El diametro del eje y de las barras no esta directamente relacionado, pero claro hay muchas mas horquillas de corto recorrido con eje de 9mm y de largo recorrido con eje de 15 o 20 mm. La thor en concreto lleva barras de 32, como la mayoría de 140 mm, pero tanto el eje de 20 mm como el diseño le dan una muy buena rigidez según comentan. Hace pocos dias me lo comentaba un amiguete, que había probado la misma horquilla, creo que una reba, con eje de 9 mm y con el de 20 mm y que la diferencia era notable. En teoría debe de ser una horquilla claramente superior a mi FOX RL con eje de 9mm, pero cuando la pruebe podré valorarlo realmente. Por cierto que mi horquilla FOX ultimamente me tenía acojonado porque en rutas un poco largas y con bajadas duras se me iba aflojando el cierre. Supongo que será que el cierre está algo ******, pero es otro de los motivos por el que quería cambiar a eje de 20 mm.
Entendido, gracias por la explicacion, justo queria saber eso, si habia relacion entre diametro de barras y el del eje, ya contaras diferencias cuando la pruebes.
Pues hablando de ejes de 20mm yo esta semana he probado la Revelation un poco mejor y de momento muy contento, sobre todo como todos comentais la mejora en rigidez es bestial, baje por un camino estrecho con regaderas grandes, escalones, piedra suelta, pero de velocidad alta, y ahi la mejora es bestial, llevas la rueda mucho mas por el sitio, y si añado la tija pija, la verdad es que la zesty asi es otra historia, nada que ver. Como anecdota, muchos de mis compañeros son mas rally, y se parten de risa de pensar que me he gastado unos 800 pavos entre buje, horquilla y tija para que la bici pese todavia mas, je je, ellos eso no lo entienden mucho, pero lo que ganas en sensaciones bajando, no tiene precio.
las ruedas pusimos estas estan rebajadas y estan muy pero q muy bien http://www.bikenosis.com/JUEGO-RUEDAS-MSC-560-DISC-FREERIDE.html
subir sube perfecta , y bajar ya te digo, yo la probe en una trialera de mucho pedroleo y rodadas de estas q estan secas y pasa por encima como por el pasillo de casa, claro esta q se nota mucho la talas, esta claro q al q le guste bajar hay q llevar eje de 20mm, mas por la seguridad q me dio la bici q por la velocidad en si,el amorto tambien se nota mucho tiene mas tacto q el q trae la zesty de serie, ahora le vamos a poner frenos de 4 pistones, manillar easton 70 de 685 y tija pija, creo q con esto quedara matiz,jejejej, pondre fotos cuando este terminada saludos
Tienen buena pinta pero no ponen nada de especificaciones, son tubeless, peso? No me obsesiona demasiado el peso, sobre todo el aligerarla, pero tampoco me gustaría meterle mas. Las Mavic Crossride que tengo creo que andan sobre los 1900 gr, por eso decía de algo por debajo de los 2kg. Unas que he visto son las DT SWISS Wheelset E 2200 http://www.rczbikeshop.com/espagnol/dt-swiss-wheelset-e-2200-axe-20mm-disc-6-bolts-red.html# , y ya el peso de 2100 gr me echa un poco para atras sin ser tampoco algo excesivo.
no son tubeless , pero se pueden tubelizar, el peso no lo se, pero aun tengo una sin poner , si la puedo pesar te lo digo, quedan muy chulas , esas q pones tiene muy buena pinta las dt swiss, tengo un colega con una bici igual a la tuya color etc, y puso las 1HPR en blanco y le quedan de lujo tienen buen precio, te dejo este enlace para q veas mas detalles , descargas el archivo de las ruedas debe estar en pdf http://www.racingcomponents.net/ saludos
aqui tienes la sRUEDAS MSC 560 DISK mar baratas http://www.bicimarket.com/Ruedas-26-juego-ruedas-MSC-560-DISC-FREERIDE-JGO-p4333.html yo tengo montadas las e2200 y van de lujo ademas de ser muy wuapas xD. En cuanto a la cadena que e cambiado la otra la tire por eso no se los eslabones que tengo que poner, el sabado sali y se me saltaba la cadena bastante asi que tendre que quitar algun eslabon me imagino aver si consigo saber cuantos tiene que tener.
