1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

La bici dentro del rio (que mantenimiento despues?)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netma, 27 Feb 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Pues como lo ois, este finde con nieve, mucha lluvia, frio (muuucho frio), etc.. tuve que pasar por un rio con agua hasta el sillin. (por lo menos descargue un poco de barro que llevaba encima)

    Ahora estoy en casika calentito, le he pegado un buen manguerazo a la bici y empieza a aparecer los primeros sintomas de oxido en cadena, platos y piñones.
    Vosotros que hariais con la bici? la desmonto por completo?

    Un saludete.
     
  2. truva

    truva Novato

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    ponerla un buen rato al sol si es que sale
     
  3. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pero tu por donde te metes, q la bici no es un barco. Cuando aparece oxido lo q hago es limpiar con una brocha mojada en gasoil hasta q no queda oxido y luego la dejas secar totalmente antes de echarle grasa. No hace falta desmontar nada.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.131
    Me Gusta recibidos:
    1.906
    Un buen secado, y limpieza y engrasado , no creo que sea necesario desmontar nada.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.664
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre.. aparte de secarla y engrasarla bien, yo le echaría un ojo a pedalier y bujes.
     

  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Los bujes es lo que me da mas respeto, pero no se si desmontarlos. :(
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.664
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre. Si son de rodamientos sellados igual no les ha pasado nada.
    Pero si son Shimano con bolas y conos pues yo los miraría o los llevaría a mirar.
    De todas formas si quieres hacerlo tu es facil. Yo no tenia ni **** idea y los desmonté y volví a montar sin problemas. Con un par de llaves de conos y con un poco de tacto los dejas más finos incluso de lo que vienen de serie. Es más el de delante tenia las bolas hechas una ****** por agua y ****** que le había entrado y aún lo pillé a tiempo y con una cambio de bolas y grasa por un tubo ha quedao bastante fino.
    Pero tambien te digo que mis bujes son los M475 que son gama baja a dolor.
     
  8. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Pues los mismo que los mios, jeje
     

Compartir esta página