estoy mirando estas dos ruedas pero la verdad es que no se por cual decantarme. Las neutron pesan menos (aunque muy poco menos) y las zonda tienen algo mas de perfil, pero se notara esa diferencia de perfil? y cual de las dos es mas rigida? Saludos
Pillate las neutron, son unos ruedones, yo las tengo y van genial.Relacion calidad precio de lo mejor que hay, para mi son bastante superiores a unas zonda, y las compararía como mínimo con unas eurus. Un saludo.
yo cambie unas cosmic por neutron (ultra) y no podria estar mas contento. la estetica es muy sobria pero su calidad aun lo es mas.
En realidad,se trata de dos conceptos de ruedas bien diferenciados,no son comparables pues están destinadas a un uso sobre entornos bien distintos,que es donde sus cualidades pueden explotarse al máximo.La elección de las ruedas va un poco más allá de por su peso y precio.Atendiendo a su diseño: * La Neutron,ruedas de construcción y diseño clásico de rueda pensada para grandes puertos...es una rueda escaladora pura.Perfil bajo para menor inercia,eso favorece el giro en las rampas,tanto más cuanto más pendiente hay.En combinación con el radiado convencional de radios finos y más numerosos,la hace menos expuesta a los golpes de viento lateral que puede azotar en las altas cumbres,desprotegidas las carreteras ahí de arboleda o matorral que proteja del viento.La llanta de menor altura obliga a montar radios más largos,lo que equivale a mayor capacidad de absorción vertical...más comodidad ,pensando en las carreteras descarnadas de la alta montaña,donde la lluvia,la nieve,los cambios de temperatura,la insolación...acaban por deteriorar el asfalto ,que suele presentarse rugoso,agrietado o bacheado.El mayor número de radios garantiza la solidez en estas superficies degradadas,además de retener las fuerzas torsionales que retuercen las ruedas al trazar las curvas que suelen poblar las carreteras de alta montaña,muy cerradas,abundando las herraduras...teniendo que soportar deceleraciones muy bruscas antes de entrar en ellas para trazar.Son ruedas muy estilizadas y minimalistas en su construcción...llanta sin refuerzo para cabecilla de radios,bujes elegantes,radios finos y más alargados y numerosos.No incorpora el radiado G3 trasero típico de Campy,dando paso a un radiado clásico de disposición asimétrica sobre la llanta,para elevar la rigidez lateral y para equilibrar las cargas.Normalmente,son ruedas pensadas para escaladores puros,para ciclistas por tanto muy ligeros..de ahí su minimalismo general.Pero imagino que su comportamiento con ciclistas de mayor peso y poderío físico,será igualmente bueno en este tipo de ambientes de alta montaña,teniendo en cuenta que su uso las hace requerir el ser especialmente robustas. * Las Zonda...ruedas de entrada a la gama de perfil medio de Campagnolo.Esta gama de ruedas está pensada para un uso en ambientes de media montaña...es decir,zonas salpicadas de puertos de categoría media y baja (cotas y puertos de hasta 2ª categoría) que se caracterízan por ser subidas no muy largas y sí muy explosivas,separadas entre sí por tramos de carretera llana o falso llano.Este tipo de escenarios,requiere el uso de una rueda capaz de rendir en los ascensos con solvencia,al tiempo que sean capaces de tener un comportamiento digno en el llano.Por tanto,hablamos de ruedas polivalentes,ruedas todoterreno.Su diseño,goza de un perfil de llanta diferenciado de mayor altura que las neutron,bujes menos minimalistas(alas y cuerpos sobredimensionados),ruedas con refuerzos en la cabeza de los radios a su inserción en la llanta,menos radios,aerodinámicos con disposición asimétrica y G3 en la trasera.Tiene buenas dotes escaladoras,pero mayor inercia de giro,lo que favorece su función en el llano ,unido a su perfil más alto y radios aero.Está pensada pues para ciclistas explosivos de media montaña,que atacan en las cotas o en el llano,con fuertes cambios de ritmo a cargo de ciclistas más potentes y pesados,aunque con menor fondo o resistencia. Así que la elección de una u otra ha de ir en sincronía con la filosofía de su diseño,así como de las características del ciclista.De esta forma es como podrás sacar de ellas lo máximo que pueden dar de sí.Si eres escalador,te gusta la montaña y te enfrentas a grandes puertos con un nivel competitivo...tu rueda es la Neutron.Si eres un ciclista de media montaña,más potente y explosivo muscularmente,y tu ambiente natural son las zonas de media montaña,con recorridos rompepiernas de sube y baja constante,separados por tramos no muy largos de carretera llana o de falso llano...tu elección es entonces la Zonda. Particularmente,mi zona habitual de entreno y mi constitución física es de ciclista de media montaña,tipo Bettini,Gilbert,etc...mi elección fue Zonda (ahora Eurus),y te puedo decir que en este ambiente,son las ruedas ideales. Perdón si me he enrrollado mucho. Saludos.
La rigidez ha de ser muy parecida entre ambas,dudo que sea fácil estimar eso.La Neutron tiene radios más finos y largos,pero más numerosos...sobre bujes estilizados.La Zonda tiene radios más cortos y planos,de disposición G3 en la trasera,reforzados en las cabezas a su inserción en la llanta,con bujes de cuerpo y alas sobredimensionados.En ambos casos,el radiado sobre la llanta es asimétrico.Creo que la rigidez está bastante compensada en ambas,pero puede que quizá las Zonda estén preparadas para soportar una carga lateral un poco más alta,al tiempo que verticalmente es menos absorbente,y por tanto incómoda.La Neutron está pensada para escalar,para un uso por escaladores ligeros...la Zonda está destinada a media montaña y para usuarios más pesados y potentes,de ahí su aspecto más robusto. Es posible que la Zonda sea algo más rígida,pero no creo que sea la Neutron una rueda que adolezca de falta de rigidez,seguro que tendrá un comportamiento impecable,con un buen compromiso entre comodidad y rigidez lateral.
pues yo peso entre 65 y 68kg cuando estoy fino, y seria para competir con ellas.... lo suyo seria cojerse las zonda porque son todoterreno, pero yo me defiendo mejor en montaña (el llano no es lo mio), asi que no se que hacer...
La netrón son una buena opcióny mas si compras las normales,que están por unos 425e.Es que es una ruedas impresionante y el precio,por esa super calidad es de risa si las comparas con otros modelos.No te vas a arrepentir. ---------- Mensaje añadido a las 22:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:17 ---------- Yo tengo las Shamal,y te digo que las Neutrón no desmerecen en rigidez,si acaso la Shamal son menos absorventes,mas para terrenos mixtos.La diferencia en precio yo no la veo,es que te ahorras un buen dinero y te llevas unas super ruedas.
Upps... he abierto un post parecido sin haber visto este. Preguntaba por estas dos ruedas, por la Ksyrium Elite y la Fulcrum racing 3. Guillermo, un 10 por tu explicacion, simplemente excelente. Yo soy mas pesado, 78kg, y me tiraba mas por la Neutron, ya que en llano me defiendo, mientras que donde peor lo paso es en los puertos. Tampoco hago grandes puertos, con lo cual quizas vaya mejor en la Zonda. Que me deciis de las otras opciones? Busco ante todo una rueda fiable y que no me de problemas. Saludos