ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. victir

    victir Pakete Member

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    esta misma tarde tenia la bici montada en el soporte para desmontar el pedalier y el desviador para revisarle ese tornillo y los rodamientos ya que nunca se los he revisado, y me ha dado tal pereza, que me he puesto a ajustar el cambio que me funcionaba como el culo, pero me parece que despues de esto, de mañana no pasa.
     
  2. victir

    victir Pakete Member

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    habria que hacer un censo de horquillas tuneadas!!
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    de que año y que modelo tienes?. la mia es la 514 del 2008 y ya he roto 1 vez ese tornillo. Por cierto, vale 15 euros, no te molestes en hacer inventos.
     
  4. reaction k18

    reaction k18 Miembro activo

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    Enhorabuena una vez mas PETER. el video es la caña
     
  5. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    jejeje
    Peter- horquilla y amortiguador tuneados

    tres veces...!!!!
    juer danos mas datos
    ¿pegas saltos? cuanto pesas??
    no se...!!! yo ninguna, toco madera y practicamente como tu dices mis rutas se reducen solamente a enduro

    gracias
     
  6. min1972

    min1972 Miembro Reconocido

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    La mía es del 2008, es la 314. El invento era para ver si podía resistir más, de momento aguanta, pero se afloja siempre por el lado de los platos. Supongo que la fuerza del pedaleo tira de cadena y ejerce más presión por ese lado. Cuando subo con pendientes fuertes y le doy caña, suele crujir.

    Peso 71kg, saltos hago pocos y no más de 60cm. Pero las sendas las bajo todo lo rápido que puedo, je je. Me gustan más las sendas que los caramelos a los niños. La verdad es que disfruto con la zesty un montón, por eso me toca los webs que se rompa el puñetero tornillito. Además que cuando se rompe se queda un trozo dentro del tornillo rojo de aluminio, el del lado del plato. Así que toca comprar un kit nuevo, de tornillos rojos y el pasante, total 30€ al aire más o menos. Por el dinero me da igual, que me gasto más en otros caprichos, gps, gopro, etc etc. Pero es que no me deja salir tranquilo.

    Os pongo una foto del tornillo roto. La parte que le falta, después de la zona azul, es la que se queda dentro del tornillo de aluminio de color rojo.

    [​IMG]
     
  7. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

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    buenas tardes, has conseguido enterarte si son para dos o tres platos, estan muy chulos y me gustaria pillarlos ¿donde puedo encontrarlos y cual es su precio? muchas gracias un saludo.
     
  8. vallelorente

    vallelorente Miembro activo

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    buenas tardes, has conseguido enterarte si son para dos o tres platos, estan muy chulos y me gustaria pillarlos ¿donde puedo encontrarlos y cual es su precio? muchas gracias un saludo.
     
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    que cosa mas rara, no es normal que partas tanto y por hacer el burro no lo creo, aqui hay gente que nos sobrepasan, haciendo verdadero DH con la Zesty y no tienen esos problemas

    pudiera ser un defecto de fabrica ?¿?¿?¿

    tengo un amigo con una cannondale Moto de carbono que le costo un paston, tambien le pasa algo parecido, cada 1000 kilometros se carga los rodamientos BB del pedalier y el desviador no le cuadra con los platos,se salta los piñones y a veces el plato grande no puede utilizarlo ya que no le llega el desviador, tiene que parar y forzarlo con la mano, tambien le cambiaron el desviador otra tantas veces.
    tras mas de dos años en garantia cambiandole las piezas, no dan con el problema, ahora parece , se sospecha que puede ser un probema del cuadro en su fabricacion, tiene un desvio de milimetros y la marca se desentiende del tema.
     
  10. danixixon

    danixixon Cotolles

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    peter................para que digan lo de la garantia de por vida.............los *******.
    pagas 1000 eur de mas por una bici de esas solo por el nombre y "la garantia",y dspues pasa lo que pasa.
    yo conozco varios casos.
     
  11. min1972

    min1972 Miembro Reconocido

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    Pues la verdad no sé cuál será el motivo. Cuando tenga un rato lo desmontaré y lo revisaré a ver si le encuentro algo. A mi lo del desviador me pasó una vez. Se aflojó el tornillo y el basculante cedió hacia los platos, tanto que me impedía cambiar con el desviador. Quizá esté ahí el problema en algún defecto en el basculante. Ya os contaré si consigo descubrirlo.
     
