La Integral Rutas Murcia MTB

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por biciraptor, 27 Nov 2005.

  1. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Vale vale, pero para toda la ruta que estais montando no se yo, van a ser muchos kilómetros, que yo ando con una cabra de 17 kilos y 17 cmts de recorrido trasero, pero estaré observando a ver si me decido que es interesante.
     
  2. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    Mientras Se Gesta La "integral", Creo Que Seria Interesante Hacer Alguna Salida De Menos Kilometros, Sobretodo Para Ver Como Anda La Gente De Fuerzas, En Una Ruta Que Por Lo Que Os He Leido Calculais 6 Horas Una Diferencia De Nivel Importante Puede Supòner Dos Cosas Que Unos Se Desesperen De Esperar Y Otros Se Desesperen De Que Los Esperen; Vamos Que Puede Resultar De Pena. Y Ya Sabemos Que No Se Trata De Una Carrera, Pero En Un Recorrido De Ese Estilo, Cada Uno Debe Coger Su Ritmo, Y Es Posible Que Haya Distintos Ritmos. Por Otra Parte Ya En La Epoca Que Vivi En Murcia Imagine Algo Asi A Lo Grande Que Era Murcia El Morron, Con El Minimo Asfalto Posible, Al Salida La Hacia Durante Muchos Kilometros Por El Mismo Cauze Del Regeron, Cojiendolo En El Poligono, A Mejor Dicho Entre El Poligona Y Sangonera, Llegaba Casi A Librilla, Eso Puede Suponer Estar Casi En El Cañarico, Y Desde El Cañarico He Visto Una Pista Que Sube A La Sierra De Carrascoy, Mas Hacia El Este Y Luego Rodea A Esta Por El Sur Por Una Serie De Caminos Para Poder Intentar La Subida Desde El Sur, Que Creo, Como Dice Mn Es La Mejor Opcion, Llegando Hasta Las Lomas Mas Al Oeste De Las Antenas, Justo Al Final De La Subida Que Ya Os He Comentado "del Charco" Que Empieza En La Gasolinera De Los Ventorrillos. Por Lo Menos En Gh. Se Puede Apreciar Como Viable. Y Pàra Terminar Deciros A Todos Los Foreros De Murcia Y Alrededores Que Este Sabado Vamos A Ir A Hacer Una Salida En El Valle, Lo Digo Para Que Os Animeis, Disfrutamos De Una Buena Ruta Y Tambien Nos Vamos Conociendo. Saldremos Del Aparcamiento De La Fuensanta A Las Ocho Y Media. Y Por Supuesto Al Final Habra "barrita Murciana". Os Espero. Un Saludo A Todos.
     
  3. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que tienes razón. Habrá que pensar cómo hacemos para solventar ese inconveniente. En una salida corta aunque haya gran disparidad de forma y de técnica o simplemente de actitud sobre la bici, puede ir en grupo casi todo el mundo. Pero en esta marcha tan larga...

    Por cierto, isnanabike, te he enviado un mp.

    SALUD!!
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Lo primero es que esta ruta no se puede hacer a saco, hay que ir a un ritmo tranquilo, que en los llanos se pueda ir hablando (no silvando) y en las subidas pues apretar un poco, asi que prepararse y comer mucho jamon y vino.

    Trucker y yo quizas la hagamos dentro de muy poco para hacer fotos y ponerlas en la web rutasmurcia.

    Por cierto, ayer fui al coto con trucker por primera vez y me gusto mucho, es un buen sitio para ir rapido y desconectar de tanta subida, ya estoy deseando volver. Y no fiaros de este tipo, dice que es globero pero el tio tira que se las pela, y bajando es un monstruo, claro que teniendo el curro en el coto asi cualquiera.......
     
  5. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Eliminado.
     
  6. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    No se si se te habra pasado el colocon, Chemari, como puedes imaginar ese texto no ha sido escrito asi, no se porque el sistema lo trascribe de esa manera. De todos modos siempre que se lee un post esperamos leer algo interante, una opinion,un consejo , que se yo, desde luego no una capullada. Saludos
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    eehhhhh¡¡¡¡¡¡ un momento, a pelearse o discutir por privado, aqui estamos tratando otro tema muy diferente al modo o la cultura de cada uno.

    De todas maneras esto es un foro y tiene cabida cualquier persona, sea cual sea su nivel de conocimientos.

    cualquier aportación es buena, este escrita con H o sin ella, porque para dar a los pedales y ser buena gente no es necesario saber escribir.

    asi que a otro tema.

