Multa A Un Ciclista

Tema en 'General' iniciado por dtomasv, 14 Mar 2006.

  1. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os copio el relato del protagonista de una multa en la carretera de Soto a Miraflores en Madrid. El original aparece hoy en el blog Ciudadano M de www.elmundo.es

    Simplemente alucinante.

    Tomas

    ---

    14 de marzo.- Desde hace 15 años,mi pasión y mi deporte de los fines de semana era montar en bicicleta, recorrer a lomos de mi 'burra' las carreteras de Madrid. Daba igual que hiciera calor, frío, nevara o lloviera, siempre había ganas para salir a "hacer kilómetros" con amigos, con profesionales o simplemente solo.

    Da igual que la ruta elegida sea con muchos puertos, con mucho viento, con muchas curvas... Siempre hay ganas. Es una vía de escape del estrés de toda la semana, las prisas, las fechas de entrega, la presión de tu jefe. Sólo deseas que llegue el fin de semana para vestirte de 'romano' y tirarte a la carretera.

    Pero ahora hay un enemigo más ahí fuera. No era suficiente con los coches, que te dan algún susto; con algunos conductores intransigentes, con los cristales de los arcenes, con los agujeros de la carretera. Ahora se ha sumado un nuevo obstáculo: la Guardia Civil. Les cuento.

    Circulaba yo con mi bicicleta por la carretera de Soto del Real a Miraflores sobre las 9:30 de la mañana. En una de las múltiples curvas cerradas de ese tramo tuve que abrirme para poder tomarla con seguridad y evitar las múltiples sorpresas que suele haber en el inexistente arcén de esta carretera.

    Pues bien, al salir de esa curva una patrulla de la Guardia Civil se pone a mi altura y me 'regaña' por tal acción, protestando en mi caso con educación. Cuál fue mi sorpresa que me hicieron detenerme en el arcén, me pidieron el DNI y me multaron por "ocupar más calzada de la necesaria conduciendo una bicicleta", aparte de los malos modos, malas maneras, malas formas, insultos, etc. Me hicieron ponerme a llorar de rabia e indignación. Me sentí humillado y vejado, jamas pensé que podría ocurrir esto.

    Ese cuerpo del Estado que se supone que protege y ayuda al ciudadano, ese cuerpo del Estado donde todos sus miembros tienen la obligación de dirigirse a todo el mundo con respeto, ese cuerpo del Estado que se supone conoce al dedillo el código de circulación... Ese cuerpo me ha demostrado este pasado fin de semana que no es así.
     
  2. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    si es q la fama q tienen se la van ganando a pulso. y con esto no digo q todos sean iguales pero......
     
  3. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    esto si lo recurres lo ganas seguro por que la ley dice que debes ir lo mas pegado al margen izq que puedas asi que con decir que habia agua graba o lo que sea y que por la falta de arcen y de mantenimiento de la via te viste obligado a no pasar por la graba agua o lo que sea por motivos de seguridad y miedo a una caida
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    tenias que haber tomado el numero de su placa , que tienen la obligacion de darte, y ponerles una queja por el trato recibido. la multa no te la quitarian pero un rapapolvo se llevarian .
     
  5. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.617
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya panda.. si es que me hierve la sangre... con toda la gentuza que hay por ahi suelta y tienen que estar detras de los que no hacemos nada..
     

  6. dtomasv

    dtomasv Novato

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaro que yo no soy el protagonista de este lamentable incidente. He leído la noticia relatada por el protagonista en www.elmundo.es.

    Por cierto en esa carretera no hay arcén, luego no te pueden multar por no ir por él.
     
  7. deivid_channel

    deivid_channel Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Pues si que estamos bien.... y a cuanto asciende la broma?? Digo yo que no pasa de 30 euros, ¿no?
     
  8. deivid_channel

    deivid_channel Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    entonces ¿sabe alguien a cuanto asciende la broma?
     
  9. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta recibidos:
    430
    Una multa de 30 euros? va a ser que no eh :culo
     
  10. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy liao con los test pa el carné del coche; todo ciclista debe circular por el arcén, excepto en descenso prolongados con curvas en los que podra ocupar la parte de carril derecho que necesite.

    Sin capullos los guardias esos
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    La ley establece que los ciclistas ocuparan la zona de la calzada necesaria en descensos siempre que no se ocupe el sentido contrario. Recurre la multa y que le jodan a esos desgrasiaos.
     
  12. Spobler

    Spobler Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    No todos los guardia Civiles son unos hijos de ****, (con perdon a las madres de estos, que no tienen culpa ninguna) ni todos son uno santos. Pero gracias a dios, hay que se portan muy bien.

