Lidl Cuentakilometros

Tema en 'General' iniciado por angelito, 20 Mar 2006.

  1. torrejonero76

    torrejonero76 globero de 1ª categoria

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz (madrid)
    pues yo me he comprado unas luces que no se ve mal a simple vista , dos calcetines que me hacen falta y para lo que valen , l camelback de 2 y medio que soy muy bebedor y ya esta digo yo que estara bien como tampoco se cual es mejor jajajajaj bueno lo del altimetro y el pulsometro no quiero ni hablar parece los moviles eso de caramelos de mi hija son lo mejor jajajajaj.
    bueno ya os contare un saludo.
     
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Hoy he salido por los montes de Arteixo y probé el cuenta-km con altímetro y temperatura y, si bien como dice Keimajomas, es bastante tocho, en la bici cumplió perfectamente su función pues marcó en todo momento la altura que contrasté con mapas de la zona. En cuanto a velocidad y eso pues coincide con el otro aparato que tengo.

    Para la inversión que supuso creo que solo con las funciones de altímetro (con altura max, min y total acumulada) además de termómetro ya se amortiza. Ahora queda ver lo que dura...
    :razz:
     
  3. seygmour

    seygmour Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ajustarlo bien?

    ¿Se puede hacer algun ajuste?

    ¿Cómo lo hago?
    Gracias...
     
  4. ubeda

    ubeda Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    yo al final me he traido dos pares de calcetines y un maillot de manga corta por traerme algo, total 15 euros todo.Lo demas era todo de risa verdad torrejonero 76 ??? ni hablar de los gallumbos con culot parecian para luchadores de sumo.. je je je
     
  5. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    Comprado y probado.
    Funciona perfectamente y lo de que empieza a funcionar el cuenta el solo en tu mano es un efecto de situación, me explico, si lo colocas frontalmente a tu cuerpo fuciona bien, pero si lo colocas lateralmente empieza a funcionar solo.
    Eso es debido a que recibe ondas por el lateral del sensor de la rueda, y por el frontal de la cinta de tu pecho.

    Usea que puesto en la bici todo funciona correctamente.
     
  6. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo ya he comprado en ediciones anteriores productos del lidl (y del aldi tambien) y no he tenido ningun problema, las mochilas aguantan exactamente lo mismo que una camel (solo recomiendo cambiarle la boquilla por una mejor , la que trae no me gusta), las herramientas son bastante dignas para el precio que traen, algunas cosas prefiero llevar las mias, pero trae algunas que estan bien, la ropa solo tiene la pega del tallaje , para mi gusto es mas grande que o que realmente marca, es decir que una m casi que equivale a la siguiente, etc, pero de calidad esta muy bien (yo tengo camisetas termicas etc y van de cine, como las otras que tengo de 40 loros) .

    Q a lo que voy, que quizas la estetica es discutible (colores formas etc) pero que os podeis fiar y que por ese precio poco mas se puede pedir


    Un saludo
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Pues yo te juro y re-juro...que me compre un mallot para salir del aso en el aldi, y sin discutir que la talla era enorme, pues cuando me lo puse y sali con el al monte...al pasar por un simple zarzal...aquello se desilacho como si estuviera echo con celofan..jajajaj

    Me quede desnudito en medio del monte... sin nadie que me cobijara ni amparara..jejeje
     
  8. torrejonero76

    torrejonero76 globero de 1ª categoria

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz (madrid)
    jjajajajajajaj lo barato sale caro jajajaja
     
  9. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Para ser justos, decir que si te compras un soft shell de última tecnología y 250€ de precio y lo enganchas a toda velocidad en una zarza el resultado neto es el mismo, y no es que la prenda sea precisamente barata. Que una de las "membranas" podrá ser más transpirable, porosa, hipoalergénica, etc. que la del ALDI o la del LIDL o la del Decathlon, pero si una prenda pesa 150 gramos y además debe dejar pasar el sudor ya me dirás tú la resistencia que pueda tener el material.
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Eso no te lo discuto.... sencillamente que pasando por el mismo zarzal...el mismo (hombre no me he parado a ver si la primera vez que pase tenia mas o menos pinchos..jejeje)... pues con otro mallot que tengo, pues ni se entera...bueno...para ser sincero... marcarse unos puntitos si...pero empezar a desilacharse como si fuera la gallina caponata...pues no...

