¿Qué es mas peligroso:carretera o MTB?

Tema en 'General' iniciado por josemanuel680, 19 Feb 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    como todo en la vida, depende.. yo no salgo por la ciudad ni aunque me paguen, en autopista me encanta, voy por el carril auxiliar y ahi no pasa nada <a menos que un tipo borracho decida salirse de la autopista y justo cruzarse conmigo, que si pasa, ya era mi hora>, otra cosa son los camiones o omnibus que pasan al ladito, es de miedo... en montana eso no pasa, pero las caidas son frecuentes. yo creo que si eres muy bueno <que no es mi caso> no te caeras facil en montanna y mas seguro no podras estar.
     
  2. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Em BTT las caidas te las buscas tú. Si quieres tener pocas, vete dentro de tus límites y serán mínimas y de poca gravedad.

    En carretera a parte de las que te busques tú están las que te encuentras y esas es fácil que solo te puedas permitir el lujo de tener solo una en tu vida.

    Y bajar trialeras en silla de ruedas es un coñazo y en ataud sin horquilla para que te voy a contar.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Tanto la montaña como la carretera tiene sus riesgos, en carretera tienes los coches, motos, etc, en montaña tienes los perros, las motos, todoterrenos, las irregularidades del camino, etc.
    Pero yo sigo viendo más peligrosa la carretera.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Siguiendo pensando que la carretera es más peligrosa, no hay que pensar que en la BTT somos inmunes a los atropellos. Acordaos que en Tres Cantos (Madrid), hace poco desapareció y murió un ciclista por un atropello en una pista (según últimas investigaciones). Hay que ir con los ojos bien abiertos en cualquier parte ;-)

    Otra factor que incide en el riesgo, es el hecho de ir sólo o acompañado. En carretera no influye tanto, pero en la montaña una mala caida o un problema físico grave si salimos en solitario puede tener peores consecuencias.
     
  5. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    yo práctico las 2 modalidades pero soy más de carretera. A mi no me da miedo la carretera, pero por supuesto si viviera en lugares donde hay mucho tráfico a lo mejor cambiaba de opinión. Me da más miedo la montaña porque aunque el riesgo lo pone cada uno no vamos a la montaña a ir mirando cada piedrecita, a la mayoria nos gusta pegarnos una buena bajada y por mi parte siempre que bajo noto que en cualquier momento me puedo meter una leche de cuidao y por suerte nunca pasa nada, pero el peligro es en cada momento. En cambio en la carretera vas mucho más tranquilo porque eso de que te atropellen por supuesto que está ahí, pero cuantos ciclistas salen a diario? por supuesto que hay riesgo en carretera pero las probabilidades de que pase algo son mínimas, todo lo contrario que en montaña.
     
  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    ay! me he acordado de una anecdota. Iba conduciendo con mi autobús detrás de un compañero mio con su respectivo autobús. Pues llega él a la altura de un ciclista que era colega mío y el ****** coge y le pasa rozando, estuvo a punto de irse a la cuneta y se llevo un susto de miedo. Cuando llegamos a la base yo todo mosqueado pero con buenaos modales le digo que la próxima vez que vez un ciclista que se aparte que casi lo tira, y sabeis que me contesta? me dice "yo no me pienso apartar que se aparte él". MIra, me entro una mala leche que me entro unas ganas de darle una samantá de palos y ya no me acuerdo que le conteste. Al dia siguiente la misma situación, yo detrás de él y encontramos al mismo ciclista, pues el compañero mio se apartó tanto que casi se sale de la carretera, os parece esto normal? por favor, un poquito de sentido común.

    moraleja, de donde no hay no se puede sacar...
     