la cadena yo la cambien el domingo y le quite dos eslabones justos a la nueva, te hablo para zesty 214 y 9 velocidades, se comprueba siempre con la vieja , la pones en el suelo las 2 y la dejas como la antigua, buen precio las msc, cachissssss!!!!
alguien sabe si los discos de freno de la zesty 314 del 2010 son center look o no???? queria poner unos hope flotantes y no se si valdran, tengo oido q a veces no entran en la pinza y tambien queria saber lo de center look
Iba a crear un post para preguntar esto, pero he pensado q mejor preguntar primero a mis colegas zesteros: Sabeis alguna crema protectora buena q vaya bien para el deporte? Usaba un gel de isdin q con el sudor se me metia en los ojos y pica muchisimo!! Busco algo q proteja bien y no se vaya con el sudor. :dance thank you!
Buena pregunta. Tengo pedido uno de 203 para delante y también me han advertido de ello......después de comprarlo a Chain. ¿Qué debería hacer si roza? Llevo los K18.
cuidadado, tu no te acercas al lado oscuro, te has caido de cabeza!!!!!, jajajaja, ya colgaras fotos de la bestia parda cuando lo tengas todo, tiene que quedar de infarto.
los de la mía al menos no, son de 6 tornillos normales. en cuanto a si rozan los hope flotantes, eso ya es otra historia, esperare a q t contesten, q a mi tb me apetec poner unos rojillos de esos... jajajaj
Center look es el sistema de sujección al buje, lo mas normal es que se sujete con 6 tornillos (las zestys creo que van así, al menos la mía), también hay algunos que van con 5 tornillos que ya son mas raros y luego esta el sistema center lock que no lleva tornillos si no que se aprieta con una pieza circular utilizando la misma llave de apretar las cazoletas externas de pedalier. Luego aparte hay adaptadores, vamos que si tienes un buje center lock lo puedes adaptar para montar un disco de los de 6 tornillos. Y aparte estan los adaptadores de la pinza de freno, que dependen del sistema de anclaje que tenga la horquilla y del diametro del disco. A los hope por ejemplo lo que ocurre es que tienen unas medidas algo distinta, por ejemplo los discos de 183 mm supongo que necesitaran el adaptador específico hope para esa medida, no se si serviría uno normal de 180 mm.
buen enlace, con este enlace se respode a una de las preguntas del compañero Alekhi, son mas pesadas que las dt swins, 2190 o sea 90g mas, las 1hpr con el catalogo en la mano, la delantera con eje de 20 que se denomina th20 son 135 eurillos y el catalogo da el mismo peso para cierre rapido como para eje de 20 unos 1100g, la trasera son todas con cierre rapido y salen por 150 eurillos y 1300g, conclusion me quedaba con las msc, son 90g + pesada pero casi 40 eurillos + barata, en mi opinion.
creo que no son center look por que llevamos los formula, pero de todas formas hay adaptadores para los discos, tendrias que poder ponerlos sin problemas.
Pues respecto al sistema, solo tienes q mirar. Si van con 6 tornillos o con una rosca de llave como las de las cazoletas shimano, q entonces seria center-lock (como los mios). De los disco hope, tengo entendido q hay un modelo (los v2) q son algo mas anchos y pueden dar problemas si no van con sus pinzas, con los demas te puedo asegurar q no pasa nada. Sois demasiado machos para contestarme a lo de la crema protectora? jejeje ---------- Mensaje añadido a las 21:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:39 ---------- Que tiene q ver q lleveis los formula?? Casi todas las marcas hacen de 6 tornillos y center-lock. Lo de los adaptadores tb es verdad.
pero no deberia, por que deberia rozar?, hay adaptadores de varias medidas, simplemente en poner el que corresponda, lo que no recuerdo si es un compañero de aqui de los zesteros o con los que quedo, que quiso ponerle un disco de 200 delante y lo hizo, y sin problemas hasta ahora, creo, si algien sabe algo mas que arroje luz al asunto, porfavor.
Que tiene q ver q lleveis los formula?? Casi todas las marcas hacen de 6 tornillos y center-lock. Lo de los adaptadores tb es verdad.[/QUOTE] na, se me aido la pinza, perdon por la equivocacion, jajaja.