latex................................paqué

Tema en 'General' iniciado por angelito, 24 Feb 2006.

  1. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    me estais poniendo la cabeza como un bombo con eso del latex,por lo que he podido deducir se mete en llantas normales y con cubiertas normales ,ahí van mis preguntas:¿se mete en los neumaticos?
    ¿para que vale?
    ¿compensa por el peso extra que llevas en una zona tan impor
    tantisima,"al mover inercias"
    y por ultimo por ahora ¿como diablos se mete? a, y ¿tambien se metera aire digo yo?

    espero noticias, que sin duda las tendré,(son las maravillas de este foro)
     
  2. PeSaLo

    PeSaLo Invitado

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    El latex sirve para sellar la cubieta con la llanta, pero sin camara y tambien los pequeños pinchacillos que puedas tener.

    Sil tus ruedas son tubuless perfecto.

    Pero si no lo son puedes hacerlas con un kit para ello y como resulta que el componente es caro el latex es mas barato 3 euros un kilo.

    Espero haber contestado tu pregunta.


    saludos
     
  3. houston20ny

    houston20ny Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.476
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    la unica ventaja es la de los pinchazos?? Porque yo no tardo casi nada en cambiar una camara... Aunque si fuese economico les pondria el kit... El peso varia?? precio??

    Salu2
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y en cambiar 5 cámaras, suponiendo que las lleves, cuánto tardas? ;)

     
  5. Gladiador

    Gladiador Novato

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo el kit sincamaras y en 3000km ni un pinchazo, a por cierto juancar muy agudo macho
     

  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Las ventajas son:
    - repara los pinchazos
    - ahorra peso (una cámara normal pesa alrrededor de 180g, este sistema unos 100g)

    las desventajas:
    - has de rellenar de latex cada 1,5-2 meses (se hace con una jeringuilla pinchando, o quitando el obus)
    - si usas cubiertas normales, que sean compatibles
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues eso....
    -- Principalmente la molestia de los pinchanzos, en especial cunado uno pincha en serie y en el peor momento. (muy ilustrativo lo de las cinco camaras)

    -- El ahorro adicional del peso, que permite compensar el uso de UST, que siempre son mas pesadas (nunca recomiendo pneumaticos normales, aunque a mucha gente les va muy bien)


    Como inconvenientes, pues el mantenimiento.Pero en su favor diremos que lo haces en el garaje con tranquilidad y no a un monton de Kms bajo la lluvia...

    ... yo estoy contento con el sistema y es de construcion propia.(casero)

    Saludotes
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Creo que latex + tubeless es de lo mejorcito que se ha inventado en esto de la BTT. Hacer miles de kms sin pinchazos es calidad de vida ;-).

    A ver para cuando se impone y generaliza algo así también para la flaca.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Tengo entendido que el equipo Lampre-Cafitta la temporada pasada monto un prototipo de tubeless para carretera, es algo que no esta muy lejano, creo.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    A ver si es verdad, porque si en la BTT he hecho 10000 kms sin un sólo pinchazo, en la flaca en 3500 kms ya he pinchado unas 10 veces.
     
  11. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Aunque ya lo dije hace tiempo, voy a volver a contar mi historia.

    Monté el kit sincamaras antes del verano en mis llantas mavic 223 con cubiertas IRC MHITOS II. Al principio todo bien, excepto por las pérdidas de aire que me obligaban a hinchar las ruedas cada tres días más o menos. Era como una adicción, entre el hinchado y rellenado periódico.

    En unos tres meses me harté del sistema y decidía desmontarlo. Fue un suplicio. Las cubiertas estaban cuarteadas por dentro lo peor fue que para desmontar las válvulas las tuve que cortar y romper porque las tuercas estaban totalmente bloqueadas. ¿Y si llego a pinchar en el campo? Os aseguro que no habría podido soltar las válvulas a mano.

    Como soy un cabezón, como por septiembre compré otro kit y lo volví a montar en las mismas llantas pero con cubiertas PITON nuevecitas.

    Lo monté con mucho mas cuidado y sabiendo mucho más gracias al anterior montaje. Esta vez utilicé para la mezcla de latex 50% de amoniaco siguiendo las instrucciones del Kit sincámaras. Monté las válvulas con mil cuidados y el resultado fue mucho mejor. Las ruedas quedaron muy bien y casi no perdían aire. Me quedé súper-satisfecho.

    Rodé con el sistema durante dos meses hasta que por noviembre una tarde me encontré la rueda trasera con un agujero de un centímetro y reventada. Al desmontarla vi como el interior de la cubierta PITON estaba deshecho. Los hilos de la cubierta estaban al aire y eso había provocado el reventón espontáneo. Por supuesto decidí desmontar el sistema para siempre, y al hacerlo de nuevo me encontré con que las válvulas estaban enganchadas.

    Para desmontarlas esta vez pude hacerlo con tornillo de banco y llaves fijas, pero vuelvo a preguntarme lo que hubiera pasado si pincho en el monte.

    No pretendo desanimaros a los usuarios del sistema, pero permitirme una recomendación: "COMPROBAR SI PODEIS SOLTAR LA VALVULA CON LA MANO" (no vaya a pasaros lo mismo que a mí.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho, yo siempre llevo una llave (la mitad de una llave plana, para ser preciso) para desmomtar las válvulas porque ya me ocurrió una vez eso de pinchar y no poder quitarla. ;)

     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es que una de las recomendaciones es apretar dichas tuercas con la mano, no con llave.
    A mi después de varios meses tuve que desmontarlo, y sin problemas

    Y luego lo de la mezcla, no se que usabas, pero la recomendación es mezclar el latex con agua. Lo del amoniaco aun está en pruebas, y es lo que deshace la goma...
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo a todos mis compañeros de ruta que llevan tubeless y han pinchado (por no rellenar de latex o por reventar la cubierta) les he visto quitar siempre la válvula a mano sin problemas. Yo también la he desmontado/montado varias veces de prueba y sin ningún problema ;-)
     
  15. Gladiador

    Gladiador Novato

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    no utiliceis amoniaco no parece que jode algunas gomas yo con agua y mi experiencia 100% satisfactoria
     

Compartir esta página