Specialized Stumpjumper FSR Comp

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Aita, 20 Feb 2006.

  1. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Bueno el tema es que ando detrás de una Specialized, pero la verdad es que no sé muy bien aún qué diferencias hay entre estos modelos, a saber:
    • Stumpjumper FSR Comp
    • Stumpjumper FSR Pro
    • Stumpjumper FSR Expert
    • Stumpjumper FSR XC Comp
    En principio va a ser un uso "total", pistas, trialeras, de vez en cuando algo de asfalto, en fin un compendio de todo.

    Pues nada, a ver que me recomendáis. Cuál sería la mejor opción de las detalladas?
    Gracias
     
  2. monmon

    monmon TITAN-LUX

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    Las Tres Primeras Llevan El Mismo Cuadro,,o Sea Un Stumpjumper....pero La Cuarta Es Un Modelo Que No Existe,,,tu Te Refieres A La Fsr Xc Comp, Que Lleva Un Cuadro Distinto..no Tiene Nada Que Ver Con Las Otras Tres....la Mejor Opcion Esta Claro Que Es La Expert......saludos
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    A mi la mas equilibrada precio componentes me parece que es la Expert con Talas RL, Juicy7 y bielas XT. Lo mas flojito las ruedas
    La Pro se va a los 3000 euros y no creo que compense y la Comp tiene la horquilla sin cambio de recorrido, F120RL, los frenos Juicy5 y unas bielas más discretas.
     
  4. monmon

    monmon TITAN-LUX

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    Un Amigo Se Ha Pillado La Expert Por 2300 Eurillos ...esta Muy Molona La Maquina...saludos
     
  5. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    En el ultimo numero de SoloBici viene una valoracion de enduros por debajo de 1500. Incluyen la FSR XC Comp. En lo personal, como yo no puedo gastarme mas de 1500 euros por una de estas dobles, me agrado mucho esta bici. Sobre todo porque hablaban muy bien de la suspension trasera y delantera. En fin....por 1500 no esta mal, creo yo.
     


  6. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

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    Sin lugar a dudas la Expert, es un maquinón.
     
  7. jecome

    jecome Novato

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    Yo tengo la expert y estoy encantado con ella pero como dice pretty lo mas flojo las ruedas que son unas mavic 317 y ya estoy pensando en cambiarlas por unas dt 240s o por unas mavic crossmax enduro o incluso unas dt 5.1 d, no se a ver si me decido, pero pillate la expert merece la pena :bye
     
  8. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    O sea, que es válida para todo, no?
    Pos iremos a por ella.
     
  9. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Buena eleccion, pero hay que esperar si te quieres pillar la FSR Expert por lo menos hasta mediados de abril. :cabezazo
    Es un maquinon :babas y por componentes/precio este año estan muy equilibradas !!se venden como churros!! :dance
     
  10. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

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    Pretty, creo que estas confundido... :ups la FSR comp tambien lleva la talas, la que lleva la float 120mm es el modelo FSR "a secas".
    Aita, yo la semana pasada me hice con el modelo Comp en azul y que te puedo contar que no hayan dicho ya...es una maravilla y el color una pasada :rolf . En mi opinión, y digo en "mi" porqué no quiero crear polémica pero creo que la comp es mejor opción porque cuesta unos 200 euros menos que la expert y lo unico que cambia son las bielas truvactive por las shimano, y los avid juicy 5 por los juicy 7. Los juicy van de puti.... madre y los 7 es exactamente la misma frenada pero te permite variar un poco el recorrido de la maneta. Tu mismo, si no tienes problemas de pasta clarisimamente pillate la expert (a mi me mola la marron) pero tendras que esperarte muy probablemente, y si miras un poco mas las pelillas pues con la comp te ahorraras unos eurillos y el funcionamiento ya ves que es todo igual. Como casi siempre...el dinero manda en estos casos :dance
    Al final, cojas el modelo que cojas de stumjumper habrás triunfado :aplauso4
     
  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Lo siento creía que era como yo decía :???: .
    Espero que mi comentario no haya influido negativamente en la decisión de aitite :bye
     
  12. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Crazy Biker gracias por el comentario, la verdad es que ando dudando entre las dos. Pero si la única variante son las bielas y las manetas ...
    No sé, no sé ...
    De todas formas, me imagino que para bajadas a lo bestia por zonas trialeras y pedregosas será un avión. Pero estoy también interesado en su comportamiento en pista o en asfalto. Es equiparable en ese sentido a una rígida?
     