    Pero por ese precio... ¿que es lo que queremooooooss???... en fin.. que seguro que si hubiera una oferta que pusiera.... "Hoy en el lidl, pase y llevese un mallot y un culotte de regalo...si si...sin pagar nada"... seguro que con esa oferta, todavia habria gente que llamaria por telefono a la tienda y les diria que si se lo pueden enviar a casa..jejeje

    Si es que nos quejamos de vicio
     
  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya me he puesto la cota de malla +4 y tengo el mandoble asido para defenderme de los ataques furibundos de algunos del foro ;-)

    Ayer de madrugada, por fin, y tras haber comprado el cuentakilómetros/pulsómetro/termómetro del LIDL la mañana del Martes, pude por fin probarlo (eso sí, dentro de mi habitación). Decían por ahí arriba que el cacharro marcaba pulsaciones y velocidad en parado...y por supuesto, quien lo decía no se había leído el manual , que salvo en idioma klingon viene en todos, incluído el español. Las interferencias radioeléctricas provenientes de cosas tan distintas como el monitor CRT del PC, un simple imán o la excesiva proximidad al emisor del cuentakilómetros causan este efecto. De momento no devolveremos el cacharro y seguiremos evaluándolo.

    El termómetro en lo que he podido comprobar marca correctamente la temperatura, al menos coincide en un margen pequeño (unas pocas décimas de grado) con otros dos termómetros digitales que poseo, casualmente también de la marca TRONIC (muñeca chochona para quien avergüe dónde los compré ;-) ).

    La función de ciclocomputador funciona como se espera de ella: ajuste muy fino de la longitud de la circunferencia de la rueda, el imán del radio quizás muy voluminoso y con sistema de anclaje anticuado (tornillo) y una risa el iconito de la bici con las ruedas girando al ritmo al que te mueves tú. Lo del signo indicando si la velocidad instantánea es superior o inferior a la media del trayecto quizás a alguien le resulte útil, pero sinceramente yo no le veo la gracia.

    El cuentakilómetros es quizás excesivamente preciso en el sentido de que cuenta al metro recorrido, no como otros que informar de la distancia recorrida en unidades mínimas de 10 metros o incluso 100 metros. Al marcar cada vuelta de la rueda te da ánimos cuando estás con el molinillo y avanzas a 5 Km/h, puesto que en este cacharro sí que ves que avanzas :)

    No hay mucho más que decir al respecto del cuentakilómetros, supongo que en funciones tiene las típicas de cualquiera de estos cacharros de gama media (yo habituado a uno que sólo marca velocidad instantánea,hora y trayecto recorrido no puedo opinar). Quizás las dos mayores pegas que veo es que el tacto de los botones es desagradable (quienes los hayais operado sabreis a que me refiero), que el cuentakilómetros no parece a prueba de lluvia y que la pila usada en el transmisor inalámbrico desde la horquilla usa una pila de 12V que jamás antes había visto, y que a saber lo que dura y cuesta (en USA, que es un mundo aparte, un pack de dos pilas de estas sale por 3$).

    Decir que las pruebas que he llevado a cabo con el cuentakilómetros han sido efectuadas con la pantalla del mismo encima de una mesa alejada de toda fuente intensa de radiofrecuencia o magnetismo, y el sensor e imán en las manos haciendo el movimiento típico debido al paso del imán delante del sensor durante el giro de la rueda. La sensación en general es buena y el tiempo de respuesta ante cambios de ritmo inmediato.

    Pasemos ahora a analizar la funcionalidad como pulsómetro. La banda pectoral no es lo que se dice estéticamente impactante ni de perfil bajo. De hecho si la comparo con la de mi pulsómetro SIGMA parece estar un par de generaciones por detrás (la razón principal de estas dimensiones más grandes es que en lugar de usar una pila botón usa una en formato más tradicional, de 12V, del mismo tipo que el emisor inalámbrico del cuentakilómetros). Otro detalle feo (aunque quizás efectivo en cuanto a estanqueidad) es que el receptáculo de la pila se cierra con una pieza metálica y cuatro tornillos minúsculos, de esos que exigen destornilladores de relojero (a 1€ la caja en cualquier chino). Y encima de esa pieza metálica se adhiere una banda de goma, quizás para que no de calambre ;-)

    Tras humedecer un poco la zona de los sensores y ponerme la cinta en la zona pectoral la pantalla comenzó a marcar el pulso sin mayores problemas. Al igual que pasaba a otra gente, si acerco la pantalla al monitor del PC aún sin ponerme la cinta marcaba ciertas pulsaciones aunque por otra parte el manual advierte de este tipo concreto de interferencias y por lo tanto nadie debería sorprenderse.

