vamos a ver, si yo lo decia por que yo intente llevar el bidon a si y lo que me paso fue que en epoca de lluvia lo perdia debajo de una gruesa capa de barro y en verano directamente en el 2 bote hacia como judini desaparecia!!!!!!, nunca pense que algien la podia usar tambien para ir a trabajar, jajajajaja.
hay que explicarlo todo, que si no te crucificamos, hay que joderse, jajajajaja ---------- Mensaje añadido a las 10:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:00 ---------- pregunta del millon ¿para que vale esta bici? para todo y ahora tambien para currar... ¿o NO? jajajaja
yo la uso casi todos los dias para ir al curro:globero.bueno menos cuando llueve o puede que llueva. y laverdad es que la factura del gasoil a final de mes se nota y mucho.
bueno pues para los que dudaban de que se no se podian hacer km con una zesty, aqui hay va una prueba de lo que dió de si la mañana de ayer..... y la tengo bastante embrutecia....
Vaya día que me ha tocado. Hoy estaba apuntado a una marcha, y desde primera hora lloviendo, mucho barro y para colmo a 10 km del final doblo la patilla y parto el cambio. Supongo que la rotura ha sido por la cantidad de barro, que se haya metido barro y grava en la transmisión y al bloquearse con la propia fuerza del pedaleo lo haya roto. De todos modos lo que me tiene mosqueado es que justo esta semana cambié las roldanas del cambio, les puse unas de aluminio en rojo, y al menos una de ellas parecía claramente mas grande que la original de shimano aunque la cadena pasaba bien. Espero que la pijotadita no haya sido la culpable de esto, aunque por si acaso en el próximo cambio le dejaré las roldanas originales... Ahora tengo que pillar una patilla, que supongo tendrán en la tienda donde la compré, y un cambio, porque no creo que vendan repuesto para la pieza que se ha partido. Dejo foto del desastre...
si hay repuesto para la pata de cambio, y por unos 20 € deberian solucionartelo. te lo digo porque hace poco la rompi y eso es lo que me cobraron
Como tengo que preguntar en la tienda puedo preguntarles también para arreglar el cambio. Yo había mirado en chain que es donde suelen tener mas material en recambios de cambio y no vi nada http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=662. De todos modos 20 € el recambio no se si interesa, cuando por 31 € puedes tener un cambio SLX nuevo http://www.rczbikeshop.com/espagnol...lx-9v-shadow-m662-sgs-negro-pata-mediana.html , pero bueno, ya veré que hago.
no. ese recambio lo tienen que pedir a macario. en mi caso fue un XT shadow por el que me pedian 67 (nuevo). claro, que en aquellos dias rcz no estaba haciendo esos descuento que realmente son impresionantes. http://www.rczbikeshop.com/espagnol...o-xt-9v-shadow-m772-sgs-negro-pata-larga.html dan unas ganas de pedirse de todo ;-)
Mi cambio tambien es un XT, pero me da igual cambiarlo por un SLX. Lo que no entiendo es porque montaban en esta bici un cambio XT con unas manetas deore, cuando según dicen donde mas se nota la calidad del cambio es en la maneta. Bien podía haber venido con los dos slx, que igual es lo que me pillo ahora. RCZ me tiene a mi loco también, tengo en el punto de mira horquilla, ruedas y alguna cosa mas, aunque por ahora intento contenerme :angelito. Las roldanitas que le puse por cierto las compre en RCZ, estas pero en rojo http://www.rczbikeshop.com/espagnol/believe-bikes-pair-of-pulleys-aluminium-green.html#. Ponen que sirven para Shimano y Sram, pero a mi me costó un huevo montarlas, el tornillo del cambio pasaba muy muy justo, casi mas bien no pasaba, y tuve que forzarlo.
