MALTODEXTRINA e Inhibidores de ácido lactico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JaviLaputamakina, 22 Feb 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los aminoácidos son las unidades elementales constitutivas de las Proteínas. Son pues, y en un muy elemental símil, los "ladrillos" con los cuales el organismo reconstituye permanentemente sus proteínas específicas consumidas por la sola acción de vivir y más aún cuando "rompemos músculo" en los entrenos. Las proteínas que ingerimos a través de la dieta son hidrolizadas (divididas en pequeñas moléculas = aminoácidos). Así pasan al torrente sanguíneo y son utilizadas para "reconstruir" el músculo formando nuevas proteínas. Hay muchos tipos de AA. Casi todos los podemos conseguir a través de sustancias inorgánicas, pero hay 8 llamados AA esenciales (2 semi-esenciales) que los tenemos que ingerir en la dieta. No es difícil, están en alimentos muy comunes ricos en proteínas (carnes, pescados, huevos...).

    Dentro de los AA tenemos los ramificados (BCAA´s) que son la leucina, isoleucina y valina cuya función es especialmente importante en los procesos de regeneración muscular antes descritos.

    Respecto si se nota tomar suplementación deportiva. Pues sí se nota. Pero no tanto como la gente se piensa.

    Respecto si merece la pena. En mi modesta opinión y para gente "normal", pues no. Los motivos son que hay que saber bastante para acertar con lo que más falta te hace, son productos muy caros, hay mucho más de mercadotecnia que de demostración científica real en ello, va por modas y no dejas de introducir a tu organismo productos naturales o artificiales de forma exógena, forzada, lo que puede acarrearnos problemas de salud.

    Yo estoy de acuerdo con Chacho Medina y piendo que a no ser que vivas de esto (y tengas un médico que se preocupa de estas cosas), con una buena alimentación (específica para tu deporte), mucho descanso y muchísimo entrenamiento te sobra para rendir a muy alto nivel.
     
  2. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    la dextrosa es un derivado como la maltodextrina nada mas que recupera mas rapido
     
  3. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Yo siempre llevo por si acaso en el maillot uno o dos geles de la marca sportonic, que pone que son inhibidores de acido láctico y la verdad es que más de una vez me han salvado,sobre todo ayuda a evitar los calambres
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    yo lo que cuestionaba simplemente era hasta qué punto inhibían la aparición de ácido láctico , más nada, porque todos sabemos que la sal en cierto modo ayuda a evitar los calambres por exceso de sudoración.

    De echo algunos remedios caseros consistían en añadir algo de sal y limón al botellín de agua, a parte están las sales tipo isostar de toda la vida....

    No he querido decir que los geles no sirven para nada, porque de echo a mi me gusta llevar un par de ellos en carrera que van superbien pero más como energético y nunca pensando que me van a retrasar la acumulación de ácido láctico porque eso ya es engañarme, que lo único que me retrasa la aparición de ácido láctico es entrenar "como Dios manda", eso es lo que quería decir, me he explicado mal.

    En el aspecto de frenar el ácido y los calambres.....le han metido una cantidad insignificante de bicarbonato y sal común, ........y ya está , ala!! ahora le llamaremos inhibidor de ácido láctico que suena superbien €

    Bueno es mi opinión , sólo quería explicarme mejor tampoco quiero debatirlo
    Un saludo
     
  5. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    A ver, muchas opiniones, algunas buenas, otras no, principalmente he leido dos errores:

    1. La cristalización del ácido láctico NO EXISTE, al menos dentro del organismo, es uno de los bulos más antiguos de la historia reciente del entrenamiento. A ver quien es el guapo que encuentra una foto de los famosos "cristalitos", el ácido láctico no se cristaliza, repito, ¡¡¡¡¡¡¡el ácido láctico no se cristaliza!!!!!!!! y ni tiene que ver con las agujetas. Las agujetas son microroturas del sarcolema de los miofilamentos provocadas por un mal calentamiento o un sobreesfuerzo, pero esto ya es más largo de explicar, otro día quizás.

    2. A razón de lo dicho o cuestionado por Chacho Medina, la cantidad necesaria de bicarbonato para que llegue a tamponar al ácido láctico es (según podemos leer en el libro de Teoría del entrenamiento de García Manso) de 0'3 gramos por kg de peso, o sea, unos 21 gramos para un tio como yo de 70 kg. ¿habeis visto alguno producto con 21 gr de bicarbonato? Pues entonces no funciona; además, daría unas cagaleras-diarreas de que te cagas, nunca mejor dicho.

