Uso de cubiertas UST en llantas no UST...

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Huexxx, Nov 29, 2004.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues ese es el tema:

    El otro día anduve por ltmracing para pillarme unas cubiertas. Unas que vi que me convencieron mucho para la rueda delantera fueron unas High Roller UST, ya que vienen con aros de aramid (plegables), con paredes de capa simple y compuesto 42a, super tacky.

    Resumen: High Roller 2.35 42a con 740g de peso... supuestamente, luego seguro que pesan bastante más.

    Cuestión: Los de ltmracing me desaconsejaron utilizar cubiertas UST en llantas convencionales. Alegaban que la superficie de apoyo de la cubierta con la llanta es distinto y cabía la posibilidad de que no asentase bien.

    ¿Alguien ha probado cubiertas UST sobre llantas convencionales? ¿Con qué resultado? ¿Alguien ha probado cubiertas UST con Sun Singletrack?

    Un saludo.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Venga chavales, que seguro que alguien sabe algo acerca de esto...
     
  3. Albert

    Albert Miembro activo

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    pues mira yo si te soy sincero en mi demaxUST le he puesto de las michelin las 2 y no he tenido ningun problema es mas una cubierta ust que llevava alante se la puse en una llanta tioga de toda la vida y no note nada raro :wink: saludos.
     
  4. Saltamontes

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    Pues yo he llevado y llevo cubiertas UST en llantas convencionales y ningún problema, claro que con la llanta sellada para llevar la cubierta sin camara.
    No se me ocurre ninguna razón para llevar una cubierta UST con camara, si lo que quieres es un lateral más reforzado te vas a una cubierta bruta de DH.

    El peso de la hgihroller es realmente ese.
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

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    Hola
    Yo he llevado mucho tiempo una Phyton tubeless en llanta Mavic X317 no UST y con cámara...te aseguro que además de no tener problemas, casi nunca pinché.
     


  6. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

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    A mi me parece una tonteria, porque los tubeless normalmente son mas caros que los normales no???
     
  7. Nasdak

    Nasdak Viril Member

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    anda q preguntas macho.

    mi michelin dh slick era tubeless, y no me dio ningun problema.

    eso si, no hay dios q las ponga
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pues la razones son bien sencillas:

    - Las high roller, en españa, distribuidas por MSC, en 2.35 con compuesto super tacky, solo vienen con los flancos reforzados de doble capa con butyl (2-ply), y pesan la friolera de 1200 (más o menos).

    - Sinceramente, para la rueda de delante, en mi rookie, me bastaría la UST y pesa muchísimo menos. Si trajeran a españa la High Roller 2.35 ST42a 1-ply (una capa), pues no me lo pensaría y pillaría la convencional (no UST), que es más barata, ya que la diferencia de peso entre llevar aros de alambre (no UST) o de aramid(UST), es muy pequeña.

    Un saludo.
     
  9. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

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    Yo en la rueda delantera he llevado una high roller ust (creo que 1.9), la llanta era una mavic x-517. Ningún problema.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo he llevado una Hutchinson Scorpion UST en una llanta mavix x721 ( no UST) sin problemas.
     
  11. The Psycho

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    Hombre lo que esta claro, que con cubierta UST mas camara sera mucho mas dificil de pinchar
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo monte unas Hutchinson mosquito 2.0 ust en unas ruedas 517 normales con lo del tema de sin camaras y no he tenido problema ahora cambie las cubiertas a maxxis hard drive 1.8 por tema de peso ya que las ust se te va a los 750 gr cada una mas liquido y todo el rollo llevas en la bici 1,6 kg en cubiertas con lo que eso significa al estar en la un sitio que genera mucha inercia :scratch
     
  13. macperes

    macperes Miembro

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    Yo uso actualmente para la rueda delantera una High Roller UST 2.1 con unas llantas DT 4.1 y el kit sin camaras y por ahora ningun tipo de problema. Ni he pinchado, ni ha perdido aire ni nada de nada. Llevo unos 5 meses con ella.

    salu2
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    Mi hermano lleva más de un año con cubiertas Hutchinson tubeless en llantas DT XR4.1d y no ha tenido un solo problema...
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Supongo que el principal problema radica en el exceso de peso respecto al modelo equivalente para llanta normal
     
  16. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Pero vamos a ver, que el modelo equivalente para llanta normal no lo traen a españa!!! Que solo traen la versión con 2 capas en el flanco que pesa 1200 g.
     
  17. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Yo hablo en general, en tu caso coge el UST :wink:
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    En general, por supuesto, tienes toda la razón, una cubierta UST va a pesar más y va a costar más cara que la equivalente estandar... pero en algunos casos, la UST viene con los flancos más resistentes, y quizá alguien prefiera ese refuerzo extra a cambio de unos gramillos y unos eurillos.

    Un saludo.
     
  19. Queralt

    Queralt Novato

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    Los de Sincamaras, Eclyspe, etc... que hacen los kits de transformación aconsejan cubiertas UST en llantas normales, por algo serà no?
     
  20. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Yo he probado unas mosquito 2.0 en una llanta mavic 221, y parecia que no habia problema. La cosa es que me regalaron la cubierta (SEMINUEVA) por tener un pinchazo. Yo la probe con camara. Pero eso si, solo la testee dos dias.
     

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