ley antitabaco, muy triste

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Dual Fighter, 27 Feb 2006.

  1. Dual Fighter

    Dual Fighter chuck berry

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el mundo de yupi
    pues eso, aunque a lo mejor no venga al cuento, solo expresar la tristeza de la fragilidad del gobierno, que por fin , tras aplicar una ley a derechas ocmo era la de antitabaquismo, pr un par de protestas estan dejando manga ancha y haciendo los que les sale de los heuvos todo el mundo
    saludos!
     
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    ya te digo, esto es un cachondeo así vamos a llega muuuuu lejos............
     
  3. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    nos tendriamos que quejar, a ver porque ******* tengo yo que ensuciar mis pulmones de humo en los bares porque 4 niñatos no lo pueden dejar? que les den por saco, yo ensucio mis pulmones cuando quiero,n?
     
  4. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    eso es, como ensucias tus pulmones cuando kieres, no entres en esos bares y punto.

    no te obligan a entrar, y si el dueño decide q alli se puede fumar, pues ale, un sitio donde no ir.

    yo cuando el dueño decide poner bakalao no voy y punto, no digo q el gobierno deberia prohibir el bakalao xq no tengo xq machacarme la cabeza con ese ruido de ******...
     
  5. asturiano

    asturiano Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias

    creo que no saves de lo que tas ablando ... no se avras fumao o no pero dejalo ye mui chungo esta mui ****** yo empeze por ta tonteria de acer circulitos con el umo y yevo 4 años y 2 meses aproximadamente fumando y es muuu jodio pero k mui jodio .

    te cuento una anecdota.
    un colega mi me decia siempre , oye tio tira el cigarro , deja de fuamr k ye una ****** .... y yo le dije tio dejar de fumar ye mui chungo - el me dice : que va a ser digifcil eso ye tiralo y ya esta dejeslo .... y siempre me puchaba asta que me arete y lo vcie a el ... por eltabaco normal no lo keria provar entonces dije .... con el tabaco de liiar fijo k le llama la atencion y asi fue empezo a fumar y ya yeva dos años entonces aora se lo echo en cara y me da la razon

    p.d: sere un H.P. pero es solo para quese de cuenta de que sin sabes no se puede ablar
     

  6. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    tronco, me cuesta seguirte. q le pasa a tu teclado?
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    a mi tambien,ma costao entenderlo....asturiano tio sacate el polvoron de la boca al hablar :p

    nasdak toy de acuerdo contigo ;)
     
  8. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me parece una buena ley y gracias a ella he tenido excusa para dejar de fumar, lo malo es la administración de dicha ley, ahora si vas a un bar en donde se permite fumar es como un fumadero de opio, yo por desgracia voy a sitios con mis amigos porque ellos fuman y a veces es insoportable por eso intento buscar los garitos con zonas para ambas partes. Aún así hay gente como la excelentisima guarra de la comunidad de madrid, ups perdón quería decir la excelentisima presidenta de la comunidad de madrid que va a permitir fumar en más bares y en centros de trabajo, todo sea en contra del actual estado, siempre lo mismo. Nasdak, ahi le has dado.
     
  9. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    pos es verdad, en todos los baeres por lo menos fuman
     
  10. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muy fácil es decir eso cuando el 90% de los bares dejan fumar. Aunque creo que darle ventajas fiscales a los establecimientos que se hagan no fumadores sería una buena medida.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que los de los bares no pueden estar haciendo de policias todo el dia y ir diciendo a sus clientes (sobretodo los habituales) que no fumen en este establecimiento. Si la gente no hace caso, no podemos hacer nada, si fueran uno o 2 pos vale, pero cuando son todas las mesas... como que no.

    Nasdak muy bien tio. Eso es tener respeto por los demás... (notese la ironia). Si estás molestando a alguien lo que tienes que hacer es echarlo segun tu no? pos vaya... vamos arreglados. Los no fumadores te perjudican en algo acaso?
     
