Para los fotografos del foro

Tema en 'General' iniciado por Netma, 16 Mar 2006.

  1. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que Ricoh es un fabricante de solera y hasta puede que se fabrigue su óptica. Fabricaba réflex ya hace muchos años, y creo que hizo lo mismo que Olympus. Abandonó la linea réflex para concentrarse en las compactas.

    En este sentido Olympus, al poner todo su trabajo en este mercado compacto, cogió ventaja y fabricó las mejores del mercado en este segmento. Se decía en un principio, que las compactas de Nikon eran una caca, pero seguro que a día de hoy están acordes al prestigio de la marca.

    De todas formas creo que las lentes de todas las compactas son de plástico. Dudo que se utilice vidrio aparte de las gamas altas de las SLR. Así que dudo que haya muchas diferencias en ese sentido. Creo que las diferencias son mayores en el sentido de que la óptica sea mas voluminosa y por lo tanto mas luminosa y con unas curvaturas de lentes menor; o esas lentes tan minúsculas que tienen algunas compactas que deben dar una nitidez y luminosidad muy pobre.

    De todas formas creo que Ricoh puede ser el fabricante de ese objetivo de equivalencia 28. No parece una medida estandar en el mercado y parece hecho a conciencia. A mi me encanta tirar de gran angular y buscar perspectivas, por eso me compre mi gran angular con mas ilusión que el tele, y hasta tengo ganas de cambiarlo por uno mejor.

    Esto hace que me interese mucho. Además mi tendero siempre me habla bien de Ricoh ¿Habeis probado las lentes multiplicadoras que se venden para compactas? ¿Sabe alguien que tal van?
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo uso una soni cibershot P-200 de 7.2 mega pinxels y salen asi
     

    Adjuntos:

  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras-Ricoh,18.html
    Aqui tienes las espedificaciones de las camarasRicoh (y casi de cualquier camara), opiniones de jente que las tiene etc...
    Por lo demas de las mejores opticas seran las de olympus, pero no se como van a la hora de electronica (una mala esperiencia con una que probe, tardaba una eternidad en sacar una foto, pero era una compacta de gama baja).
    Y una pregunta, que os parece SANYO? porque hay donde los ves, tienen unas de las mejores camaras compactas digitales, con optica CANON (realmente una de las mejores del mercado) y demas.
    Por cierto en alguna prueba que lei por ahi de la Ricoh, creo que la R4, si que decia que tenia niveles altos de ruido.
    Por cierto, yo tengo una FUJIFILM E-900, y estoy encantado, aunque aun ando en plan de prueba, y sin demasiado tiempo, jejejejej
    Un saludo.
     
  4. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Aqui otro bicifotomaniaco...

    Las lentes conversoras para tener más angular son, en pocas palabras, una ******.
    Te dan unas aberraciones, sobre todo en barrilete, indignas. A mi personalmente no me gustan nada de nada, pero tampoco se puede esperar mucha calidad al ponerle una de esas lentes a un ya de por si exiguo 6 mm.

    un saludo.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Viendo las especificaciones de Ricoh, estoy viendo que pocas tienen modo manual, la R4 no tiene. Yo sólo tiro en manual, que es el modo más creativo.LA GR, no sé si lo has visto, pero no tiene zoom óptico. Me parece una gran desventaja en una compacta, a no ser que seas un fotógrafo tipo Cartier-Bresson, que no cambiaba nunca su 50mm. De todas formas, por el precio de estas yo creo que se pueden conseguir reflex digitales en el mercado de segundamano, que seguramente merezca más la pena.

    Con respecto a lo que dicen de la calidad de las compactas Nikon... la coolpix que yo tuve de sólo 2 megapíxeles daba una calidad bastante aceptable, y tenía modo manual. Lo que dicen de las lentes conversoras es cierto, si queréis dejaros la pasta en equipo compraros una reflex, merece más la pena.
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Yo, por la experiencia que he tenido, el mayor problema de las Nikon (que en compactas digitales no me gustan nada) es que dan una enorme cantidad de pixels muertos en el ccd... y esto, si encima la llevas por caminos y demás ñugares polvorientos y de mal vivir, no creo que sea la mejor opción.

    Y ojo, que no tengo mania a Nikon, que mi ojito derecho es una Nikon FM3A con sus objetivos fijos de 17, 24, 50 ... y la estrella, un 35 descentrable. También tengo una Canon EOS 300 (sin la D) , una Olympus mju II analogica, una Kodak DX6440 (mi primera digital y la que uso para ir en bici) y mi nueva "niña", una Canon S80. Pero vamos, que las coolpix no me gustan, vaya.

