La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    pues la llevo en el maillot, la saco y con una mano hago las fotos.

    yo nunca he bajado por las columnas, siempre las he subido, ahora hay carteles por todos lados de circular max a 20KM/H, increible, yo os anticipo que nos queda a lo sumo un año de disfrutar de esa zona, hay demasidos ciclistas y muchos que no respetan nada, hace 2 años estaban todos los senderos en buen estado, ahora esta todo molido y lleno de cruces. Por esa razon siempre evito esa zona, por ejemplo en el Miravete no hay nadie, siempre vacio, ¿porque no sube nadie?, es verdad que es mas algo mas duro pero no esta masificado, nunca he visto a nadie por el camino de las basuras, el que hay en frente de LO SERRANO, ¿porque?, todo el mundo se va del puerto Garruchal hacia la derecha, en la izquierda tambien hay (incluso mas) sederos, bueno no hablo mucho por si os venis todo para esta zona y .....:whistle

    y no digo nada la bajada hacia Torreagura desde el Miravete, casi voy atropellando conejos :boxing , es una bajado muy guapa y muy rapida, tiene muchos saltos y piedra suelta, un autentico subidon :aplauso3 .
     
  2. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Veras, tu sigue hablando de zonas poco frecuentadas y veras que pasa, el tema de esa zona es que no la conozco porque desde Murcia, me viene mejor ir para el Valle, sobre todo por comodidad y porque me ahorro unos kilometrillos, tengo gente de los garres, que quieren que me vaya para esa zona, a lo mejor le doy el gustazo y empezamos a conocer esa zona, es decir, tú zona.
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien me voy a ir para allá a partir de hoy mismo, jejeje. Mira, biciraptor: lo mejor que puedes hacer para promocionar la zona es trazar un recorrido que una lo mejorcito y lo metemos como comienzo de nuestra "integral". Así se conocerían mas todos esos caminos tan chulos de los que hablas.

    Ni que decir tiene que tambien podias salir un dia con tu cámara y nos ponías unas rutas en rutasMTBMurcia.com, que para eso está, que no te has pasao ni por el foro, tio.

    Lo que comentabas antes de la Senda Bonita, no creo que debamos quitarla, porque es una de las mejores de esa zona y no tiene comparación con el camino de los Puros. Si llegamos al Garruchal desde los Ginovinos como desde cualquier otro sitio, esa es la senda a seguir. Otra cosa sería subir la Muralla de King Kong por arriba, en lugar de hacerlo por el caminito de la umbria... ¿sería pasarse?:alloreto

    SALUD!!!
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    si que he pasado sobrino, pero no he escrito, ademas paso por la web muy frecuentemente para ver como va creciendo, y me gusta mucho. Y el blog de los mataos tambien me gusto, espero que sean dos sitios de referencia para rutas en Murcia.

    Lo que quiero es tener material para mandarte, mañana como el tiempo no estara para hacer una salida larga pues obtare por hacer el primer tramo de la integral, y aprobechare para hacer fotos.

    Es verdad, esta zona no vale nada, ademas hay perros salvajes muy peligrosos, cazadores, barrancos,.... no venir porque lo vais a pasar fatal.
     
  5. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Este camino marcado por joaquinss es el que yo conozco, marcado en el mapa con puntos rojos (GR-129 Puerto de San Pedro - Isla Plana) Se sube junto al Castillo, se deja a la derecha el ONO y en un recodo hay un repecho y comienza un sendero que "crestea" hasta el Majal Blanco.

    Este camino no lo conozco, a ver si sale en este mapa y lo podemos localizar
     

    Adjuntos:

  6. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Respecto a la zona del valle, a falta de la zona de biciraptor, creo que con la senda bonita, muralla de king kong (puntos verdes por la parte de arriba o rojos por la umbria de los Sanchez) Relojero, Canteras del Feo y bajada hacia la autovia, las vistas y el camino son la mejor opcion.
     

