EXCLUSIVA! la primera Ransom!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por freeAYUD, 9 Feb 2006.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    el amortiguador ese va de **** madre, y he tenido muchos diferentes. Es espectacular cómo funciona cuando subes escalones a cierta velocidad, se pega y los sube como si fuera una rampa plana. Otro tema es la fiabilidad, para eso habrá que esperar....
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

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    La diferencia de precio "real" al final no es tanta...
    Y si coges la de aluminio, la diferencia es nula

    Se pueden instalar amortiguadores standard de 190mm, incluso el manual lo contempla. Otra cosa es que funcionen bien...pero en caso de emergencia valdría.

    Por características, la Ransom permite una utilización más polivalente gracias al cambio de recorrido.
    La Nomad la veo más orientada a un uso free-light
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    a mi no me quita nadie de la cabeza la patriot 66
     
  4. Luces

    Luces Novato

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    freeAYUD, por cuanto venderias los avid juicy 5 ?
    ¿ completos o solo pinzas y manetas ? Un saludo
     
  5. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    La bella y la bestia, Dr. Jeckyll y Mr. Hyde... ¡menudo bicho, por Diossss! :babas :babas ¡Enhorabuena!

    Por cierto, después de ver que tiene recorrido interno en alguno de los cables (al igual que los famosos cuadros Klein, Rotwild, etc.) me gustaría que alguien me explicara cómo se consigue eso. Es decir, tanto en las Klein, por ejemplo, como en la Ransom que nos ocupa ¿cómo se consigue hacer discurrir un "tubito fino y alargado" :scratch por dentro de otro tubo?
    El tema de la suciedad en el guiado interno de cables ¿puede llegar a ser un problema?. Esto último lo digo porque hay cuadros Klein rodando por ahí con más de 10 años y nunca he oído comentar nada al respecto. Es que creo que por mucho sellado que lleve, la porquería acabará metiéndose ahí ¿no?. Y claro, los tramos de funda viejos y sucios los tiras y los sustituyes por unos nuevos, pero los tramos que van por dentro del cuadro...

    No sé si entendéis lo que he querido decir :-|


    Saludos y gracias :wink:
     
  6. STS

    STS Re-enganchado

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    No lleva recorrido interno, simplemente tiene unas guías junto al tubo de dirección para pasar ese tramo de unos 5cm para luego bajar esos dos por encima del tubo diagonal y los otros dos por debajo del tubo diagonal.

    Eso si, todos son "full length", que van enteros de principio a fin

    Eso no me gusta, ya que añade peso innecesario y sobretodo flexibilidad a los tubos del cambio, haciéndolos menos precisos.
    Y existiendo el aislamiento con cánula entera, tipo gore, avid flak jacket, nokon,......es realmente innecesario
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    STS, yo es que hay algo que todavía no termino de entender bien......será que soy un puñetero cabezota.......asi que abro el debate desde mi pura ignorancia en estas lides.. y desde el punto de vista de un usuario sin demasiado conocimiento..

    Lo que veo a priori es que lo que influye e importa es la geometria y que la bici no contamine mucho...

    A mi que me importa que el recorrido baje a 100mm si no voy a "tolerar" una contaminación tan grande???

    Quiero decir, que si pillo un bache que trague, pero para pedalear me da igual que lleve 100mm que 150mm.

    Otra cosa es que bajando ese recorride me deje la geometria mas racing y agresiva, y con el recorrido largo mas relajada y bajadora.

    El ejemplo mas claro lo tengo en mi blur vs la intense 6.6 de alexpin que probé el sabado.

    Voy a comparar un buen sistema de suspension como es el vpp que tenga 115mm como mi blur o 165mm como la intense (es el sistema que he podido comparar).....

    Pedaleo y te aseguro que la contaminación (Bien regulados los amortiguadores) es practicamente nula, por lo tanto que mas me dá que despues de esa contaminacion de pedalada tolerable (supongamos 2cm exagerando) me sobre 80mm o 130 por detrás.

    Es como decir que se sube mejor con una razorback de 7cm detras que con la blur de 115 (es un ejemplo que he puesto a bote pronto.........) Yo te aseguro que no, y lo que puede ser decisivo es la geometria de la bici, y no el recorrido del amortiguador..

    Veo mas importante la geometría de la bici y la horquilla que le pongas que te permita subir medio bien y no te levante la bici como un caballo.

    Creo sinceramente que hay otros factores mas decisivos, como son el peso, geometría, sistema de suspensión, amortiguadores.....

    No se si me explico que estoy muy espeso...

    Se nota que quiero una bicha de esas, no??? ;-)
     
  8. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Alvarito....la Ramson te está llamando a gritos.

