ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Masterbit estas seguro??? si tomas medidas del amorto, el basculante toca con el cuadro en el tubo de la tija al menos tomando medidas con metro, nunca lo he comprobado in-situ.
    ademas el cuadro, triangulo principal de la Spicy no es el mismo, eso te lo aseguro, el anclaje del amortiguador al cuadro esta en otra posicion y es mas pequeño comparado con la zesty, para que entre el amortiguador, lo puedes comprobarlo tu mismo en cualquier fotografia lateral de tantas que hay por internet.

    si hay alguien que lo puso me gustaria conocerlo y saber su opinion por que yo estuve detras del tema antes de poner el DHX y al final me raje de hacerlo por eso.
     
  2. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Como tu mismo dices, es de lógica no dejar el tubo de la horquilla mas bajo que los tornillos de arriba de la potencia. Yo al final cambie de potencia y de manillar, aunque solo cambiando una de las 2 cosas ya puedes ganar bastante altura, hay manillares que suben hasta 5 cm y potencias de 20º y mas, aunque demasiado exageradas no quedan muy estéticas para mi gusto. Aquí deje yo datos y fotos de como quedó la mia, subí la postura por lo menos 2 o 3 cm http://www.foromtb.com/showthread.php?395438-ZoNa-ZeSTy!!!/page646
     
  3. el nadador eletrici

    el nadador eletrici Miembro activo

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    Yo por medidas creo que tampoco entra, el problema no esta en el tubo de la tija ahí no toca, se queda a 1 cm, está que toca antes el basculante abajo con el pedalier, ahí hace tope. Pruebalo, quita el amortiguador y tira del basculante todo lo que puedas hacia atrás, veras cómo toca antes en el pedalier que en el tubo de la tija,por eso creo que ese 1,6 cm de más no lo da.
     
  4. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

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    bueno pues que ponga el 200x57
     
  5. MN

    MN Baneado

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    Peter tiene razon. La Zesty trae un amortiguador de 200x57, y da 148 de recorrido. La Spicy trae un amortiguador de 216*63, y da unos 161mm de recorrido. Caber seguramente quepa, pero estas extendiendo el amortiguador 16mm, que es equivalente a subir la bici 33mm de atras, con eso te comes facilmente 2º. Si, podrias ponerle una horquilla mas larga... 160mm? Sigues dejando la bici con los angulos bastante cambiados. Aparte que tambien te sube el pedalier, unos 20mm. Si, parece que queda como una Spicy, pero no deja de ser un caballo levantado de atras, y con ese pedalier tan alto se volverá muy inestable. Ademas, cuando el amortiguador se comprima... 200-57=143mm, 216-63=153mm, seguira quedando mas alta de atras. Yo lo veo bastante mala idea, que alguien lo haya hecho y funcione, vale, pero si LP cambia el soporte del amortiguador es por algo, que es lo unico que modifica entre el cuadro de una Zesty y el de una Spicy.

    Mas interesante seria meterle un amortiguador de 7.5x2.0 (190x51), quedaria con 132mm de recorrido, la posicion maxima te queda a 190-51=139mm, bastante cerca de la original, tumbaria los angulos un pelin y bajaria el pedalier 11mm, y abriria los angulos 1º.

    Direis, este tio esta chalado, quitarle recorrido a una bici? Si, pero mas importante que mm totales, es calidad de los mm y geometria, y la altura de pedalier se nota mucho, es lo que da estabilidad a la bici.
     
  6. waper

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    Contestad cabroncillos!!!

    Del tema del tubo de la horquilla/potencia. Si no te llega al nivel de los tornillos superiores (yo justo la llevo por ahi) o si la araña está muy metida y atornilla poco, pues eso, mejor buscar una potencia las hay incluso de más de 40º y un manillar rizer de 30mm (más altos me parecen feísimos).
    Del tema del amorto. Ya he dicho varias veces mi opinión, el q necesita sacarle más recorrido y embrutecerla tanto, lo q necesita es un cambio de burra. La zesty es una all-mountain, el q quiere le da un uso mas rally y el q quiere mas endurero, pero lo q no se puede es transformarla en una enduro LT o DH. (Bueno poder, si se podrá, pero yo vendería el cuadro y me pillaba uno más adecuado)
     