    Adjuntos:

  7. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    comando, hace tiempo que no pasado por el, pero vamos que seguro que esta, cuando subes al majal a las antenas teniendo a la vista la finca de electrofil, si bajas hasta la entrada y te desvias hacia la izquierda terminas en la subida de la pista que va hacia el ono.
    El problema que decis de los senderistas OJO, yo lo soy tambien, se que se esta preparando una legislacion muy restringente para nosotros los ciclistas, esto no es para tratarlo aqui porque ahi muchos matices,no pretendo dar lecciones a nadie, pero por poner un ejemplo cuando subo ó bajo las columnas, cuando veo un senderista, freno y le doy los buenos días , entre otra cosa porque no se si dos metros más adelante me voy a dar un pepinazo y ese senderista será mi angel de la guarda.
    Cambiando de tema, este sabado he hecho una ruta andando en la Sierra del Carche y esto deseando volver con la bici, hay unas pistas con unos paisajes excepcionales, y alguna senda guapa, ah y una venta para comer con las tres Bs
     
  8. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente deacuerdo contigo en el tema de los senderistas. Yo tambien le doy a la bota (antes mas que ahora) y tenemos que pensar que todos somos uno disfrutando del monte y que a los de la bici nos toca ceder el paso, avisar y respetar. Yo sobre todo voy muy atento cuando circulo por zonas supertransitadas por senderistas "domingueros", con hijos, con el perrito... leí en este mismo foro, en el hilo de la Iniciativa Ciclista para la Sierra de Guadarrama a alguien que decía que la montaña hace su propia selección, y que cuando te encuentras en sitios altos, donde ya no se llega en coche ni en quad, sino que hay que hacer un esfuerzo considerable para llegar allí, ya no encuentras impresentables, ni problemáticos: allí todos se llevan bien y son gente que ama la naturaleza y respeta al otro sea senderista, ciclista o vaya a saltar en paracaidas.

    Respecto a la Sierra del Carche (qué bonito nombre!), joaquinss, ya sabes: échate la cámara y nos cuentas.

    SALUD!!
     
  9. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre esta palabras de los ciclistas de la sierra de guadarrama me duelen un poco, el monte es universal y en él tenemos todos acogida, y hay que pensar que yo me puedo ir solo a hacer una ruta de lo mas solitaria, pero luego quiero disfrutar del monte con mis hijos y me los llevo en coche por carreteras que ya estan hechas sean de tierra o de asfalto. Lo de ser un impresentable va en las personas, te encontraras gente con coches todoterreno que solo circulan por pistas y caminos y otros que se meten por medio del monte, igual pasa con los ciclistas, algunos vamos por caminos y sendas y otros pasan por cualquier lado derrapando y destrozando el monte.

    Un poco de civismo, ser respetuosos con el medio ambiente y con los de tu semejanza, aunque no vayan en bicicleta...
     
  10. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno , este tema no tendra fin, yo me he encontrado basura a unas altitudes que no he podido comprender como el que habia sido capaz de llegar alli, no habia sido capaz de bajarse la basura, lo que si es verdad es que cuando desaparecen los coches, y no hay ningun bar en los alrededores sube el nivel de conciencia, y lo de los senderistas debemos pensar que igual que pedimos prudencia y respeto a los automovilistas porque entre ellos y nosotros siempre perderemos nosotros, lo mismo debemos pensar entre nosotros y los senderistas
    Lo que tambien pienso es que deberia haber algun mecanismo para el que le gusta por ejemplo derrapar, lo pudiera hacer , pero por ejemplo que contribuyera un dia cada x tiempo para arreglar los desperfectos, creo que no deberiamos dejarselo todo al papa Estado,muchas veces contribuimos sin querer ha que se hagan zanjas en las sendas por ejemplo y si hubiera mayor nivel de asociacionismo, no costaria nada un sabado quedar con cuatro palas y dos picos , tomarnos una cerveza y arreglar los desperfectos, por poneros un ejemplo hace mucho tiempo y ahora no se como estara, pero hay una senda en Cieza que es una mini mil curvas que sube a la Atalaya, que una asociación de alli puso carteles advirtiendo de la degradacion de la cobertura vegetal , ha aquellos que no respetaban la senda y atajaban arrastrando tierra, si no llegaremos al final a una prohibición absoluta a los ciclistas que es lo mas facil ó aun enfrentamiento con los club de montaña , ó peór ya me han llegado noticias del algun "montañero" que pone trampas para que se den el batacazo los ciclistas.
    Bueno no me enrrollo, cuando vaya hacer la de El Carche ,procurare ponerlo aqui por si alguno le apetece acompañarnos, de momento tengo otra pensada como homenaje a un compañero que esta a punto de extrenar bici, y que os resumo. La idea es ir a Totana en tren, subir por la ctra. hasta la Casa forestal de Morti, y coger la senda que sube por el lateral de la casa (no por la pista de la derecha), enlazar con las Alquerias y por la balsa subir por el margen derecho del barranco de Enmedio hasta el Collado de Bermejo, como habra prisa, bajar por la pista ancha de Peña Apartada hasta la Fuente del Hilo y de alli ir hacia la entrada de la pista del Valle de Leyva, por la casa coger en direccion al cortafuegos la senda que baja por el lado izquierdo de los Rapidos hasta el trasvase, Cerveza en el Jarro del Oro y vueltra en tren a casa desde Alhama.
     