    Esta conversación ya la tuve con STS la ultima vez que nos vimos en Viñuelas, acerca de las geometrias y no tanto de los recorridos.

    yo creo, que con el recorrido a 100mm traseros, la dirección tenderá a relajarse, y no a verticalizarse, que sería lo ideal para subir...no?

    Pero todo esto lo digo desde el desconocimiento, ya que no se como se queda la direccion con el recorrido trasero a 100mm
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

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    Se nota que le estas dando vueltas.....jejeje

    entiendo lo que dices del recorrido trasero
    pero en general a más recorrido, más se va a afectar al pedaleo, sea VPP o lo que sea.
    a lo mejor en una subida técnica no importa, pero en subidas largas y tendidas...

    A mi lo que me gusta de la Ransom es que puedes usarla como una bici normal en 110mm para las rutas que solemos hacer (llanos y subidas), y cuando vas a empezar una bajada, la pones en 166mm y a disfrutar

    Con la Nomad quizás vayas demasiado amortiguado en los llanos y subidas.

    Y para cualquiera de ellas, una horquilla con cambio de recorrido para adaptar la geometría

    Pero vamos, que me quedaba con cualquiera de las dos

    Lo que esta claro es que no son las mejores bicis para alguien que venga del rally. Las veo como la evolución de los que hacemos enduro y nos tira más el bajar que el subir
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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    "en teoría" la geometría se comporta acorde al recorrido elegido
    en 110mm son más verticales (más de rally), y con una suspensión más dura, y en 165mm se relaja, tumbándose un poco y así más adaptada a bajar.

    Es curioso, pq en la mayoría de bicis que puedes cambiar el recorrido trasero (casi siempre desmontando algo), en los recorridos largos se verticaliza la bici, que es lo contrario de lo deseable.
     
  11. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Pero en la Ramson, el cambio de recorrido se hace , creo yo, de dos formas posibles.. Una, comprimiendose el amortiguador hasta dejar los 110 mm de recorrido, lo que repercutiría en una direccion mas tumbada, o Dos, manteniendose el mismo angulo de direccion, el amortiguador solo se hunde hasta el limite marcado por los 110mm, con lo cual, no veo que la direccion se levante....

    No?
     
  12. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

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    lo dicho...

    como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida...como me gusta mi bicifríjida............. jejeje

    hay q ser duro... y no caer en la tentación xD
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

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    Bueno, me alegra no haber dicho una tonteria..... jejej

    Ya me gustaria cambiar de bicha, pero va a ser que no, y a mi limoncillo asesino todavia le queda por aguantarme,jejejej
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

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    Aun no esta claro
    Pero no lo hace acortando el amortiguador
    Sino que se anula una de las dos cámaras principales que lleva
    Y como resultado tiene menos recorrido y se endurece.

    El relajamiento de los ángulos viene del aumento del SAG
    si este es de un 25%, en el recorrido corto baja unos 25mm de atrás
    y en el recorrido largo baja unos 41mm
     
  15. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    Dicho esto,...en ninguna posicion se verticalizaría la dirección, no?
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

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    pues sin piloto encima no
    pero luego en marcha varía, más vertical en posición de bloqueo (como casi todas las bicis con bloqueo)
    y luego más tumbada cuanto más recorrido, pero debido al SAG

    Pero aun son especulaciones sobre lo comentado en reportajes

    al final tendré que pedir una solo para hacer un reportaje de los míos...jejeje
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

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    augusta bilbilis
    nohe visto que cambie la geometría con el cambio de reorrido, simplemente se endurece elamortiguador y traga menos trozo.

    Sólo digouna cosa, cuando la probeis, no os quedará ninguna duda de que estais montados en un pepino que va muy bien. ojo cómo sube y ojo como baja, y para mi, lo mejor, los cortados, se pega al suelo
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

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    lo que estoy aprendiendo en este post.....gracias
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

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    Yo estoy aprendiendo a babear sin ***** el teclado. Gracias mama por ese babero.
    Porque no tengo un duro despues del coche, pero juro que un dia se me cruzan los cables, lo vendo, me compro un familiar de segunda mano y algo de esto, bien lo sabe dios.
    Al loro de lo que voy a decir: que pasa si le das un golpe fuerte a la Ramsom en una caida (cosa frecuente a ciertos niveles de rutas)?? El carbono, pese a tener mejores cualidades de elasticidad y tal, no es mas fragil?? No da un poco de yuyu hacerse un cortado de 1 metro con algo de carbono?? Pregunto, no ataco, conste. :wink:
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues tengo que acordarme de la fuente
    creo que fue en un foro alemán
    el caso es que había aguantado en laboratorio de sobra. Más incluso que los de aluminio...
     

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