  7. tutybike

    tutybike Miembro

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    ok,ok gracias por tomarte la molestia de las fotos,cambiare la potencia ,he visto poraki una especialized k trae unos caskillos para cambiar la altura es de12 grados con tres caskillos k varia la inclinacion de 2 en 2 grados las tiene desde 60mm hasta 100 mm me imagino k ire sobrado,nueva por 44 pavos
     
  8. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    es cierto, acabo de acordarme que haciendo pruebas en casa con el DHX pasaba eso, antes hace tope el basculante en el pedalier que tocar el cuadro por el tubo vertical de a tija.
    es mas mis comprobaciones llegaron a la conclusion que si se le podia meter un 216 pero recortandolo... quiero decir que; habria que fabricarse algun tope interno dentro del amorto, para que de 205 aprox que es el maximo que permitia meterle. estas conclusiones me llegaron ya que por 2º mano era muy dificil encontrar en buen estado amortos en 200x57 y casi compro un 216 para hacerle una ñapa y poder usarlo en la Zesty,,, Pero claro a ver como se fabrica ese tope.. lo deseche por sensated.
    .. de la poca que me queda jajajaja
     
  9. elpayo

    elpayo Miembro activo

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    buenas a todos ,hace dos semanas me he pollao la zesty 214 del 2010 y pensaba que iba a ir bien pero va de putisima madre.Es el mejor modelo que me podia a ver pillao,le cambie al sacarla el cambio trasero slx por un xt y unos pedales automaticos xt por el mismo precio 1540€.de momento no pienso mejorarla(eso dicen todos jeje)pero creo que con el tiempo le hare unos pequeños cambios.bueno un saludo de otro miembro de lapierre zesty.
     
  10. masterbit

    masterbit Miembro Reconocido

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    bueno pero entrar entra el de 216
     
  11. CUBE MIGUELITO

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    (EL PAYO) BIENVENIDO AL CLUB AMIGO ESPERO KE LA DISFRUTES COMO YO.
     
  12. otagzero

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    pues que yo sepa entre la pinza y el adaptador no va ninguna arandela. y supongo que entre el tornillo y la pinza deberas de ir poniendole arandelas en relacion a la longuitud del tornillo
     
  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    si claro eso diselo a los foreros hasta que alguno lo compre y se acuerde de..... ejem ejem:toilet :cursing :cursing :cursing
    ... no entra seamos claros
     
  14. elpayo

    elpayo Miembro activo

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    que cubiertas llevais vosotros,la mia lleva delante una race king 2.4 y detras una race king supersonic 2.2.Veis bien las medidas que llevo o son algo exageradas?espero vuestra respuesta un saludo
     
  15. luichydj

    luichydj Miembro

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    y dale con que entra. De entrar pos si... tambien le puedes pones la fox 40 delante o la supermonster de 350mm de recorrido delantero... total por la pipa de direccion me pasa el tubo de la horquilla;)
    Vamos a ser serios y a asegurarnos antes de afirmar algo tan rotundo de que es posible porque no estamos ahblando de 10 euros y km alguno te haga caso y se pille uno de 216 ya te voy a decir yo donde akaba ese amorto
     
    Última edición: 8 Feb 2011
  16. victir

    victir Pakete Member

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    hola elpayo,las medidas de las cubiertas depende de lo que quieras hacer con la zesty,aunque las que trae no creo que lastren mucho ya que para mi tampoco es que agarren mucho,yo tengo en el trastero una mountainking 2.4 y una race king 2.2 casi nuevas.ahora llevo una hr 2.35 delante y una the captain 2.0 detras que para mi y para lo que hago con la zesty me van bastante bien.
    un saludo y a disfrutar esa pedazo de maquina.
     
  17. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

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    Yo también lo veo un poco excesivo para rutear, creo que 2,20 del y 2,00 tras debe ir sobrado. Yo en breve lo probare, ya te contare
     
  18. petruler

    petruler Miembro Reconocido

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    `purgatory 2.10 delante y capitan 2.0 detras y subo como un rayo y bajo como un rayo.....jejeje
     
  19. SHOWTIME155

    SHOWTIME155 Miembro activo

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    Que marca son?
     
  20. SHOWTIME155

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    A ok, specialized. Que tal las kenda navegal?
     

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