  7. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...yo en cuatro años con la de carretera sólo he sufrido una caída. Lo malo de la carretera es la imprudencia de muchos conductores respecto a los ciclistas no nos ven como vehículos y no nos respetan. Yo procuro ir por carreteras con buen arcén o por aquellas comarcales con poco tráfico, pero siempre tienes el riesgo de que te salga algún flipao al volante.También a veces los imprudentes somos nosotros por saltarnos los semáforos, circular entre coches parados, o meternos por vías rápidas cuando hay otras carreteras paralelas...
    En montaña el riesgo de atropello es menor, las caídas vienen derivadas más del camino y la técnica de uno, eso si, cuando uno va sólo si tiene un percance es más difícil que lo encuentren...
    A mi me da respeto ir por la carretera que por la montaña por eso hay que ir con mil ojos en los puntos problemáticos, ya que en este pais no se tiene ningún respeto al ciclista.
    un saludo
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo hago las dos modalidades y hay que saber donde esta el peligro. en carretera no me meto por sitios peligrosos, y procuro ir con gente si voy solo me voy al carril bici o a la casa de campo. en la montaña sp con gente.
     
  9. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    a mi que me pase un 4x4 de 2.000 kilos a 120 por hora a un palmo de distancia...
    como que no gracias
     
  10. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    En montaña siempre puedes excederte hasta cierto punto, a partir de ahi
    te la puedes pegar o no...Pero en carretera no tienes la oportunidad de elegir
    dependes del civismo de los conductores, pero puedes minimizar riesgos por
    carreteras menos transitadas o con buen arcen (quien evita la tentacion, evita el peligro) Yo con todos sus pros y sus contras practico mtb y carretera y no se cual me apasiona mas.
     
  11. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    La peor caida por monte me dejó heridas varias, y dolor un par de dias. La peor de carretera, heridas varias y dolor en una cadera durante seis meses. He tenido muchísimas caidas en monte, solo dos en carretera. Yo creo que en monte hay mucho mas riesgo de caida, lo que pasa es que potencialmente es muchísimo mas peligrosa la de carretera.
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Para Mi ,los Dos.
    Pero Mas Puntos Se Llevaria "la Carretera".
     
  13. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    Sin duda la de carretera, por experiencia una ***** en carretera es brutal se me ponen los pelos como escarpias, el asfalto te quema la piel, incluso se de un ciclista que ha perdido un pie en un quitamiedos no solo los moteros corren peligro con ellos; en cambio en bici de montaña es otra cosa, hay que saber hasta donde uno puede llegar eso si pero las caidas son menos peligrosas

    hay que aprender a caerse y hacerse el menor daño posible,
     
  14. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    en mtb dependes mas de ti mismo en carretera existen mas factores que tu no controlas y la probabilidad de accidente grave es mayor ademas de la velocidad
     
  15. esclatasang

    esclatasang Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benissa (Alacant)
    Yo prefiero muchísimo más la montaña,pero clar,en la zona donde yo vivo hay que tocar algo de carretera casi siempre para llegar a las rutas guapas.
    Me gusta ir por carretera pero me dan pánico los coches porque no te esquivan hasta que no están encima tuya y algunos ni eso.
    En las carreteras con poco tráfico se va muy bien pero lo bueno de la mtb está en la montaña.
     
  16. lleida

    lleida Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peligro, muchisimo mas la carretera. Caidas y lesiones, muchisimo mas la montaña.
     
  17. MANDUKI

    MANDUKI Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zamora
    En la carretera corres mucho mas peligro, porque este depende de otros... en la montaña los caminos suelen ser mas blanditos que el asfalto aunque las lesiones en las caidas son primas-hermanas, en el monte siempre hay un matojo que te ampara en caso de una caída o te la produce =, los quad y las motos por suerte se escuchan y da tiempo a hecharse a un lado aunque un dia de estos salgo con chinchetas...
     
  18. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    ir a topda ***** por la carretera es peligroso, pero ir bajando por mitad de un monte tambien...
     
  19. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Ir por carretera es como jugar a la ruleta rusa... en cualquier momento te puede tocar la bala y no sabes cuando.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    En la montanya puedes tener muchos accidentes de diferente nivel.El la carretera solo basta uno, el de siempre: el ser arroyado por un vehiculo a motor.Opinion unanime: Peor la carretera de lejos
     

Compartir esta página