    Un dia un compañero pincho, en medio de la montaña y al rato, paso un patrulla de la guardia civil, que patrullava por alli, al verlo bajaron e insistieron que els dejara poner la camara nuevo, y asi el podria descansar un rato ya que consideraban que tenia que estar agotado, ya que la subida era una de las mas duras que se pueden encontar el la zona. Mi amigo quedo flipado, con lo educados que estaban.
     
  13. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hay de todo..... pero hay que reconocer que una gran mayoria parece que disfruta con el "ordeno y mando". Espero que recurra la multa y, si ha salido en un periodico de tirada nacional, sirva para la gente se informe y sepa lo que puede exigir por derecho en casos como este.
     
  14. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Dicen que Guardia Civil y bueno, no se puede ser al mismo tiempo. Recordad que es un cuerpo militar, por lo tanto, como bién dice alfonsix, disfrutan con lo de "ordeno y mando". Por suerte por mi zona, ya hace tiempo que les cortaron las alitas, y pintan poco. De los Mossos d'esquadra se podrá decir lo que sea, porque también tienen tela...pero al menos se dirigen a la población con un mínimo de educación y no con el menosprecio que nos tenian estos.
    Recurre la multa, que seguro que ganas.

    SALUT I FORÇA AL CANUT!!
     
  15. cromer

    cromer crazy member

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña y áreas de influencia (O Burgo)
    Si hay de todo, un amigo mio se quedó atrapado en una ruta con un quad por una tormenta y vino la guardia civil a sacarlos con el patrol, todo amabilidad, al día siguiente los llevaron a donde habían dejado las motos amarradas y se les quedó el patrol en un barrizal que no veas, mi amigo acabó sacando del patrol a un chavalin que debía de llevar unas semanas en la guardia civil nada más a hombros como si fuese un saco de patatas para que no se pringase todo, imagínate el descojone del resto de la gente.

    Eso si, cuando quieren tocar las narices, las tocan bien. Que recurra la multa que se la quitan fijo.

    Sau2
     
  16. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Hace cosa de 7 años cuanto yo todavía competía en el campo amateur de carretera, a mi y a otros 2 compañeros de equipo nos retiraron el carnet de conducir un mes y 50.000 pts de multa.

    Es cierto que estabamos haciendo una "gamberrada" porque estabamos subiendo un puerto enganchados a la gabarra de un camión, después de un duro dia de entreno en el velódromo, pero bien, nos llamaron de todo, mataos, que nos iban a humillar como si nos veían en una carrera, os vamos a quitar la licencia....etc, al final me calenté ante tanto insulto y le pedí el número de placa y os puedo JURAR que aquel ****** se echó la mano a los huevos y no nos díó el número de placa. Después de esto imaginaos mi enfado, le dije que era un chulo porque estaba vestido de uniforme a lo que el me respondió que me esperaba de calle en Porriño si tenía huevos.....

    Recurrí la multa 2 veces, al final la última posibilidad era ir a juicio porque el "agente" se reiteraba en los hechos....

    A día de hoy acepto la multa, e incluso la retirada de carnet, pero no puedo entender como aquel ****** nos trató, incluído el gesto caballeroso de echarse las manos a los genitales y decirnos que ahí estaba la placa, ver para creer... estoy seguro de que habrá de todo, no lo dudo, pero yo creo que abunda el género ****** dentro de ese gremio. MI humilde opinión.
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    ¿Que pinta un cuerpo de seguridad militar en un pais democrático? Y además con el pasado que tiene y su papel en la dictadura?
    No lo puedo entender, mi ultimo y afortunadamente uno de los poquisimos encuentros con los benemeritos me recordó mas a la chuleria militar que al trabajo de un cuerpo de seguridad.

    Eso y cuando en un control de los que antaño se prodigaban en el pais vasco me puntaron por la ventanilla del coche con el trabuco y la linterna mietras otro miraba los bajos del coche con un espejo.....

    No digo que no haya agentes de otra onda pero el caracter es el que es y sobra hoy en día. Queda mucho facha en el reino por desgracia
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Difícil aglutinar en tan pocas líneas tal colección de topicazos, se nota que "por tu zona" la doctrina cala hondo poco a poco.
     
  19. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
  20. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Si q es fuerte si OPTICIAN. Aunque tristemente no es el primer comentario de este estilo q se ve.
    Qué lástima de escasez de cerebros de la que hacen gala algunas personas.
     

Compartir esta página