Razones para ir al curro en bici.

Tema en 'General' iniciado por gsxjerez, 1 Mar 2006.

  1. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    Ya me gustaría a mi ir a currar en bici, pero es que son 80 km de ida y 80 de vuelta, así que como que no puede ser y más con mi forma actual.

    Saludos
     
  2. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    ummm... me estoy planteando de ir en bici, mira que me estaba planteandome pillarme una motillo ahora para ir a hacer las practicas pero ya no se que hacer, de mi casa al taller hay 3km y pico cuesta arriba pero vamos que no hay problema, lo malo es que el tio no me deje meter la bici alli en el taller porque fuera no la dejo ni loco, con lo que qiero yo a mi bici. bueno de todas formas me pillare la motillo y voy alternando bici-moto-bici-moto, jeje
     
  3. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    yo iba al instituto en bici xD
     
  4. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Yo hasta hace poco me iba con la bici al trabajo, además lo tenía de coña ya que la dejaba en un buen sitio y vigilada, la putada es que ahora me he cambiado y esta un poco más lejos y me da un poco de palo.

    Espero cuando llegue el veranito animarme y cogerla
     
  5. miguelitlio

    miguelitlio Novato

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares-Azuqueca-Madrid
    Juer que suerte, yo no tengo esa posibilidad, aunque en una ciudad grande es un poco peligro, porque como te descuides te vas al curro montado en el capó de algún coche.:bye
     
  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues me he ido un par de veces de mi casa al trabajo (Galapagar-Pozuelo), pero son casi 50 km...asi que lo he descartado, porque llego un poco sudado y tarde...jajaja.

    Pero ahora me voy de casa a la estacion del tren (5 km), cojo el tren temprano (7:30) y me monto en el vagon mas vacio para no estorbar, me bajo en Las Rozas o Majadahonda y de alli al trabajo son 17 kilometros por calles que a ritmo suave los hago en 30 minutos.

    De regreso me monto en el tren sin problemas y lo mejor sin coger el coche y gastar gasolina y hago un poco de entrenamiento ilegal todos los dias.
    La verdad, es una pasada...llegas super fresco al trabajo, despejado y sin el estres de los atascos por las obras.

    En fin, espero que no nos cambien de oficina, si no....pues adios a la bicicleta....si nos dejaran montar en el tren a todas horas, seria una pasada...pienso yo, les costara mucho adecuar parte de un vagon para subirnos con bicis aunque tuvieramos que pagar un poco mas por el billete? Si el gobierno quisiera, podrian hacerlo creo yo, invertir en eso en lugar de hacer mas y mas carreteras y autopistas que solo crean meses y meses de problemas por las obras y que al final solo ayudan en aligerar el trafico pocos dias o semanas....despues como si no hubieran hecho nada.

    En fin....ojala y algun dia alguien se ponga las pilas con esto.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo a la universidad iva en bici menos cuando llovía. En bici, desde que apretaba el botón del ascensor hasta que cerraba el candado en la puerta de la universidad pasaban 10-12 minutos. De otro modo tenía que ir en tranvía, que llegar hasta la parada ya eran 3 minutos si llevaba paso ligerito, después si había suerte el tranvia estaba allí y lo cogía enseguida, pero si llegaba justo cuando se acavaba de ir me tocaba perder entre 7 y 10 minutos más (vamos, que en esa situación, cuando me subo al tranvía ya podría haber llegado con la bici), luego al tranvía le cuesta unos 6 minutos llegar hasta la parada de la uni, pero desde la parada hasta la puerta de mi facultad tenía que andar unos 6 minutos más.

    Resúmen: Tiempo bici: 10-12minutos
    Tiempo tranvía: minimo 15minutos (muchisima suerte)
    máximo 25 minutos (situación frecuente).

    De todas formas, si tienes tendencia a sudar, el tiempo que te ahorras en el trayecto (quien se lo ahorre) seguramente será menor que el que pierdas duchándote una vez llegues al curro.
     