    Un saludo.
     
  7. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Creo recordar que la mía no tenía ningún dead pixel. Lo que tenía era algún hot pixel que otro, de los "rojos" (entre comillas porque se ven rojo en el jpg, en el raw se ven blancos) que salen al subir el iso o al hacer exposiciones de a partir del segundo. Pero eso le ocurre a casi todas (bueno, en realidad a absolutamente todas, a unas antes que a otras, incluso a las de 7000 euros), la powershot también tiene, es algo normal. La coolpix me parece una compacta que no está mal. Las que están muy bien (aunque un poco lentas) que usan en mi curro son las Panasonic Lumix de 8 megapixels, con ópticas Leica y zoom óptico de 10x. Pero por el precio que tiene sigo prefiriendo una reflex, aunque es cierto que da algo menos el cante que una reflex.
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Pues a mi las panasonic lumix como que no me convencen ya que a sensibilidades altas dan mucho mucho ruido, con esas camaras se demuestra que una buena optica no lo es todo.
    Un saludo.
     
  9. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.
    Yo lo de los pixels chungos (nuevo termino tecnico) lo he padecido en tres camaras: una de hace 4 años, aun estaba el tema muy verde y eran carisimas las digitales. Otra en la de un colega que tenia una Nikon de gama baja (no recuerdo el modelo) y otra con la que tengo en el curro, una Coolpix 5700, que me parece muy buena camara pero que con la cagada del visor electrónico no vale para nada. Donde esté un buen visor de una buena reflex...

    Por lo que comentas de las reflex-D, estoy deacuerdo contigo, pero no todas son tan buenas: la tuya (creo recordar que lei que era la 20D) es un pepino de mucho cuidado aderezado con buenas opticas. Yo he visto fotos de la 300D y de la 350D con los objetivos de kit y sinceramente, mejor me espero a que bajen de precio y suban de calidad por que ahora no creo que estén a la altura de lo que cuestan.

    De todas formas, yo aún mantengo la esperanza de que algún día pueda comprar una reflex de sensor completo sin tener que vender las bicis y el reloj ;) aunque tal y como está el panorama creo que disfrutaré de la S80 mucho tiempo... a nivel digital, claro que para disfrutar de verdad, le pongo un T MAX o un velvia a la FM3A y hago fotos con calma... que delicia.

    Un saludo.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, tengo la 20D. Uso casi siempre el 17-40L de la gama pro, y el 50 1.4 USM, que es una focal fija que da una nitidez bestial. Quiero pillarme el 70-200 2.8 USM IS (máquina de matar), pero vale un pastón y ahora tengo otras cosas en mente. También tengo el objetivo del kit, el 18-55, y es un objetivo que hace unas fotos cojonudas, de buena calidad en cuanto a óptica (aunque poco luminoso), pero que si se te cae al suelo se rompe, es de plástico. Muchos vienen incluso mal de fábrica, pero de por sí, si está bien y no sufre golpes, es un buen objetivo, pensado además para APS-C, con lo cual el factor de multiplicación no te afecta.

    La Lumix es un auténtico pepino para tirar a iso 100. Si te digo la verdad no la he usado en condiciones de poca luz nunca (ya que ahora mismo no las estoy usando en el trabajo), así que no sé decirte con respecto a ruido a isos altos.

    Un saludo.
     
  11. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Hola.
    Danigs me acaba de regalar una Canon Ixus i zoom de 5.0 megapixels que hace unas fotos buenas y que por su tamaño será muy cómoda de llevar cuando vayamos en bici.
    Contando que tiene el tamaño de un móvil pequeño no es incomoda llevarla colgada. Además tiene un sistema que hace que sea muy rápida desde el momento que la enciendes hasta el primer disparo. Y los siguientes disparos los puedes hacer muy seguidos a diferencia de la Nikon coolpix 4300 que también tenemos.
    Así que yo recomiendo una pequeñita, pero que haga las fotos con calidad y que el tiempo de reacción de la camara sea rápido para que no se te escape ni un solo momento... :p
    Bueno, cuando la pruebe en la siguiente salida ya pondré fotos.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  12. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
     

    Adjuntos:

  14. ptorralba

    ptorralba Otro re-enganchado mas

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quien se este planteando camara que mire la Canon Isus 55, 5 Mp y pantalla de 2,5", la he estado probando y muy, muy bien.

