Por el bien de Alpcross y de Storck, así lo espero. Con el futuro que tienen, que no la cag... ahora! Y por el compañero, claro!!
como tochos,los trek Elite 9.8 de hasta el año pasado, sobre todo el 9.9 Pro del 2001,si tienes ocasion de ver alguno fijate en la union pipa-cuadro,en la zona del pedalier y del detalle de las vainas en aluminio conificado (que es la parte mas sujeta a golpes,piedras,chupados etc) .
espero que cumplan y te den un cuadro nuevo y una disculpa por lo ocurrido porque despues de lo que vale el cuadro es lo menos que tienen que hacer ademas otras marcas con menos nivel te dan otro sin ponerte pegas asi que confiemos en los alemanes
gaje del oficio.... si no vas a meterle caña a tu maquina por miedo a romper algo te recomiendo que cambies de deporte! porque tambien se puede ir la rueda en una curva i habrirte la cabeza!
no solo importa el modulo de youn si no las lineas de fuerzas en los momentos! y como bien sabes eso esta en las diferenets geometrias y diseños de cada quadro! ademas la tuberia de cada cual etc influyen tantas cosas que es una tonteria hecharle la culpa al modulo de young!
Manaña iré a compra unos neumaticos de 4x4 que si se te petan cuando vas a 140 km/h te dan unos de nuevos y ya está. :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Cualquier diria que esto ha pasado de verdad......
Vamos a ver Suky,AleXXX a dicho lo siguiente : ..y esto tal cual no es cierto,sin entrar en geometrias,diseños... la relacion peso/rigidez del carbono es altisima y es lo que yo quiero remarcar ,nada mas,pero tampoco se donde sacas que yo digo que en la rigidez del cuadro solo importa el modulo de young,eso seria una memez.Claro que decir que es una tonteria echarle la culpa de la rigidez final de una estructura (cuadro en este caso) al modulo de young,tampoco se queda atras.
El cuadro ha llegado hoy a Alpcross y el lunes saldrá para Alemania. En breve os pondré fotos. Un cordial saludo, Francesc Quality Manager Alpcross http://www.alpcross.com
En fin, me tendré que dedicar a otro deporte por preferir un cuadro que no se rompa, antes que uno que se rompa y me den otro cuando pase.
Seguro que todo se resuelve bien ;-) Yo creo que es cuestión de mala suerte. Cualquier cuadro podrá petar digo yo. ¿O hay alguno de los habituales indestructible?
Alpcross quiere puntualizar lo siguiente: - Tal como comenté el cuadro será enviado a Storck para tramitar la garantía. - En algunos posts se ha puesto en duda la calidad de los cuadros Storck, comentario totalmente infundado y que aclararé con el informe y las fotos. - Alpcross distribuye marcas de reputada calidad y por lo tanto también ofrecemos un servicio de calidad. - Muchos de vosotros sois reacios a los cuadros de carbono en general, en el siguiente escrito os rebatiré vuestras dudas y temores. ---Informe--- El cuadro Storck Rebel Carbon de mr. klein llegó el viernes día 02-03-2006 a las instalaciones de Alpcross. Nos sorprendió mucho el estado general del cuadro, algo que el propietario omitió en su reclamación. Los múltiples desperfectos han sido consequencia de caidas, golpes, desgarros, ..., etc. En la siguiente foto, tomada desde la parte inferior, marco y enumero las zonas a comentar: 1- El defecto para reclamar la garantía es la presencia de una mini fisura en la zona del soporte de la pinza trasera del freno de disco. Esta es debida a un problema puntual detectado en la pieza de alumino mecanizado y no tiene nada que ver con el monoscasco de carbono que Storck fabrica. Comentar que las fotos están hechas con una cámara digital y un objetivo MACRO, así se pueden apreciar perfectamente todos los detalles. La fisura la hemos marcado en rojo para su fácil identificación. 2- El sistema anti-chupado de cadena que incorporaban de serie los Rebel Carbon del 2005, fue brutalmente arrancado provocando múltiples desperfectos en la zona del pedalier y una perforación importante, las fotos son autoexplicatibas, no hace falta comentar más. Las marcas de la cadena en la vaina derecha también son muy apreciables, lo que nos indica un mal ajuste del desviador o que el propietario tuvo algún percance con alguna rama, piedra... 3- Impacto muy fuerte en la parte superior del tirante justo antes del wishbone. Creemos que fue debido a una caida. Surcos diversos de profundidad apreciable y deslaminado de la fibra de carbono. 4- Zona inferior de la vaina izquierda, el esmalte ha saltado y diversos arañazos. Desconocemos el origen del desperfecto. En principio es una zona no susceptible a recibir impactos o golpes de elementos externos. 5- Multiples arañazos en la cara interior del tirante izquierdo. También desconozemos el origen. Queremos remarcar que el brutal trato recibido no ha sido motivo suficiente para mermar ni la rigidez ni las prestanciones del cuadro Storck. Las pruebas de test que hemos efectuado en vainas y tirantes demuestran la nula incidencia en su estructura interna, cosa que quiere decir que las propiedades intrínsecas del Rebel se mantien inalteradas. Dudo mucho que un cuadro ligero de aluminio hubiese aguantado este mal trato, así pues la fibra de carbono se posiciona de forma aventajada frente a los otros materiales, anulando las argumentaciones en contra de muchos de los foreros. A partir de la próxima semana este estará en manos de Storck y ellos gestionarán la garantía. Por nuestra parte tendremos en todo momento al corriente al propietario sobre las informaciones que Storck nos envíe. Para finalizar reitero la indiscutible calidad de los monocascos de fibra de carbono que fabrica Storck, consideramos el incidente como puntual y aislado. Lamentamos mucho los inconvenientes que esto pueda crear a mr. klein y esperamos una pronta solución. Un cordial saludo, Francesc Babot Quality Manager Alpcross http://www.alpcross.com
¿Y se hará cargo la garantía de eso?, si va ha tener suerte y todo que se le hubiese fisurado la puntera, ya digo yo que el trato que doy a mis cuadros es de travestí desviao :mrgreen: . Saludos.
Toma ya! a mi me ha convencido por completo, lástima que no lo hagan con pivotes para v, que si no...
Ahora ya que cada uno juzgue. Pero lo que está claro es que Alpcross ha dado la cara, cosa de la que no todos los distribuidores pueden decir lo mismo. Así da gusto con explicaciones y fotos objetivas ilustrativas. Espero que todo se resuelva de la mejor forma posible para Mr. Klein ;-)
la estructura no se habrá dañado pero eso de que se te arañe y se hagan agujeros... vamos que me quedo con mi M4. Y yo que ya me estaba convenciendo lo del carbono para la futura bici y veo esto... Esto es un servicio post venta en condiciones, así da gusto
Joooder Fcesc, asi da gusto!! Desde luego tratamiento perfecto por parte de Alpcross. Con datos, fotos, argumentaciones y sobre todo, dando la cara. Si alguna vez tuviera pasta para una rigida tendría muy en cuenta a storck...
Ole!! Yo soy de los que dudan de las capacidades del carbono, pero Fcesc ha hecho cambiar mi punto de vista. por lo menos de Storck. :clap