  8. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Yo ya no sabría ir al trabajo sin mi bicicleta. El aire fresco de la mañana me despeja. Ya son 5 años y, por suerte, Cuenca es una ciudad con tráfico tranquilo y lento. No hay grandes avenidas donde los coches puedan coger velocidad de carretera, así que circular por sus calles se convierte en una especie de raid ya que Cuenca es muy anárquica.

    Ventajas: Todas

    Inconvenientes: Las emisiones de tubos de escape (autobuses sobre todo)

    Consejos:

    El primero que os doy es que ocupéis la mayor parte del carril por el que circulais. Si alguien quiere adelantaros tendrá que hacerlo por otro carril. Si vais muy pegados a la acera, os adelantarán compartiendo el mismo carril y en paralelo con coches de carriles contiguos y veréis los retrovisores muy muy cerca.

    Cuando paséis por filas de coches aparcados, con mucho más motivo, no vayáis pegados a ellos. Los conductores abren las puertas sin tenerte en cuenta. Dejad al menos 1,5 metros de seguridad. Hay veces que llegas al trabajo con exceso de pulsaciones pero no es por el esfuerzo sino por los sustos.

    En una fila de coches detenidos en un semáforo, no se os ocurra rebasarlos por la derecha. Hacedlo siempre por la izquierda. La razón es que en los semáforos los ocupantes de los coches aprovechan para apearse. La probabilidad de que el conductor (que está a la izquierda) se baje es mínima.

    Estad siempre alerta y adelantaros mentalmente a las maniobras bruscas que puedan hacerte algunos conductores. La capacidad de reacción será mucho mayor.

    Y por último, algo obvio, siempre el casco y por la noche equipo de luces y chaleco reflectante.

    Ánimo y que cunda el ejemplo.

    Ningún carril bici en Cuenca. Políticos, ¿hasta cuándo?.
     
  9. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo soy otras de las que uso la bici para ir a todas partes. Todo empezó durante el primer año de ir a la univesidad (de esto hace 22 años, bufffff!), cuando me di cuenta de que los 45' que me costaba llegar allí (dos autobuses) podían convertirse en 15' si usaba la bici. Lo que empezó como algo práctico se ha convertido con el paso de los años en mi gran pasión, la bicicleta. Por eso ahora me paso la vida intentando convencer a todo el mundo de las innumerables ventajas de la bici. Muchas veces me preguntan lo mismo que habéis dicho por aquí ¿y cómo hacer para no llegar sudado al trabajo?. Muy sencillo, no ir con el tiempo justo, sino tranquilos y disfrutando. ¡Ah!, y hay muchos hombres que aún no se han enterado de que existen los desodorantes, y de que no son menos hombres por usarlos, sino más limpios y respetuosos ;-)
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si al final acabo diciendo lo mismo: sólo hay que ver que en muchos países de Europa donde el clima es mucho más desfavorable se utiliza muchísimo la bicicleta para desplazamientos cortos.
    Un día de estos os colgaré unas fotos de los carriles bici de Eindhoven para que veais lo bien montado que lo tienen aquí (es impensable llegar a encontrarnos eso en una ciudad española a no ser que la deshagan y la vuelvan a hacer nueva)
     
  11. Victor S

    Victor S Buscador de senderos

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Llevo unos diez años llendo al trabajo en bici. Siempre han sido distancias cortas entre 6 y 9 kms entre ida y vuelta. Empece por que no tenía dos coches y mi mujer lo necesitaba. Ahora si tengo un segundo coche pero a no ser que sea absolutamente necesario, está mucho mejor aparcado que contaminando inutilmente.
    El truco para no llegar sudado es el que dice betetera, ir tranquilos sin intentar batir records.
    Y sobre todo intentar que el jefe, conserje, portero, etc... del curro te facilite un sitio en donde dejarla a salvo. :bye
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo cuando me muevo por la misma ciudad siempre voy en bici

    cuando tengo que ir a otra a veces tb

    pero ahora el curro esta a 20 kms justos de mi casa, por autovia, y normalmente vengo mañana y tarde.... y aqui no hay ni taquillas ni duchas ni na de na

    demasiado para venir en ropa de calle despacito, no llegaria nunca

    y eso me tiene amargao, tanto coche y tanto atasco, a ver si abren una terminal de cercanias que hay aqui al lado y puedo venir combinando bici y tren
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    yo si tuviera ducha en el curro, me plantearia hacer un par de veces por semana los 90km entre ida y vuelta, eso si compraria una de rally ligera con cubiertas para carretera
     