  12. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero señores, no os dais cuenta que si prohiben fumar en los bares muchos de estos tendrian que cerrar por no tener ingresos? que mucha gente no fuma asiduamente y llega el finde y se fuma el piti con la copa. hay que mirar tambien por el bien de los empresarios, que ya les estan haciendo la vida imposible con la dichosa ley como para que vengamos nosotros de vengadores de las praderas y tratemos de poner en contra de fumar a todo el mundo. de toda la vida se ha podido fumar en los bares y me parece muy bien que se siga permitiendo. y como dice nasdak, si no te apetece entrar no entres.
     
  13. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Os comento un dato curioso. Resulta que tras un estudio sobre las consecuencias de la ley antitabaco (mal nombrada antitabaco, por cierto, es mejor denominarla "ley de protección al no-fumador") se concluyó que los bares no sólo no habían experimentado pérdidas, sino que además, habían tenido beneficios económicos directos de dicha ley. Sí señores. ¿Por qué? Muy sencillo, porque en invierno, con las bajas temperaturas, cuando los fumadores salen a la calle a fumar, prefieren irse al bar a calentarse y a tomarse algo antes que quedarse en la calle. Qué cosas, oiga.

    De ahí las medidas fiscales. Que, por ejemplo, paguen un 20% de IS en lugar de un 25%. Además, en Italia, por ejemplo, no está permitido fumar en ningún tipo de bar, sea cual sea su tamaño, y siguen existiendo bares allí. Además, que piensen en la cantidad de gente que antes no iba (ibamos) a los bares por no tragarnos el humo ajeno y que a partir de ahora, con aire limpio, sí vamos a ir.
     
  14. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Creo que la lei es clara, como un bar de homosexuales (sin faltar al respeto a nadie). Todo el mundo sabe, que si vas a un local de este tipo, pues te entrara alguien si le gustas, en cambio si no te va el tema, pues no entras y punto (repito, que no se ofenda nadie, repeto todo tipo de mentes y sexualidades). Como dice Nasdak, a mi no me gusta el bacalao ni el reageton ni nada que se le parezca, y por eso, pues no voy a sitios que ponen ese tipo de musica. Y si voy, se a donde estoy entrando y me abstengo de quejas, porque he ido yo por propia voluntad. El tabaco es muy chungo, mata y todo lo que querais, pero el que fuma le cuesta horrores dejarlo, es como un suplicio. Llevo desde fin de año intentandolo, pero no se puede, siempre estas con el monazo. El unico momento que no me apetece fumar, es cuando voy en bici, y logicamente, no voy a pasar 7 dias a la semana, 24 horas diarias subido a mi montura. El dia 1 de Enero me senti como un delincuente, te ponen carteles de prohibido en todos lados, y mas yo que trabajo en un hospital. Todos los bares de la zona con el maldito distintivo rojo de prohibicion. Yo no me queje cuando tuve que estar 10 minutos buscando un bar, para tomarme un cortado y fumarme un puñetero pito. Yo pediria respetuo mutuo, y si no fumas, pues ves al bar de no fumadores (que hay muchos) y todos contentos.
     
  15. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Aqui en la zona donde vivo yo no hay ni un solo bar donde no se permita fumar. En todos los bares se permite fumar. Solo está prohibido fumar en el McDonalds, asi que solo voy alli cuando quiero tomar algo. Y os aseguro que se come muchisimo mejor en un lugar donde no hay humo...y no lo digo yo, lo dicen tambien los fumadores.

    A mi me da igual si alguien quiere fumar, no me meto en lo que cada uno quiera hacer con su cuerpo... lo que no me da igual es tener que respirar yo el humo. Tampoco me quejo porque aqui no haya ningun bar donde no se permita fumar, simplemente no entro y ya esta. Claro, yo lo tengo facil porque nunca he sido persona de bar, pero aun asi no creo que cueste tanto evitar entrar en lugares donde se permite fumar.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Yo mas de una vez le he dicho a algun compañero de curro que no me fume al lado que yo no me tiro pedos a su lado. Tan simple como eso, una cuestion de respeto y educacion, y eso que los pedos no son cancerigenos.