  11. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    **** pedaso de ruta, yo no me conozco bien los nombre, pero nosotros tenemos en mente una mas facilita, es llegar en coche hasta la Perdiz, de la perdiz a la fuente del hilo y hay coger una pista que lleva hasta el Collado Bermejo, subiendo para arriba coger una pista que sale a la izquierda y que sube hasta el Pico Espuña y luego por una senda bajar hasta el camino del leiva y vuelta a la perdiz. Esto es una ruta de "matao", ya quisiera yo hacer la que has propuesto, por lo menos antes del verano.

    Saludos.
     
  12. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oye esa ruta esta muy bien , si no la has hecho te advierto que tienes que andar un poco , para enlazar desde los Pozos de la Nieve con la bajada de Leyva ( ha mi nunca me ha importado bajarme de la bici, pero por hay gente que parece que se pega los pies a los pedales), la ventaja del tren es que nadie pone el coche y que antes de llegar a la Perdiz, Fte. Hilo etc. etc, hay un gran mundo por descubrir
     
  13. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Algun dia subiremos desde abajo, algun dia... La ruta que yo digo, ya la hice hace unos cuantos años, ahora voy a llevar otra gente que en esto del MTB son novatillos, y cuando yo la hice se vino uno que practicamente la hizo entera en bici, el tio era un monstruo, es un monstruo, pero ya no coge la bici.
     
  14. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    De verdad que no me creo que no podais subir desde abajo, yo de VERDAD, que no tengo nivel ninguno, como anedocta te cuento que cuando subi por primera vez a la Cresta del Gallo, voy yo tan ufano y se le cuento a una chavala y me contesta ¿ pero has puesto el pie en tierra alguna vez?, bueno lo habia puesto mil veces pero habia llegado
     
  15. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo para subir la cresta del Gallo paro exactamente 19 veces. Jejeje. Oye, que a lo que salga por Sierra Espuña me apunto, pero antes hay que saber: estas rutas son para volver a medio dia?
     
  16. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    De matao nada, esa ruta son unos 35 kms y hay que tenerlos bien puestos para hacerla en 4 horas.

    Andar solo se anda un poco en un sedero trialero antes de llegar a la bajada de Leyva y que por cierto es uno de los senderos que mas me gustan.
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver, creo que he encontrado una posible ruta, aunque la integral se haría mucho mas larga.

    Repasando en el Google earth y en todas las fotos que tengo he encontrado una foto que hice el año pasado, esta foto esta tomada un poco ante del 1º cruce de antenas, hay una pequeña subida a la derecha de tierra que parece un viejo camino, una vez subí para ver que había y eche unas fotos, ahora me he dado cuenta de que hay un sendero que puede llevar a enlazar con la subida que viene de la gasolinera y acaba en el otro lado de Carrascoy, por lo que la ruta quedaría así terminada pero subiendo por detrás para llegar a las antenas.

    Os pongo también como quedaría la ruta de esta parte mas o menos, y ya diréis que opináis. Si hace falta me ofrezco para ir a ver si esto es posible, es el tramo en rojo, ¿que opinais?
     
  18. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya un trabajo de investigación, hasta tienes un archivo!

    Creo que la senda que comentas es la misma que ya nos apuntara MN:

    El tema esta en que ese sendero no nos serviria para la integral, porque viene desde el lado contrario... incluso si hicieramos este tramo el primero, nos queda conectar la cumbre con el Majal Blanco... a ver como lo veis.

    Saludos
     
  19. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    No conozco esa zona y parece prometedora, tengo que visitarla con mi Filomena.

    Vaya rutón que os estais montando.

    PD. no se si es mi teclado o qué, pero he escrito esto bien y salen otras letras o caracteres.
     
  20. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Contamos contigo, piripipi!
     

Compartir esta página