rigida o doble para LA TITAN DESERT?

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by vigoro, Mar 13, 2006.

  1. vigoro

    vigoro Baneado

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    hola, despues de mucho pensarlo, entre montarme una doble o una rigida, elegui la rigida, una ktm tean lc, la de carbono, que me ha quedado montada en 9,6kg.

    me equivoco de bici?? me tendria que haber montado una doble?? gracias
     
  2. lefox

    lefox aprendiz de finisher

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    Buena elección con la rigida, creo yo. Cuantos menos mecanismos lleves en la bici mejor, no hay muchas asistencias.
    Suerte titan, cuando vuelvas abre un post y explicas como fué...
     
  3. vigoro

    vigoro Baneado

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    Si que hay pocas asistencias, bueno, en carrera ninguna, las hay una vez finaliza cada etapa, por suerte mi profesion es mecanico de bicis...

    El post lo abrire, y espero poder hacer fotos y asi podais ver como ha sido, lo que aun quedan 40dias!!!!
     
  4. vigoro

    vigoro Baneado

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    nadie quiere opinar si he acertado con la decision??
     
  5. garypalmer

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  6. vigoro

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    fotos de que?? es solo opinar si hago bien en ir con una rigida, o tendria que ir en doble.
     
  7. ramountain

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    yo usaria una doble, eso si me llevaria un amortiguador de repuesto, mas traccion y como no creo hay puertos enormes, tampoco te va a lastrar mucho, sobre todo si son etapas largas tu cuerpo acabara un poco menos machacado...., esto es lo que yo haria

    saludos
     
  8. vigoro

    vigoro Baneado

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    las etapas son totalmente planas, y de terreno duro.
     
  9. alfalfa147

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    con la doble te arriesgas a quedarte tirao, articulaciones, amortiguador,rodamientos, casquillos, muchos posibles focos de problemas mecánicos.
    creo q tu elección es acertada.
    tienes q buscar la maxima fiabilidad y comodidad, creo yo
     
  10. Rapier

    Rapier Moderador Malote

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    Una doble y llévate un amortiguador de recambio y unos rodamientos.
     
  11. Realy

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    con la rigida has acertado creo yo, si te tienes que llevar una doble y encima un amortiguador... puf, necesitas fiabilidad 100% y 0 perdida de potencia en tu pedaleo, creo que una rigida es lo mejor.
     
  12. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Yo si fuese usaria la rigida.
     
  13. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

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    Una rígida, en principio, parece la mejor opción. :aplauso4
    Pero si el piso es duro y vas a estar muchas horas, una doble te puede ayudar a llegar hasta la última etapa con las vértebras en su sitio.:cursing
    Es lo de siempre, mas rendimiento inmediato o rendimiento duradero.

    Y pamplinas lo de llevarse otro amortiguador, ¿¿o es que vosotros lo cambiais cada 7 u 8 salidas?? Por esa razón, deberíamos llevar un despiece entero, por si acaso...Si hay sitio, cubierta, cadena y poco mas.

    Por cierto, ¿¿que tal se llevan los discos con la arena??

    Coge apuntes para la crónica.:pc3

    Un saludo y a disfrutar el pre.
     
  14. ramountain

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    que una doble no fuera fiable,tiene las mismas posiblidades de romperse que una rigida, pero bueno visto las etapas la longitud tampoco son miles de kilometros, mas bien cientos si una bici no aguanta 4 dias de tralla mal vamos, eso si una caida rara y por ejemplo la patilla del cambio se puede romper igual en una rigida que en una doble, o abollarse algun tubo etc etc , para el que ha citado la comodidad, creo que con una rigida por ese terreno puedes acabar de todo menos comodo....

    saludos
     
  15. lefox

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    Creo que contesté primero en el post. Me reafirmo en la rígida. Jodo, si tienes que llevar amortiguador de recambio...leche que vas al desierto allí sí hay que llevar agua de recambio y en cantidad.
     
  16. gonzo

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    doble, sin tanto amortiguador ni leches ****

    no se tu, yo he rodado por el desierto, por esas pistas duras y planas de las que hablas que estan en todos los margenes del sahara y vas a echar de menos la suspension, te lo digo por experiencia, te sacuden hasta el alma

    alguno que venia con nosotros con horquilla rigida lo paso realmente mal, una doble xc ligerita con poco recorrido pero sensible, que te quite esas vibraciones constantes y te ayude con los baches un poco mas grandes es lo suyo. Si no por lo menos llevate tubeless que puedas llevar sin demasiada presion para que te ayuden a amnortiguar, pero olvidate de cubiertas y llantas normales con latex, hay muchiiiiiisima piedra y solo te falta rajar una cubierta fina

    me gustaria saber cuantos de los que han contestado han rodado por el sahara
     
  17. vigoro

    vigoro Baneado

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    lo que la bici al ser el cuadro de carbono, absorbe mucho las vibraciones.
     
  18. neko

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    yo opino que doble. ya lo he puesto en tu post sobre que cubiertas pero aqui te lo digo de otra forma. dices que el carbono absorve. me quedo neutral y no te digo ni que si ni que no. a pesar de que mis dos bicis son de carbono. lo que dudo mucho es que el carbono sea capaz de absorver por ejemplo un escalon de 4 cm ypor muchos baches que vayas esquivando siempre vas por terreno irregular. mi opinion: siempre doble. y dependiendo de como sea el terreno predominante, pues una bici con mas o menos recorrido.

    saludossssssssssss
     
  19. vigoro

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    yo digo que absorve vibraciones, no escalones, con una doble tambien notas un escalon de 4cm
     
  20. neko

    neko Miembro Reconocido

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    pero a eso me refiero. que creo que sera mejor una doble de poco recorrido que convierta ese escalon de 4 en uno como si fuera de dos, que no comerse esos 4 con una rigida. pero para eso cada uno tiene sus sensaciones y sus gustos.

    saludossssssssss
     

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