Frenos por detrás de la horquilla

Discussion in 'General' started by Le Rigodon Team, Mar 4, 2006.

  1. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

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    Buenas, señores y señoras. ¿Alguien sabe algo acerca de posibles sistemas de freno situados por la parte trasera de la horquilla? Si es así, no estaría de más que nos informara sobre esta historia, cómo hacerlo, ventajas-inconvenientes, etc.. Lo que si que es verdad es que original si queda en la bici.
    Para muestra un botón, una de las bicis del equipo T-Mobile que montaba Jan Ulrich.
    Un cordial saludo.
     

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  2. WUESLOT

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    Hombre, ir, no se como irá, pero más aerodinamico si que es, pues practicamente la horquilla tapa toda la pinza de freno.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Pues yo no creo que sea cosa de aerodinámica, sino mas bien que al frenar la inercia de la rueda tiende a llevar la pinza del freno a apoyarse en la horquilla, mientras que en la posicion normal tiende a separarla y por tanto se supone que el tornillo que la sujeta sufre menos flexión.

    Saludos
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Pues también.
     
  5. REHUES

    REHUES ACHOAY

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    Yo veo el inconveniente de la suciedad,esta totalmente expuesta al no proteger la horquilla la pinza.

    SALUDOS
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Como el freno de atrás.

    Saludos
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Lo que no se es la efectividad que tengan, ese sistema nuevo, es una especie de V-brake, me pregunto si valdría con las manetas típicas para frenos de doble pivote.
    Y otra cosa, o lleva otros anclajes adicionales a la horquilla en los ejes laterales (horquilla específica entonces), o si ancla solo en el tornillo de siempre no me parece que vaya muy bien sujeto.
     
  8. alfus

    alfus Baneado

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    y xq no va a ir bien sujeto?da lo mismo q este por delante o por detras,si el eje central esta bien apretado no tiene x moverse..
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    No se, todo es cosa de probarlo a ver, pero no me gusta el aspecto que tiene, y por la longitud de las palancas no creo que frene más que unos puentes de doble pivote.

    Ahora, eso si, si funcionase bien, a mi me iba a venir fenomenal para cambiarlo por mi puente delantero, que me roza demasiado con la camisa del cambio y se me roza un montón, le tuve que inventar un trozo de funda para protegerla un poco.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Están en la página de Tektro en el apartado de Triatlón.
     

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  11. alfus

    alfus Baneado

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    alguien sabe precio??
     

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