  13. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

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    bueno, tranki pretty, a malas se habrá pillado un pepinazo en vez de un pepinon:cunaoo Creo que llega un punto, al menos en mi caso me pasó, que como es tanta pasta y tienes tantas ganas de tenerla ya te da igual pagar ocho que ochenta...siempre dentro de tus limites claro. De todas formas la expert enmuchas tiendas esta bastante agotada y tienes que esperar a que los señoritos de Specialized les de por mandarlas. Yo la verdad es que queria el modelo FSR sencillo con la float pk te ahorrabas 200 leiros y me salia por 1800€ pero como tenia que esperarme hasta vete tu a saber pues...tiramos la casa por la ventana y a por la comp :rocker que con la calentura que llevaba como para esperarse 2 meses, asi que 5 dias y la tuve en casita je,je...:dance
     
  14. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

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    a ver aita...te explico mis sensaciones...desde el jueves que la estrené le he hecho unos 75 km y mas o menos te cuento. Bajando pues pepinon,pepinon... :rocker A mi que me gusta hacer el tarao y venia de unos v-brake pues imaginate...parece que vuele :badair . Las suspensiones se lo comen todo y los frenos puf brutales! En pista, pues como se suele ir con el propedal pues va muy bien, ademas es una de las bicis mas ligeritas 12,750Kg en talla M y 13Kg en L teniendo en cuenta que es una doble con 130mm/120mm. En asfalto, probé una subida de 2 km y bloqueé completamente la bici y subía como una rigida ya que no pierdes eficiencia al pedalear. Yo creo que es una bici muy completa, pero claro siempre dependerá del uso que les des o "que te guste". Ami por ejemplo como dije antes me gusta bajar rápido y aunque con una rigida puedes bajar igual de rápido, me gusta sentir la seguridad y comodidad de 130mm que no te dan las otras. Si por el contrario en las bajadas vas "con cuidado" y te mola mas la subida, pues quizá una trance 2. No se, ya vés que eso es subjetivo...yo la mayor duda que tenia era entre la fsr comp y la genius mc 40 (otro pepino) pero viniendo de una fsr del 98 pues ya se sabe, me ha tirado la mas la marca... Bueno que me estoy empezando a hacer cansino, si tienes alguna duda ya sabes...:pc3
     
  15. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Una cosilla Crazy Biker, el cuadro viene pintado o anodizado?
    En caso de qué no viniese anodizado, de cuánto suplemento
    estaríamos hablando?
     
  16. Crazy Biker

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    comol?no te entiendo? :comor3 el cuadro viene anodizado pero no se la diferencia que habria respecto a uno pintado en color brillante. No creo que haya ninguna pues tanto en el modelo sencillo como en el comp tienes los modelos plateado y azul que son anodizados y los modelos rojo y negro en brillate. Supongo que es cuestion de estetica mas que de pasta pk valen lo mismo
     
  17. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    :whistle Vale, vale, pensaba que el rojo no era anodizado.
    Excuse me!!
     
  18. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

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    ui que me parece que nos estamos liando...a ver si alguien puede confirmarlo, pero los unicos colores anodizados son el marron del modelo expert, el plateado del modelo expert y sencillo, y el azul del comp. Los demas colores, rojo y negro no son anodizados, son normales, vamos que brillan como el 90% de las bicis en cambio las anodizadas son tipo mate, pero molan mas je,je..
     
  19. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

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    no confundir anodizado con satinado. Anodizado sólo en el modelo pro.
     
  20. Aita

    Aita Kinkirrinera

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    Y qué diferencia hay entre la pro y la expert?
     

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