  14. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    ¡¡¡¡¡¡¡
     

    Adjuntos:

  15. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    robertiny me alegra saber quie compartimos gustos musicales NIN
     
  16. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, os voy a exponer mi caso, yo vivo cerquilla del curro a 15 mins en bici y a 10 en moto, y la verdad me gustaria bastante ir en bici, pero el problema es que yo curro en traje, y claro, que hago? y luego otro tema es el de llegar sudado. Que recomendaciones me dariais?.

    Un saludo
     
  17. robertiny

    robertiny Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA CEIVE
    opa¡¡¡¡¡¡¡¡ pertsona cada dia somos mais , jajajajaja ten rezor (o como se escriba) es un crack y +BICIS -COCHES
     
  18. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Un día a la semana te llevas la ropa de la semana y lo dejas en el trabajo y cuando llegues te cambias y listo.
    De todas formas hoy cuando venía me he cruzado con uno que iba en traje y en bici.

    Lo del sudor, pues hombre tú si tardas 15 minutos en llegar y vas tranquilo no creo que te de tiempo ni a sudar. Yo me traigo en la mochila el desodorante, peine.... y cuando llego pues me lavo y me peino y listo.

    cuando hace más calor dejo ropa aquí y me cambio pero por ahora no hace falta.
     
  19. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Ecológico, económico, saludable...

    En mi caso además como profesor de instituto que soy pues intento dar ejemplo a mis alumnos del uso adecuado y responsable de la bicicleta ;-).

    Como me gustaría que aprendiésemos un poco (en este sentido) de holandeses, belgas... donde la bicicleta es un medio de trasporte más.
     
  20. Kinski

    Kinski Viril Member

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Me parece que deberían hacer una ley de tránsito local o interurbano para fomentar el desplazamiento en bicicleta: ecológico/económico. La conciencia de los conductores aumentaría si tuvieran que andar durante una hora todos los días para ir a trabajar, en el caso de que no utilizaran el transporte público o la bike misma.
    En mi modesta opinión, hay gente que se puede permitir desplazarse en bici. Los que no pueden tienen diversos impedimentos: traje, distancia, lesiones, orografia+distancia, miedo, emfermedades cardiovasculares o de cualquier otro tipo, prepotencia egocentrista fálica psicopática, complejo de "coche amortizado", etc.
    Los que no quieren, razones más sencillas: ¿y si pongo la rueda en el asfalto y viene un ********** y me da y salgo volando, aterrizo con el casco, que se parte junto con mi cuello y me quedo tetraplégico para el resto de mis días (si muriese, no iba a notar el dolor), puesto que la gente conduce con los cuernos más que con la urbanidad? ¿Y si me roban la bici unos cutres que luego la van a vender (si es vendible) por unos euros? ¿Y si me immita la gente y empieza todo el mundo a ir en bici, se hunde el mercado automovilístico, quiebra en las bolsas, desastre económico, guerras, muerte y destrucción, volver a la edad media (donde no había titanio ni carbono) y fin de la historia?
    Yo iría, pero Alicante es un nido de víboras automovilísticas, hay muchos bikeros derribados, orografía acusada y no trabajo. No hay un mísero sitio para atar la burra (como sí lo hay en la Universidad). Todo son pegas. Pero últimamente está aumentando el número de bikers urbanos. Ánimo a todos los bikers urbanos. Y a los no urbanos. Y a todos, bikers o no.
     

Compartir esta página