  12. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    la verdad que el servicio pos venta en bicis deja mucho que desear y eso que " comparativamente" estamos hablando del mismo dinero que comprar un coche o una moto
     
  13. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

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    in de Jailands! (BurgoX)
    Hola q tal, estoy barajando la posible posibilidad de hacerme con una 514, actualmente tengo una Foxy y quizas me tire a por el cambio, me asalta una duda y me e dicho a mi mismo: quien mejor para q me la resuelvan q los chicos de el hilo de Zona Zesty XDD, ahi va: ¿Q tal el cuadro de la Zesty? ¿es resistente? ¿algun problema de fisuras, etc...? ¿aguanta bien un uso de bikepark esporadico sin grandes saltos? se han oido muchos rumores acerca de los cuadros Lapierre, fisuras, roturas, etc... quisiera ver si me podeis comentar alguna cosilla en lineas generales sobre la bici para tenerlo en cuenta.

    Gracias de antemano y un saludo
     
  14. borumbotet

    borumbotet Miembro

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    hola a todos, quiro ver si me podeis aconsejar, porque quiero renovar bici y no tengo las cosas muy claras jeje
    actualmente tengo un lapierre x control 210 y no se si pasarme a las nuevas x flow o a las zesty. la verdad es que quiero una bici con más recorrido que la 210, para bajar mejor, pero no se si los 140 serán demasiado ya que también hago muchos km y no quiero que me perjudique (sobretodo cuesta arriba).
    de todas maneras sabeis algo de las nuevas flow? y sabeis donde puedo conseguir un zesty del año pasado baratita?

    saludos y muchas gracias!
     
  15. xcb80

    xcb80 Miembro

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    Hola miembros del Foro, ya que es mi rpimera vez en el foro me presento. Me llamo Xavi y soy el propietario de una Zesty 214 la cual hace un año y algo con la que ruedo. Bueno despues de todo el rollo, me gustaria haceros un par de preguntas. Estoy pensando en cambiar la horquilla y no tengo muy claro que montar. Me gustaria algo regulable en altura como una Talas o Revelation pero no se si me podeis aconsegar algun modelo en concreto basandonos en vuestra esperiencia. Supongo que la mejor es una Talas pero el precio es prohibitivo. Tambien he pensado en algunas otras opciones como DT Swiss EXM 150 o Magura Thor. Tambien me gustaria saber si sirve cualquier modelo de horquilla convencional 1 1/8 o tiene que tappered (¿que significa Tappered en una horquilla?).
    Saludos y gracias de antemano.
     
  16. elorenzo1

    elorenzo1 Eme

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    Mira aquí, http://www.bionicon.com/en/accessoires

    Te diré que el precio puesto en Valencia salía con portes 60€ yo me he hecho uno casero y de momento funciona bien y es para tres platos.
     
  17. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Para el que le interese, vendo un guiacadenas para dos platos y un cubreplatos nuevos sin estrenar, como ya comente hace algun tiempo, me llego de Chain despues de haber cancelado el pedido, asi que si alguien se quiere ahorrar esperas, etc...ya sabe..lo podeis ver en mi firma.

    saludos
     
  18. batmor23

    batmor23 Miembro

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    A ver, por partes:

    Tapered es el tubo cónico, que va de 1 1/2 en la base a 1 1/8 en la cabeza. No sé qué traerán las zestys más nuevas, pero la mía es de tubo de 1 1/8, pero es del 2008.

    En cuanto a lo de qué horquilla coger... pues yo me he tirado 15 días viendo cosas y al final me he decidido por una Revelation 140mm sin cambio de recorrido, que es básicamente como la FLOAT que trae la mía de serie, pero es que necesitaba otra horquilla para una rígida que me estoy montando. (Eso sí, me quitaron en RCZ de las manos una Thor por menos de 300 euros que estuve toda la mañana tirándome de los pelos...)

    A la hora de escoger, aparte del tubo, yo he mirado básicamente un par de cosas: cambio de recorrido (si lo trae es mejor, pero son más caras y potencialmente dan más problemas) y eje (9mm es el normal y 15 o 20mm mayor rigidez y necesitas un buje especial o adaptadores para el que tienes). Al final, es cuestión de cuadrar precios y prestaciones, como todo.
     
  19. gorilab

    gorilab Miembro activo

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    Hola:

    ¿Alguien sabe las medidas del eje para la rueda trasera de una Zesty 514 de 2011?

    No encuentro esta información por ningún lado...
     
  20. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    En principio es: 9x135, que me corrijan si me equivoco.
     

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