Llamamiento a los sufridores de rotula!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por xacal, 3 Mar 2006.

  1. xacal

    xacal Guerrero

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    46270 el poble sense nom...
    Bueno este es mi caso, todo empezó el verano pasado después de un largo periodo entrenando i corriendo algunas carreras. Comencé a notar q se cargaba mi rodilla izquierda, los síntomas eran q al estar en cuclillas un rato i levantarme la rodilla me la notaba cargada y me fallaba también notando un poco de dolor, también al subiré las escaleras cuando se queda la pierna detrás i la estiras un ligero dolor, cuando estaba un rato en el coche flexionado i bajaba de el también notaba esa molestia pero siempre desaparecía, una ligera sensación de carga en la rodilla a lo largo del día, en la bici nada.
    Seguridad Social--> El medico me diagnostico ligamiento pero resonancia i nada solo me dijo q descansara i q me pasaría.
    Un poco mosca me fui a:
    Privado, Medico deportivo--> Al final de realizarme muchas preguntas i un reconocimiento de la rodilla también viendo la resonancia q me hice me dijo q tenia inflamación de rotula y q en ese caso no hay nada q hacer, hielo i reposo hasta q desaparezca.

    Todo el invierno en reposo de bici i desapareció pero he vuelto a salir i parece q vuelve, estoy amojonado por si me tengo q dejar la bici, como me dijo el medico deportivo q hay ciclistas profesionales q han tenido q dejarse la bici por ese problema.

    Bueno espero q me aconsejéis.

    GRACIAS.
     
  2. El Barón

    El Barón Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Bilbao, Euskadi
    Hola:
    lo de inflamación de la rótula me extraña mucho, en todo caso será inflamación (tendinitis) rotuliana (sub o supra).
    En principio y viendo que te duele al ponerte de cuclillas es posible que sea tendinitis rotuliana. También comprueba si al bajar las escaleras te duele (no suele doler al subir).
    Reposo, anti-inflamatorios (AINEs), ultrasonidos, electroestimulación y vuelta al entreno no sin antes VALORAR PORQUE SE HA PRODUCIDO ya que si es por medidas de la bici etc y no lo tocamos se reproducirá.
    Las tecnopatías es lo que tienen que cuando parece que ya están curadas...zás¡¡¡ otra vez las molestias.

    Aitor
     
  3. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Buffffff que miedo, yo tengo los mismos sintomas, pero a mi el dolor me apareciopor una caida y golpe en la rodilla. Como me dolia poko segui entrenando, hasta que llego el punto que no pude pedalear y fuii al medico. Tambien inflamación de rotula. Tratamiento, condrosan y coderal, ejercicios para hacer fortalecesr quadriceps, y mucho tiempo de paron (3 meses o mas). Asi estoy voy a empezar a nadar, y a hacer electroestimulación, vooy a rehabilitació, (frio, calor y ultrasonidos, y los ejercicios de quadriceps). Nada aqui estoy mosqueado porque no se me va el dolor. Si es por un golpe puede ser que estemos hablando de lo mismo????
     
  4. memofante

    memofante memofante

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chihuahua México !!
    aaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! a mi me sucedio lo mismo tube una caida y golpe en la rodilla derecha, pero el doctor dijo que era una condromalacia me dio desinflamatorios y reposo 4 meses y no tube mejoria .....me desespere y empeze a montar de nuevo, ahora ya casi no tengo dolor a veces aparece pero es soportable lo que no se a quitado es que cada vez que estiro la pierna, la rodilla cruje......alguien que se haya recuperado de algo similar ????
     
  5. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid

  6. JRDGrove

    JRDGrove Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenoooo ...
    Os voy a contar lo mío para que me echeis una manita y alguna recomendación.
    Resulta que hará cosa de año y medio y ya cansado de los dolores de rodilla que no me dejaban ni dormir a veces, voy a mi médico (privado) y le digo que me recomiende un traumatólogo para mirarla.
    Me recomienda uno, me dice que es especialista en rodillas y que sería el más adecuado y como me entra en el seguro pido cita ... me hacen una resonancia y el diagnostico es desgaste en el cartílago de la rodilla (no me da más explicaciones). Me dice que tengo que hacer poco deporte, sobre todo cargar la rodilla y que cuando me duela un analgésico ... :alloreto .
    Al final no le hice mucho caso porque despues de eso me puse con la bici :whistle y si bien la rodilla me molesta de vez en cuando, nunca ha llegado a dolerme como antes; yo lo achaqué a que ahora la tengo más reforzada por el ejercicio.
    Pero ahora os he leido y me habeis echo dudar de que lo mío sea también esto ... que necesite tratamiento y que no me lo hayan dado.
    Así que os pregunto: me voy a otro médico? (a ser posible de medicina deportiva, tengo que ver si hay alguno en mi zona Pontevedra), sigo como estoy puesto que mis dolores han bajado? (sin seguir los consejos médicos).

    Un saludo desde Galicia,
     

Compartir esta página