    Saludos
     
  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Jjajaja

    pero yo no defiendo la teoría de cristalización...no tengo ni **** idea en fundamentos científicos, sólo aprendo de leer y de mis experiencias , ni siquera se si son mocos, el don simón o el whisky que se acumulan no lo seeee!!! pero hay muchos guapos que defienden esas teorías, o no como la teoría de entrenamiento de García Manso ese que no me importaría leerla.
    Pero las teorías son teorías , no sé como se llamará cada cosa realmente, cristalizaciones de lo que sea, yo sólo me baso en las sensaciones que sé como evitarlas y en lo que buenamente puedo leer.

    Pero ya te digo que uno aprende de los errores, si tienes algún enlace que explique cosas de esas bienvenido sea, y gracias.
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hombre García Manso... jejeje :razz: . Buenos recuerdos de mi época de estudiante ;-)
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    AHH PERO EL MANSO ESE NO ERA EL "HEVY" ESE QUE CANTA?:comor3
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí la cafeína me va como un culo, sinceramente. Me hace bajar el rendimiento un montón, aunque igual el día que probé, me pasaba algo, y no he vuelto a probar.

    Sentía que estaba como más atento a los tirones del grupo, a los ataques, pero si quería responder, sentía que me fundía más pronto de lo habitual. Yo lo relacionaba con el derivado aumento de presión arterial que provoca la cafeína.

    Está todo basado en sensaciones y no en ningún hecho científico
     
  10. DAVID G

    DAVID G Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me tomo mis 3 o 4 rulas de bcaa con un zumo de naranja natural y un platano justo despues de machakarme y a correr:wink:
     
  11. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    jAJAJA claro JUANMA ami también me sienta fatal !

    la gente que no está acostumbrada a la cafeína no suele tolerar bien más de 100mg de una sentada y si encima eres de coger nervios......fatal

    después de haberme matao unas cuantas veces he visto que me sienta mejor 50 o 100mg , no más, porque me patea el hígado .... pero aún así prefiero mil veces tomar café que es mucho más seguro y aparte porque reconozco que soy un cafetero de cohone.
    Por otra parte para para las carreras evito la cafeína porque me gusta correr muy trankilo y sin nervios, pensar en los pajaritos, fijarme y saludar a las tías buenas que andan por la cuneta y esas cosas así se me hace más llevadera que yendo tenso.

    Saludos Juanma!
     
  12. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    Ah! pero que los deportistas o ciclistas entrenan por sensaciones? Si fuera así, ¿para que se estudian asignaturas como Teoría del entrenamiento deportivo o Fisiología Humana en el INEF?
    Las cosas hechas con seriedad requieren planificación, método y conocimiento fundamentado en la teoría y en la práctica (digamos que es una ciencia experimental, si no, todos los deportistas de una especialidad entrenarían haciendo lo mismo), otra cosa es los suplementos que uno se tome para "adornar" ese rendimiento, que es por donde estáis iendo y que sí que es más particular a cada uno, que sabrá lo que se está metiendo;
    a cada uno le irá una cosa mejor que otra, a mi lo que no me falla es la bolsita de pasas o orejones o ciruelas desecadas de hacendado, ¿porqué? porque me gustan y me aportan los carbohidratos que necesito, y si no voy más, pues aflojo y a mirar paisaje, que a la larga, todo eso que algunos se meten, acaba en el hígado.

    García Manso, JM. es el autor de una de las biblias que se estudian en la asignatura de Teoría del Entrenamiento de cualquier INEF, "Bases teóricas del entrenamiento deportivo. Principios y aplicaciones" Ed. Gymnos, Madrid, 1996, unos 25-30 euros, pero los vale.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pues yo, a mis 45 primaveras me "casco" un par de cervezas (con alcohol) y si puedo un plato de callos, tambien..... eso si, ya no compito y encima, soy un "axfisiado", pero disfruto............de modo colosal.

    Saludotes a todos.
     
  14. javizzz

    javizzz Novato

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    la maltodextrina es un polisacarido de Indice Glucemico 105....... repone glucosa a la sangre rapidamente para que el glucogeno se pueda resinteizar rapidamente............ mas facil, que mantiene los niveles de energia en el los musculos y el higado, que es donde primero desaparecen....... se disuelve facilemente en agua, no es muy dulce y no empalaga, asi que se puede mezclar con el agua que lleves encima sin problema...........

    si alguien quiere, que se ponga en contacto conmigo........

    yo tomo 70g de dextrosa 20 minutos antes de entrenar y 35g de maltodextrina inmediatamente despues de entrenar...........

    :)
     
    Última edición: 2 Abr 2010
  15. specialized75

    specialized75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    331
    Hola, no se si te habras dado cuenta que el ultimo mensaje es de febrero del 2006.
    Un saludo
     

Compartir esta página