    No hemos tratado las provisiones recomendables para la ruta, yo particularmente me llevare unas 5 barritas y algun platano, ademas de unos 2.5 litros de agua, antes de que se me olvide os comento que en el ecuador de la ruta (km40) pasaremos junto a la gasolinera del puerto, por lo que podemos hacer una pequeña parada para aprovisionar y dejar los fluidos sobrantes del cuerpo.
     
  8. Chemari

    Chemari Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena City
    Isnanabike, si te ha sentado mal el post anterior, acepta mis disculpas. Lo he escrito sin ánimo de ofender.

    Saludos.
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Tranquilidad, eh! Aplicad la regla de contar hasta 10 antes de enviar un mensaje

    Biciraptor, podrias poner un pequeño mapa con el primer boceto del recorrido de la ruta? Una posibilidad para hacerla interesante y asequible es organizarla tipo caravana, preparas el intinerario, pones unos puntos de parada y agrupamiento (i.e., el Pto. Garuchal, Pto. Cadena...) donde te viene la familia, o el colega lesionado, y pone el chiringuito con comida y bebida. Haces un horario de paso, y asi el que quiera, se hace 30km, el que quiera se une en medio y el que quiera se la hace entera. Si alguien va muy lento, espera mas, si alguien va muy lento o pincha 4 veces, no hace esperar a todo el grupo y les puede cazar luego.
     
  10. ISNANABIKE

    ISNANABIKE Invitado

    no se hable mas del tema, y a darle caña a las bicis que es lo nuestro.Nuevamente saludos.
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    no tengo mapas, bueno tengo uno militar pero no sabría marcarte en el la ruta, lo único que puedo es ponerte es el track para que marques la ruta tu que tienes mas practica con esto de los mapas. ¿como puedo cargar el mapa cartográfico si no es .map?, yo me aclaro mejor con el mapsource y las rutas que me bajo de internet.

    Por lo demás también es buena idea, pero ¿quien guía a los diferentes grupos?, porque supongo que habrá gente que no conozca la zona y no lleve GPS, por ejemplo yo mismo, sin el GPS habría zonas en las que no tendría muy claro el recorrido, por eso voy hacerla de nuevo para conocer bien el recorrido.

    Ahora estoy un poco perdido, porque si viene mucha mucha gente y de diferentes niveles habrá que hacer una organización muy grande, no se, me refiero a que hará falta avituallamientos, alguna ambulancia, poner en conocimiento de las autoridades, y se me escapa de las manos todo esto, no se si me entendéis, lo que no quiero es que venga gente y se lleve una decepción. Esta ruta aparte de aclarar el trazado hay que aclarar también todo esto. Por que imaginaros que viene alguien de lejos y luego se nos pierde

    :whistle
     
  12. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Antes de nada, y para dar por concluido el tema, no sé qué decia el post, pero tengo que decir que cuando uno rectifica y se disculpa tambien queda como un señor. Chemari, me alegra que te asomes de nuevo por el hilo.

    La idea de MN viene a resolver la inquietud planteada por joaquinss hace poco. Tenemos que planearlo tal y como dices. Biciraptor, la parte entre la salida y el puerto del Garruchal la tienes ya completamente definida?

    Edito porque se me habia escapado tu ultimo mensaje, biciraptor. Bueno, lo fundamental es dimensionar esta "quedada" como corresponda, y a partir de ahi trabajar. Yo lo de los avituallamientos y la ambulancia... ni se me habia ocurrido.Pero si queremos organizarlo en plan profesional... Se trata de conocer gente y compartir una ruta que previamente se haya decidido y que sea representativa para que quien quiera hacerlo lo haga acompañado, y pasemos un dia estupendo.

    Versión "casera":
    Hacemos unas fotocopias y marcamos bien claro el itinerario y los puntos de reunión. Nos aseguramos de que en la gasolinera o en alguna venta hay barritas o fruta o lo que queramos comprar en ese momento cada uno, y el tema de perderse yo me ofrezco a hacer de bici-escoba y no adelantar absolutamente a nadie, siendo el que cierra el grupo...

    En fin, a ver que os parece
     
  13. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    hola, aparezco en la sección para comentaros que nos estamos quedando sin espacios naturales dentro de nuestra pequeñita región...lo digo para que os hagáis un poco más críticos con el tema (S U G E R E N C I A) ya que de ello depende un aire de calidad, una rutas como las que tenemos y en definitiva poder disfrutar del deporte que practicamos...
    El panorama es desolador, no se si estáis viendo el desparramado crecimiento urbanístico que están sufriendo las costas, la montaña con el nuevo Polaris El VAlle Resort, y como no el GOLF como deporte que más federados tiene en la región, pero este es otro tema...
    Simplemente CONCIENCIAROS QUE SIN NATURALEZA no podremos disfrutar, que no os engañen,....

