Jajajaja q bueno! mi mujer es de las que sabe contar, pero de momento entiende que es de las pocas aficiones sanas que conservo
Yo propongo que se le declare “Patrimonio de la humanidad" sin mayor dilación. Y que se le transfieran fondos de la UNESCO para su correcta preservación.
Y además de lo dicho todo el mérito de apostar por una temática tan especial como es el DH.Im-presionante.
Dentro de ese pedazo de local hay verdaderas joyas y bicis realmente llamativas así como piezas raras. Lo mejor de todo es como las tiene de cuidadas y conservadas. Se nota la pasión que tiene por ellas y la especialidad. Me llama mucho la atención que entre ellas una que no es totalmente dh como la iron horse que imagino que es un proyecto a terminar. Recuerdo una foto promocional de esa bici con un rider a colorines dándole caña a los pedales con la bici de lao.... Además tiene puesta una de las rarisimas marzocchi xc 500 azules. Una horquilla que es una dulzura de funcionamiento que por desgracia como a muchos componentes italianos de la época necesitaba un mantenimiento demasiado frecuente. De verdad que es un gustazo ver todas esas máquinas juntas. Este ya es un post que está puesto en favoritos para no perderlo de vista. Saludos!!!!
Querido Sr. Eficaz, dos cosas: 1.-La bici que Vd. ve, es una Kona no una Iron horse, aunque entiendo el error ya que todas son diseño Verlicchi, dice que no es totalmente DH, pues en caso de que fuese una Iron Horse real, llegó a ser campeona del mundo con el piloto de "colorines", Dave Cullinan. Antes las DH eran asi... 2.-No se como seria en su lugar de residencia, pero en Gijon lo de las marzocchi XC 500 en azul eran una plaga, venian tambien en el anodizado ¿malva?, ¿fucsia?(soy muy malo para nombrar colores), y creo que en dorado(ahi igual me confundo con la XC 600). Lo que si era un coñazo como bien apuntas era el mantenimiento, los retenes duraban una ******. Era habitual que en vez de encontrarte la bici pinchada, te la encontrases chorreando aceite. Un saludo
Decir que es cierto y tecnicamente fue la segunda campeona del mundo(con permiso de Greg Herbold),y si no me equivoco en sus manos dio un pedazo de vuelo en el 92 a la entrada de un puente del cual creo que no hay ningun video,pero que fue la leche segun los que lo vieron,por cierto si es una Iron Horse,contacte con su anterior dueño para si recordaba que ponia y me lo confirmo,las pegatinas estan en camino,la marzocchi por decirlo de alguna manera es un ****** pinchada en un palo,eso si, de mis preferidas y aunque fueron plaga en algunos sitios ,creo que hay tan pocas porque casi todas se fueron a la basura,una pena
yo me suponia que era la iron pues la horquilla azul solia acompañar de serie con el basculante azul de las iron. Por mi zona la plaga era mucho peor, paioli es lo que abundaba y eso si que era malo con avaricia.... El problema de las marzocchi tanto de las series mx como las xc eran los retenes, tenian un diseño antiguo sin perfilpor el interior ni muelle para acoplarlo, las dos marzocchi que restaure tenian el mismo problema, la solucion usada en muchos casosn en la epoca era usar una junta torica de un diametro mayor que el hueco que las paredes interiores, este al colocar el reten en su lugar con el anillo metalico de cierre ( el que se cierra con el alicante de puntas ) presiona la torica expandiendose por el hueco y ejerciendo presion en el labio del reten sellando el circuito. Al ser de barras de 26 mm. algunos tambien utilizaban los retenes de las mag 21 adaptandolos a las botellas ( un pelin mas estrechas en las mag ) pero que aunque era un metodo muy valido habia que tener mucho arte para dejarlo perfecto lijando el exterior del reten y dejarlo a la medida justa. yo despues de estar bastante tiempo buscando los retenes originales 2ª serie ( los que sacaron de repuesto para las xc despues de que sacaran la z1 ) que ya tenian el muelle por el interior del labio decidi volver a los originales que aun conservaba y utilizar la tecnica de la junta torica y ya lleva asi 3 meses sin fugas y con un perfecto funcionamiento, tambien es cierto que soy un fanatico de los libros de instrucciones y la reviso cada mes, tambien es cierto que lo hago por que en esta horquilla es muy facil y sencillo y que en menos de 30 minutos la tienes revisada y montada. la iron horse como muchas bicis de aquella epoca eran de aquellas dobles polivalentes que valian para todo, antes en las carreras usaban la misma bici para todo, habian muchos de aquellos locos pioneros de tirarse pa abajo que lo hacian incluso con bicis rigidas, epocas en las que importaba mucho mas hecharle un par de guevos que la montura que llevaras, hombres de verdad, bicis de metal y desarroyos de hombre, cada vez que cojo mi marin con plato/paella de 46 dientes y con el 11/28 atras que me recuerdan lo flojo que estoy ahora, ainssss!!!! Mañana pondre unas fotos del zulo de los hobbyes y el garaje, mas que humilde comparado con el peazo museo que tiene tommy y de lo que esta apunto de meter en el, ufffff como coja la de missy.... Saludos!!!!
Hoy he estado rebuscando por aqui,que decir que todo lo que ponia magura para la cueva!!asi cuando consiga unos usados hago el cambio,lo peor de todo es que hace unos dias le habia vendido la carcasa de fibra(la del pajaro) de la Kastle de Giovanna a un tio para su hijo,le dije que si podia darme el telefono...ya veremos
por cierto da igual KONA,SINTESI o Iron Horse,esas tres son identicas,luego con la "mismisima" trasera estaba la Haro extrem,y de verlicchi tambien estaba una obra de arte como era la Diamond back Dual Response,para mi una de las bicis mas bonitas que se han diseñado
Uoooo como mola entrar a un sitio con tanto piecerio y encontrar cosas chulas eh Tomy Que es una nave de algún distribuidor? Si no recuerdo mal, Fast Rock comercializaba también ese cuadro, fabricado por Verlicchi