el foro un DHX air, y la diferencia es de la noche al día, absolutamente recomendable!
pues ahora mirando si le subo 1 cm se me kedaria uno de los tornillos de apriete de la potencia por encima del tubo de la horquilla,no debe ser eso nada bueno,aunk el tendero me dice k mientras no pase de la mitad del tubo no hai problema y claro k me agarre el tornillo a la araña, no se yo,cambiare manillar o potencia pues la verdad k tengo mucho aprecio amis dientes y por 50 o 60 lereles no me los juego ,aparte no haria mas k pensar k aver si se jode el invento y me pego la ***** padre ejjej venga gracias a todos
yo tengo el monarch 2.4 en una MSC y tambien quiero probarlo en la Zesty 314 de 2010 ,cuando lo pruebe ya os contare
yo la tengo, aunque no es la turbo. dicen que es fea, aunque a mi no me lo parece y funciona de lujo. al funcionar con imanes no necesita mantenimiento excepto muy de vez en cuando retirar el fuelle y engrasar un poco. aunque el funcionamiento es un poco mas tosco que las hidraulicas es muy fiable y es dificil que pete, ya que es mas sencilla que el mecanismo de un botijo. vamos, que yo te la recomiendo al 100% en cuanto a la turbo o la classic, la unica diferencia es que la turbo a la hora de subirla, sube de golpe (cosa que algunos no les gusta, ya que se han llevado algun golpe en salva sea la parte) la classic para subirla tienes que acompañarla con un ligero apoyo (lo que viene siendo una culá) por otra parte la salida del cable de la classic se amolda mejor a la hora de cablearla. por tanto yo te recomendaria la classic la puedes comprar en chain o en wiggle pero son mas caras y solo estan en la medida 27.2 en la pagina de gravity http://gravitydropper.com/products/ actualmente estan a muy buen precio, por ejemplo la classic a 202 ahi la puedes encontrar en la medida 27.2 y 30.9, y con varias tipos de longitudes, desde 75mm arriba y abajo hasta 100 125mm con varias posiciones. yo creo que no te arrepentiras de la compra en fin. muchos dicen que es fea, pero mejor fea y que f...e bien a que guapa y no f...e
Se me acaba de plantear una duda. Acabo de ponerle disco de 180 en la trasera y no se si llevo bien anclada la pinza: Cuantas arandelas llevais? Los q no useis discos avid, q esos llevan más. Es decir, cada tornillo lleva una entre el tornillo y la pinza, pero llevais otra entre la pinza y el adaptador? o esa unión va 'a pelo'.