1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Aceite para suspension

Tema en 'General' iniciado por paddy, 17 Feb 2006.

  1. paddy

    paddy Gold Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Wenas, tenia una dudilla sobre el aceite que poner a la hoquilla y a la suspension. No se si ponerle el clasico aceite de teflon o algun otro. Tengo uno que es 100% aceite de silicona, pone que es bueno para la suspension y que no se ve afectado por cambios de temperatura, pero no se si sera malo ponerselo, espero me podais aconsejar.

    Gracias!!
     
  2. paddy

    paddy Gold Member

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El aceite al que me refiero es para engrasar las barras, para darles un buen mantenimiento. Vosotros que aceite usais?
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Para las barras cualquiera te vale con tal de que no enguarrone mucho. Lo importante es que no dejes que las barras se llenen de ****** mezclada con el aceite.

    Un saludo!!
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cuidado, para engrasr las barras, no vale cualquier aceite.
    Yo te recomendaría Teflón, el mismo de la cadena, lo he probado y va basante bien.
    Siempre le pongo un par de gotas antes de cada salida
    Si tienes una Marzocchi, en el catálogo recomiendan aceite de silicona, pero con el de teflón no he notado diferencia. Por usar menos botes de aceite, seguieré con teflón.
    Cuidado con los aceites y grasas que se comen las gomas (litio y otros)
     
  5. TEX

    TEX Novato

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien uso aceite fino con Teflon. Pasos: Limpiar barras, lubricar, hundirlas unas cuantas veces y volver a limpiar.

    Siempre lo hago antes de cada salida, sin falta, y al cambiar esta semana el aceite de mi Marzocchi, con casi 3000 km, ha salido casi tan limpio como el nuevo. Mantenimiento=Longevidad.

    El aceite de silicona no ataca a las gomas, tambien te es valido.
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tal vez con aceite de oliva virgen extra...:mrgreen:
     

Compartir esta página