    Ahora lo de los bares donde se puede fumar pues tampoco me gusta deberia prohibirse en todos los sitios cerrados publicos incluidos los bares, pero bueno para mi es un gran logro trabajar sin fumar por ******* y llegar acasa con olor a cenicero
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    habr, esque me hace gracia, os defendeis como si os hubieran obligado a fumar al nacer, como si os lo hubieran impuesto ...que aqui nadie se chupa el dedo...si fumais es porque en su dia lo elegisteis, i no me digais que esque os metisteis sin daros cuenta porque tengo 18 años i si no fumo es porque no me da la gana, porque de 8 amigos 7 fuman i el que hace 8 soy yo, el que no fuma..asi que si fumais sera porque no supisteis decir que no...que culpa tengo yo?

    i lo de las dos partes...eso de que trae menos dinero...en el pub donde suelo ir yo llegue el primer dia de a ley antitabaco i le dije a un amigo: *****, que raro que no hayan puesto la tragaperras en la zona de fumadores....al dia siguiente alli estaba la traga perras, en la zona de fumadores.

    i no es solo por los bares, sino por la contaminacion...un cigarro no afecta, xo a 10 por persona, 3 millones de personas (hay muchas mas en españa que fumen) i los 365 dias del año pues vaya ****** de atmosfera

    ademas, el evitar el tabaco en los bares, evitara que por ejemplo en la puerta de mi universidad sea mas facil liarse un porro que jugar a futbol, porque la gente (almenos un%) ya ni empezara, porque aqui nadie nace con un billete en la nariz ni un papel en la mano a medio doblar, todo el mundo empieza con el tabaco, todos, i si directamente no se empezara con el tabaco, es probable que ni se interesaran por lo demas, almenos un porcentaje.

    i no me extraña que os enganche, probad de cojer el cigarro al reves, con lo encendido en la boca i sacad el aire, por la zona del filtro vereis un monton de lineas de humo que salen por unos orificios minusculos...asi se puede meter mas ****** sin que sea detectada por las maquinas de control porque una parte del humo sale por alli.
     
  18. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    He quedao to conmocionao, me voy a lavarme la cara.

    A nadie le obligan a fumar, ni a nadie a poner el bar de NO FUMADORES, siempre que no pase de 100 mts claro.
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pero nos obligan a tener que fastidiarnos a la hora del bocata porque no encontramos un bar en donde no se pueda fumar.
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo desgraciadamente, empece a fumar porque me salio de los mismisimos, sin que nadie me dijera toma un pitillo que es guay. Que se fumen canutos tampoco me parece mal para el que le guste, pero tampoco hay que llegar a decir que se empieza por el tabaco y se termina con los porros. Y luego que va?¿? el caballo?¿ las pastillas?¿?¿ eso es lo que me decia mi madre. Yo fumo y punto, porque quiero, y tambien quiero dejarlo, pero es dificil y eso se ha de entender. Tambien reconozco, como dice Warsman, que comer sin humo, es mucho mejor. Pero todo tiene su sitio, y todos hemos de vivir en el mismo planeta, y si yo fumo, pues el que no fume, lo ha de entender, y si no lo entiende que se pegue con un canto en los dientes. Hoy he ido a tomar el cafe, y habia al lado gente comiendo. Era un bar de fumadores, pero me he apartado para no molestarlos, porque entiendo que el humo molesta. Yo respeto a la gente no fumadora, y si no se puede fumar, pues no se fuma, pero tambien quiero tener mi rinconcito donde tener mi momento de cortado y cigarro, como mucha otra gente (como en la pelicula de King Kong, todos luchando contra un mono gigante). No saquemos las cosas de quicio, que al final sera como una guerra a muerte fumadores - no fumadores. RESPETO MUTUO
     

Compartir esta página