Cuadro Specialized M4 vs M5 (2006)

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by danieletz, Feb 24, 2006.

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  1. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

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    En algún lugar.
    Hola amigos quisiera saber la diferencia de peso entre estos dos cuadros, se que el M5 pesa 1.440 .....y además del peso que otra diferencia tiene, ya que el cuadro M5 solo vale casi lo mismo que la Stumpjumper M4 (bici completa), vale la pena esa diferencia....
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Para mí no merece la pena y por eso me he comprado una M4 completa. No sé cuanto pesa mi M4, pero aunque pese 1,6kg no me importa demasiado. Creo que anda por poco más de 1,5 en mi talla, en mi tienda me dijeron que la diferencia entre un M4 y un M5 estaba alrededor o poco por encima de los 50gr. Por un poco más de lo que vale un M5 tengo una bici completa con la misma geometría, casi la misma tubería, horquilla Fox, etc...
     
  3. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    La diferencia de peso no llega a los 100gr, y el cuadro M4 tiene los mismos detalles que el M5.
    Mi pregunta es que equipamiento lleva esa stumjumper M4? Por que yo me pille el año pasado un M5 anodizado y me salio sobre los 900€.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Pues lleva cuadro M4, horquilla Fox RL, transmisión LX-XT, componentes Specialized... Yo pensé también en comprar el M5 y ponerle mis piezas, y al final compré la M4 completa y le cambié algunas ;)
     
  5. Drager

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    Yo he comprado el M5 de este año y no me ha llegado a los 800 €.
     

  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

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    Hay mucha diferencia de precio y apenas varia 100gr , y la estetica de los dos cuadros es muy parecida.YO me quedo con el M4
     
  7. sacre

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    mirant la serra de Mariola
    lo que hace variar el peso son las distintas aleaciones de aluminio entre los dos, y la diferencia de peso es como siempre el tener la aleacion mas novedosa, que supongo que cuando salga otra pues ya bajara el m5....
     
  8. Mick

    Mick Miembro

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    ¿sabeis si el m4 lo venden suelto?
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    yo lo intenté y no pude, hay que morir al sworks
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Ya podria hacer specialized lo mismo con las bicis de montaña como hace con las de carretera, donde todos los cuadros estan disponibles sueltos. Pero en BTT no hay manera.
     
  11. Gusarapo

    Gusarapo Novato

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    Hola a todos:

    Yo he localizado un M4, procedente de una Stumpjumper, en rojo y blanco, me lo venden por 300€ y estoy dudando porque tengo un conor 7005 wrc3 del 2005. ¿qué hariais.
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    yo lo cojeria sin dudarlo....

    como ya han dicho, solo son apenas no mas e 100 grs entre m4 o m5, porque el diseño de los cuadros es el mismo...
     
  13. arras

    arras Señor de las pulsaciones

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    A ver, yo tengo el M4 del 2006 precisamente en talla 19". El peso es de 1551gr exactamente, el cubrevainas pesa 31gr, los tornillos de los portabidones 23gr y la dirección integrada pesa 53gr (cane creek). Un gran cuadro, aunque el sworks anodizado me pone y debe pesar poco por no llevar pintura!
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Yo tengo el M4 del 2005 (aunque comprado en 2006), que no lleva wishbone, en talla 18" y anda en 1,500 y poco con el cierre de sillín. El M5 rebaja, dicho por mi tendero, unos 50gr en la misma talla, unos 100gr si es el modelo anodizado (te ahorras peso de la pintura). Para mi no mereció la pena pillar el Sworks M5 suelto, aunque quién sabe si acabaré pillándomelo por el anodizado...
     
  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Yo tengo el m5, y lo que pasa que pagas llevar algo un poco mas exclusivo nada mas... entre un m4 y un m5 las diferencias son minimas, el m5 lleva un elemento mas en el aluminio, y pesara un pokito menos, pero son clavados.
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    si lo que hemos dicho...que realmente no merece la pena el m5 pero como somos todos uno pijoteros, pue ala, a pillarse un m5!!!!
     
  17. Mi maquina

    Mi maquina Miembro

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    siento deciros q la m4 es una ****** e tenido con ella 2 fisuras en las soldaduras de la pipa y en el freno trasero la m5 esta mejor tratada en cuanto esos problemas
     
  18. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

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    Al lado del Teide.
    ¿Un año y 4 meses después?
     
  19. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

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    Uhmm, pues 1 año y 4 meses después mi "******" de M4 sigue fenomenal :D
     
  20. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    Llevo mas de 4 años dandole duro a mi stumjumper con tuberia M4.. y no se le a quebardo nada..sigue como el primer dia ..inclusive la pintura..salvo algunos golpes y rayones por las piedras y una que otra caidita...muy rigido, muy ligero.( 1500 g en talla 19" )..NO CREO QUE SEA UNA ******..y si le doy uso regular..aproximadamente 4000 km por año..por terreno pedregoso, bajadas, subidas, tierra, agua..etc, etc..creo que es uno de los mejores cuadros que existen..y no lo cambiaria por uno de carbono...el M5 solo es unos gramines mas lijero y por supuesto si es nuevo la geometria es diferente al que tengo...un M4 es muy buena compra..y si es MODELO STUMJUMPER ( YA EL M4 ESTA EN MODELO "ROCKHOPPER" ) rojo blanco mejor.
     
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