Ayuda con mis bielas please

Tema en 'Mecánica' iniciado por koskito1, 20 Feb 2006.

  1. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Ya se que hay muchos post sobre el tema pero aun no se la diferencia entre unas bielas (cuadradillo, octalink,eje integrado , ISIS....) he leido pero en ninguno de elllos he visto como diferenciar unas de otras.

    Me ocurre lo siguiente: he logrado sacar la biela que lleva los platos sin ningun problema con el extractor de bielas que he comprado. Tal y como lei en el foro le puse una moneda de un centimo para que hiciera tope y salio a la primera. Cuando he intentado sacar la del otro lado no sale ni a tiros, me dobla la moneda, incluso una arandela que le he puesto junto con otra moneda etc.... El procedimiento para sacar la biela que no lleva platos es el mismo verdad? no hay que quitar el eje de pedalier antes?.

    Tambien he probado a sacar el eje de pedalier o la cazoleta del lado de los platos(es decir del lado donde tengo quitada la biela), para ello coloco la bici dada la vuelta es decir apoyo el manillar y el sillin en el suelo(las ruedas hacia arriba). y me voy a la parte de atras de la bici y giro la llave que sujeta el extractor de pedalier hacia mi, es decir giro en la cazoleta derecha en el sentido de las agujas del reloj, es este el sentido correcto. Para la cazoleta izquierda seria en el sentido contrario a las agujas del reloj.

    Os adjunto una foto asi me podeis decir que sistema llevan mis bielas RACE FACE XC y si voy bien encaminado. Tb he visto que las dos cazoletas no son simetricas, estas bielas . En fin estoy hecho un lio.

    Muchisimas gracias de antemano y un saludo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Tu sistema es ISIS Drive. EL eje lleva 10 estrías
    Yo también uso el truco de la moneda, pero el otro día me cepillé también
    una moneda de céntimo ;) Habrá que usar una arandela o algo más fuerte.
    En cuanto al eje, ten en cuenta que las cazoletas llevan rosca inversa. La de la biela izquierda (sin platos) afloja normal (a izquierdas), pero la de los platos afloja al revés (a derechas). Es decir, se aflojan en el sentido del pedaleo, esa es mi regla mnemotécnica ;)
     
  4. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    es isis , que es un eje estriado como el shimano (octalink) no son compatibles pero si se sacan con el mismo extractor .te recomiendo que te compres el extractor que te saldra desde 8 euros y es mejor que el truco de la moneda ,basta que te salga mal una vez y te cargues la rosca interna de la biela para que te arrepientas de los trucos. Cuadradillo es en referencia a la forma del eje que es cuadrado,esta en desuso. La nueva de shimano con la biela solidaria al eje es la ultima ,la comparten varias marcas.Recuerda que aparte de todo hay anchuras de cajas de pedalier(cuadros) y sus correspondientes medidas de pedalieres y largos diferentes de ejes.
     
  5. erbiketri

    erbiketri biketrialero forever

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tuve un problema pareccido y la pude sacar con un tornillo del cambio,si si con el tornillo que coje el cambio al cuadro en los cambios de mas baja gama como el alivio,sis,etc...
    si no tienes, en tu tienda habitual seguro que te lo venden muy barato. es lo que uso yo para sacar mis vielas isis drive como las tuyas.espero que te sirva de ayuda.
    un saludo
     

  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Me apunto el truco ;)
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Un extractor de bielas para este tipo suele llevar un tornillo con una terminación tipo moneda pero es de acero y claro... no se dobla. Busca algo del mismo diametro pero de acero. No saques la cazoleta dle otro lado porque si no me equivoco vas a ejercer más presion sobre el lado que quieres sacar la biela, es más creo que la biela se metería más incluso.
    Para sacar la cazoleta del lado de la transmision (derecho) tienes que aflojar a lado contrario, osea a la derecha (sentido de las agujas del reloj) y para el lado izquierdo de la bici tienes que aflojar normalmente hacia la izquierda (al contrario que las agujas del reloj)
     
  8. Javiottos

    Javiottos Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALAGA
    otro truco es dejar uno de los tornillos de la biela puesto e introducir algo de forma cilindrica dentro del eje para q cuando apriete el extractor se apoye en el objeto y este a su vez en el tornillo del lado puesto, yo he probado con una broca de taladro 10-12 de diametro y sin problemas..saludos
     
  9. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok,

    Muchas gracias a todos...ahora que ya estoy seguro de los sentidos de giro me pongo con ello y ya os contare.

    Un saludo
     

Compartir esta página