Beatnik,¿como que el carbono no es mas ligero que el aluminio?, 1dm3 de C pesa 1,5 kg,por 2,7 del alu (aprox).Lo de la rigidez no lo discuto,de todas maneras si la disposicion de la fibra es la logica (en la direccion del esfuerzo) el carbono es mas rigido si el composite es bueno (poca resina). ¿Scott no es "grande"? y la ramson,no es de enduro?... De todos modos,si el carbono es tan malo como lo pintais,creo que habria que decirselo a los constructores de F1,a la nasa,a los de la copa america.... por que creo que no se han enterado :cunaoo
Aqui nadie ha dicho que el carbono sea malo, sino que no es fiable para usarlo en mtb del "viril" (es lo que han dicho, mi opinion me la reservo)
Cuando hablamos de peso de un material a secas entiendo que se refiere a la densidad,que es lo que he puesto arriba,si quieres meter tambien la resistencia,pues el carbono sigue ganando al alu..Si el tijido es bidireccional (lo habitual) con el mismo volumen (casi la mitad del peso) el C tiene una resistencia a la traccion y compresion entre un 50 y un 100% mayor. Esto suponiendo que el composite este bien hecho,con un volumen bajo de resina(40-30%).
Ender estaba exajerando,pero beatnik lo ha llamado "plastico para una rigida de paseo",y el carbono no se mereze tal desprecio :mrgreen:
Los composites son los mejores materiales, puesto que son materiales diseñables a la carta. Eso sí será dificil abaratar el coste (automatizar el proceso es muy dificil y la mano de obra es cara) y tiene problemas ante impactos puntuales. Creo que en muy pocos años todas las bicicletas de carretera de gama media-alta serán de carbono, la relación rigidez-lateral/comodidad del carbono es insuperable por un metal. En una Mtb rígida todavía puede tener sentido, aunque aquí las ruedas colaboran mucho más en la absorción de los baches y vibraciones (no tanto y si tienen mucha presión). Pero en dobles de enduro o Free-ride no le veo sentido, puesto que a parte de la suspensión, los neumáticos de gran balón y baja presión deberían de absorber la mayoría de las vibraciones. Lo de la Ramson me parece pura ostentación (no digo que no sea bueno, será tan bueno como el de aluminio, solo que no me parece necesario). En cuanto al acero y titanio, los veo dificiles de trabajar. Entre los metales me quedo con el aluminio, aunque tengo que reconocer que el acero y el titanio tienen su encanto (de comprarlo sería una decisión de corazón y no de cabeza).
***** la que se esta montando, ni que fuese el primer cuadro que le sale una fisura......................
No de momento, y toquemos madera, de momento el mio esa impecable, tienen algun arañazo de los transportes , pero nada significativo
Yo no lo veo tan claro que eso sea justo, si se ha roto por un defecto de diseño como parece que es el caso
Hombre, la marca cambia la pieza defectuosa. En eso, ok. Lo demás es debido al "trato inadecuado" y ellos no se responsabilizan. Pero eso ya es otro tema... Saludos!
Tandems tiene un dispositivo anti-chupados y no se le ha arrancado de momento. Quizás el arranque de esta piezo se debió a un mal uso o un mal movimiento, o quizás no. ¿Mr.Klein como fué exactamente?