    A mi me cuesta muchisimo, encontrar un sitio ideal para llevar la compacta. No la quiero llevar en la mochila, porque pierdo muchas fotos, en el pecho con funda, se mueve mucho, en la correa de la mochila de la cintura me roza en el muslo y no me siento agusto, ultimamente la estoy llevando en una riñonera que llevo por debajo de la mochila y la muevo para el lado y ya esta, pero esta opcion tampoco me gusta mucho, como soleis llevarla vosotros?.
     
  15. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Yo la compacta la llevo en el bolsillo de la chaqueta (ocupa como un paquete de tabaco) o ahora con el buen tiempo, en el bolsillo ventral de la mochila....Basta con apretar más las cinchas de los hombros para que quede más alta y no te toque el muslo....
     
  16. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Bueno, NETMA.
    resumiendo un poco...:
    Una càmara compacta que sea barata por si te la metes en una trialera y que tenga un campo visual aceptable (28 mm. mejor). Que gaste pocas pilas (es decir pantalla mínima però que tenga por donde mirar para hacer las fotos, ya que la pantalla con gafas de sol, sol de cara, entreluces en un bosque, etc, no sabes nunca la foto que estas haciendo). Que le puedes cambiar la senisibilidad y disponga de zoom òptico...Y si un dia quieres hacer una sesión...se queda, se buscan "modelos" en una trialera xula, y con el material bueno y trípodes se pueden hacer algunas cosillas...
    He visto que comentábais alguna cosa de camaras y marcas, y yo estoy un poco cerrado en este aspecto, ya que cuando algo me va bien, no lo cambio ni busco alternativas...
    Heredadas de mi abuelo tengo dos konicas de avance manual y focal 50 mm fijo cojonudo. Una Canon EF-m totalmente manual (menos el avance de película) i con la que me lo he pasada en grande durante 15 años por sus 150 gr. de cuerpo y bateria para más de 120 carretes (no és autofocus). Tambien tengo una Canon EOS 30 con la que las miles de diapos me han llenado parte de mi vida y ahora estoy en tràmite de pillarme el cuerpo de la EOS-350D por lo poco que vale (comprar algo más bueno para que en un año baje de precio a la mitad no me gusta, prefiero gastar dinero en objetivos). De compacta ya he dicho que tengo una PENTAX Optio50 (5 Mpixels) que hace unas fotos bastante aceptables a 28-30mm aunque algo lenta en continuo, però la compré en Paris por 200 Euros y ahora habia bajado a 150 E. porque han sacado la Optio 60 (Mpixels).
    Lo que seria cojonudo es que los escanners de alta resolución bajaran de precio para pillarme un bueno y escanear los centenares (por no decir miles) de diapositivas que tengo...
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buen resumen
     
  18. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    SCOTT-e, no te cojas la 350D, que ha salido la 30D, que es un poco, pero sólo un poco mejor que la 20D, y por ello la 20D está bajando de precio muchísimo, y es bastante mejor máquina que la 350D.

    Hazme caso, que hay una diferencia considerable en calidad y duración de la 20 a la 350. El obturador de la 350 dura bastantes menos disparos que el de la 20D, (por lo visto la mitad), y el de la 20D dura 100.000 (aunque hay gente a la que le ha durado bastante más). Por no hablar de la dureza y estanqueidad de los cuerpos de una y otra. Te lo digo porque con una cámara que tira 5 fotos al segundo (la 20D) se pueden tirar muchas fotos (con la 350D 3 al segundo), y yo en los poco meses que llevo con ella (desde octubre) ya tengo aprox 10.000 fotos. El obturador de estas máquinas se resiente mucho, ya no es como antes, que tirabas menos fotos (por aquello de no gastar carretes) y el obturador te duraba toda la vida.

    Un saludo.
     
  19. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    Gràcias Pedro Alhambra, te prometo que lo tendré en cuenta...Me daré una vuelta por Andorra a ver los precio de nuevo....De todas formas, creo que el 20D és un poco más pesada, no???

    Venga, vaya bien!!!
     
  20. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Acabo de vender mi Coolpix 4600 porque quiero tener una compacta con controles manuales, para poder experimentar (las automáticas son muy limitadas). Estoy casi a punto de comprarme la Canon Powershot A610...alguien la tiene o la conoce..? que me pueden decir de ello..???

    [​IMG]
     

Compartir esta página