    He pasado a convertirme en un hombre anuncio...
     
  14. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    A ver si esto me sale bien: la ruta en formato google eartch y la imagen que me sale

    Por cierto ¿porque no se ve la zona de la derecha?
     
  15. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Aquí vemos que solo falta la parte de Carrascoy (izquierda) para hacer totalmente la ruta, aunque estaríamos ya hablando de 150 km más menos, quizás más. Estoy deseando hacerla
     
  16. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Cuando te vas acercando al mapa se ven unos "cuadraditos", que son sectores fotografiados por el satélite con una mayor resolución. Normalmente estan tomadas con mayor resolución las zonas mas habitadas o con ciudades grandes, y las zonas mas desiertas son esos "huecos" en los que la resolucion es menor y no tienen tanta calidad.

    Esta tecnología fue comprada por google y distribuida gratuitamente, pero antes funcionaba como un servicio de fotografia por satélite en la que previo pago ofrecian dar mayor resolución al sector que te interesara. Creo que las zonas claras siguen aumentando, pero no se a que ritmo.

    De todas maneras, yo flipo con que los americanos, tan meticulosos con el tema de la seguridad, hayan permitido que se vean sus ciudades con tanta nitidez, ver la "zona cero" de manhattan es impresionante, o las pirámides, o la bahia de tokio... este programa es un alucine, es lo mas parecido a volar.

    Igual lo sabeis ya todos, pero yo he aprendido el oro dia a ver las imagenes en relieve. Por si alguno no lo sabe, hay que pinchar la opción "terrain" en el menú de "layers" y luego seleccionar el angulo de inclinación en la barra de la derecha del panel de navegación (tools). Por si acaso
     
  17. Comando picabielero

    Comando picabielero Los reyes del falso llano

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Manolico, tu reflexión es de lo mas interesante, y es justamente ahora cuando estamos tomando conciencia de que debemos hacer algo. Estoy seguro que sigues la evolución del caso de la Sierra de Guadarrama, que ha dado lugar precisamente en este foro a la Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama, que pretende dejar oir la voz de los ciclistas de montaña en la ordenación de los parques y sierras y en su conservación y gestión.
    Esta iniciativa es el germen de la AEBM, y aqui en murcia, como muy bien tu comentas, debemos ser críticos y apuntarnos a esta iniciativa y seguir el ejemplo de los madrileños. Aquí mismo comentaba biciraptor que da pena rodar por algunas de las zonas mas transitadas del Valle, y es que si nos quedamos de brazos cruzados acabarán señalándonos como "non gratos" en nuestro propio hábitat, y terminaremos ahogados entre chalets, vallas de fincas, basuras, caminos cortados, o condenados al ostracismo por el mal ejemplo de unos pocos, como ya sucediera hace unos años con los coches todoterreno.

    Deberíamos movernos
     
  18. joaquinss

    joaquinss Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dirigido especialmente a Comando y Biciraptor, me manejo con el gps, medianamente (tengo el etrex amarillo) y tengo los mapas del Instituo Geografico que he escaneado y los veo con los track con el Ozi, cuando salgo a bota, tambien me suelo llevar el Pda, con el ozi y los mapas cargados para ir viendo in situ por donde voy, pero veo que hay otro mundo con el Mapasource? y Google. Os agradeceria qeu me iluminaseis en este tema, por ejemplo para empezar como accedo a los mapas del google, ¿ estan georeferenciados? gracias.

    P.D./ Biciraptor, la asistencia a la ruta deberias controlarla, con mucha gente hace falta una insfraestructura, que cuide de muchas cosas entre otra por ejemplo de los seguros. Te comento os acordais de una noticia de algunos algun tiempo que en el Elche un grupo que iba por la orilla de la via, al pasar el tren absorvio a uno de ellos y lo mato, pues bien el que llevaba el grupo esta procesado judicialmente. muchas veces confiamos en las personas que llevamos ( yo tambien guio grupos), pero hay una segunda parte que es la familia, que no te conocen y ante una desgracia mayor ó menor no sabes nunca como va a reaccionar
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    Pues esto ya se me escapa de las manos, no tengo ni la experiencia ni los conocimientos adecuados para esto, asi que tebemos dos opciones, o lo dejamos como una simple reunion de amigos y el que quiera nos acompañe bajo su cuenta y riesgo, o buscamos a alguien que sepa como hacer esto y lo montamos a lo grande.

    ahora te contesto por MP a las otras cuestiones joakinss
     
  20. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ya he podido convertir el track de MN a formato GE. ahora ya lo veo mas claro, asi a simple vista no parece muy dificil, MN ¿podrias señalar la zona de pateo con precision?
     

Compartir esta página