Una de las roldanas es más grande que la otra (creo recordar). Deberías haber puesto la grande en su sitio y la pequeña también. No recuerdo bien dónde van. Supongo que te vinieron con los adaptadores negros para poder pasar el tornillito. http://www.foromtb.com/showthread.php?393051-roldanas-kcnc-compatible-con-sram
no creo q el culpable se esa rotura sea el barro , es mi opinion, esta pagina te puede ser util, saludos http://www.actiweb.es/doctorbiela/shadow.html
Pues seguramente no haya sido el barro y hayan sido las roldanas. Las roldanas que quite del cambio XT no podría asegurar si eran distintas, lo que si tenía es una los dientes super afilados y la otra como nuevos, no se si es que eran así o es el desgaste. Eso si, las roldanas rojas que compre eran ambas exactamente iguales y parecían de algo mas diametro que las de shimano. Estas roldanas nuevas no traían tornillos, por lo que tuve que usar los que traía el cambio shimano, y como digo lo tuve que forzar bastante para que pasara el tornillo. Me rio yo de la compatibilidad con Shimano que apuntaban los datos. La conclusión que saco es que hay que tener cuidado con estas cosas, en especial con la compatibilidad de componentes en la transmisión, y esta vez he pagado la novatada y me va a costar los dineros :deal . Pues tengo otro colega que compró exactamente las mismas roldanas para otro cambio XT ... habrá que avisarle.
pues menos mal que lo dices, porque yo tb me quería pillar las roldanas en rojo... Yo también voy como loco cada día mirando las ofertas de rcz. Ya compré la revelation cuando petó la fox y por ahora la tengo de repuesto...
Quería decir que si te vinieron con "pasadores o adaptadores" para instalar en el eje de las roldanas, no con tornillos para atornillarlas. Esos pasadores vienen en diferentes diámetros y espesores para que luego tú puedas poner el que se adapta a tu cambio. Yo llevo las roldanas en rojo desde hace año y medio y no problemo. También puse otras en azul hace años en la Trek y en las instrucciones también me venía que cuidadín al instalarlas ya que una se instalaba arriba y otra debajo. La pieza que te digo es la nº 13 (redondita) http://techdocs.shimano.com/media/t.../RD/EV-RD-M750-1796_v1_m56577569830611911.pdf También existen rulinas con 10 ó 11 dientes (importante). éstas son las mías: http://www.tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=856 Mañana miro en el trastero porque creo que conservo las instrucciones. Te cuento.
Hoy le he metido castanya:boom contra una roca bajando i me he jugado unos cuantos dientes del plato grande Ahora estoy indeciso en que hacer:idea:, habia pensado en 2 cosas, o dejar 3 platos igual que esta i ponerle un protector com he visto por aqui, o ponerle 2 platos y un guiacadenas con protector, pero no se que hacer, no se como manejare la bici con 2 platos, porque no estoy muy fuerte que digamos..... o si hay alguna otra opcion:angelito Que hariais vosotros??
tengo una gran duda?? tengo la nueva Zesty 2011 supercontento,pero con las cubiertas que lleva no mucho, no se cogen bien al terreno bajando trialerasss,llevo Huchinson Cougar y Cobra............Que me aconsegais.......Ante todo muchas gracias por CREAR este foro sobre las ZESTY..............................
hr 235 delante y detras en verano larsen tt 2.0, yo ahora llevo detras hr 210 y van bien aunque lastran, yo tambien e petado un diente de mi plato grande este finde jajjaja lo tendre que llevar al dentista.
Buenas Subiq, si dices que no estas muy fuerte (como yo) no te preocupes con dos plastos tienes de sobra, ya que con el protector lo que eleiminas es el plato grande y conservas el pequeño y mediano que son los que mas usaras. Yo la verdad es que fue un acierto eleiminar el plato grande, que nunca usaba, y poner protector, puedo pasar por sitios que antes me tocaba el plato y ahora con protector gano como un par de centimetros. Y lo del guiacadenas ya depende de ti, a mi no me hace falta, casi nunca se sale esta. Un saludos
Estas que compre yo no traían ningún tipo de adaptador ni instrucciones ni nada. Venían en una bolsita transparente 2 roldanas identicas y nada mas, así que en el montaje dificilmente me podía equivocar. Lo barato a veces sale caro.