    Del pulsómetro no se puede decir si es bueno y fiable salvo comparándolo con uno mejor, y en mi caso no se si es mejor, pero el SIGMA PC9 que tengo desde hace meses es diferente y a efectos comparativos bien vale. Lo primero que hice fue probar lo obvio, ¿la cinta del TRONIC servirá para el SIGMA? Pues sin quitarme la cinta del TRONIC acerqué el SIGMA y no "pillaba" la señal. Puede que esto signifique el el SIGMA manda los pulsos codificados y el TRONIC no, lo cual en salidas con gente pueda ser un problema. Ya veremos. Hice la prueba inversa, es decir, cinta SIGMA, y en este caso sólo el SIGMA marcaba las pulsaciones.

    Así que para comparar ambos aparatos me puse las dos cintas en la zona pectoral y miré lo que marcaba cada uno. Las pulsaciones medidas por cada uno de ellos son prácticamente las mismas, si bien me ha parecido que el SIGMA es más "lento" que el TRONIC, en el sentido de que posiblemente promedia las últimas lecturas para dar unos resultados menos inestables, cosa que el TRONIC parece no hacer puesto que se veían variaciones en torno al punto de equilibrio.

    La configuración del pulsómetro en la unidad receptora es la misma que la de mi SIGMA, es decir, edad y peso en kilogramos. Quizás la noche me haya confundido porque creo que después esa información no la usa para nada, ya que tú mismo le metes a mano el tope máximo y mínimo del entrenamiento (que no tiene porqué coincidir con zonas anaeróbicas y aeróbicas, sino con una banda que cada uno se marque para su entrenamiento,por ejemplo durante su "fase de volumen" ;-) ). La unidad tiene en el lateral de la pantalla una escala gráfica que indica y avisa cuando te sales del rango cardíaco que te has configurado, para hacer esos entrenamientos de ritmo constante que tan buenos dicen que son.

    Luego el conjunto tiene alguna pijadilla más, que si el intervalo entre revisiones de la bici (te aparece un iconito en la pantalla cada X Km. para que le hagas el mantenimiento, como a los coches modernos), que si restaurar el "odometro" tras cambiar la pila y no perder los kilómetros hechos antes, velocidad media, etc. Decir que el soporte a manillar es minimalista y no da opción a ponerlo en la potencia, y además se fija con bridas (al igual que el sensor a la pata de la horquilla).

    En definitiva, y a falta de usarlo en campo y con más gente, yo creo que ha sido una buena compra. Veremos si el conjunto es lo suficientemente resistente al agua y salpicaduras, si el pulsómetro no interfiere con otros o con señales radio, si la temperatura marcada en aire libre es más o menos realista, etc.

    Desde luego, por 20 €uros, dos años de garantía, posibilidad de devolverlo sin que te hagan preguntas y estas funciones a mi me vale.
     
  12. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pedazo de analisis!!, yo tengo un pulsometro del LIDL de muñeca y va por ahora de perlas y lo tengo hace unos 6 meses, no puedo comparar con ningunn otro porque ni lo tengo ni lo he tenido, pero a mi entender marca bien, saludos!!
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Dardhal simplemente IMPRESIONANTE!!!!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  14. kalapie

    kalapie Palmerakúa

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergarakúa
    Pues con los puntos TRAVEL me acabo de pillar un pulsometro de la marca OREGON SCIENTIFIC que va de perlas.Por 5.800 puntos.
     
  15. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm...teniendo en cuenta lo "regular" que me han salido los SIGMA, la próxima vez que vea un pulsómetro de 20 lolos, me lo compro....ahora tengo un SIGMA PC1600, en el que no funcionan los avisos acústicos y los botones están más duros que el marmol... y para más inri, la pu** cinta, envía lo que le sale de las pel**** al pulsómetro, como ejemplo, ayer, haciendo series en la bici de Spinning, lograba la "grandiosa" cantidad de 49 ppm, y en la fase de descanso, lo mismo marcaba 145, que 78.....¿solucion? cinta POLAR y pulsómetro SIGMA, por ahora, marca bien.

    PD: en el LIDL me he comprado una mochila de hidratación, la más pequeña, de 1,5 L, y me parece un gran invento...por 12.99 €!!!! si el otro día miré en el DEKARTON una bolsa (solo la bolsa interior, con boquilla simple) y costaba 14.99 € de oferta....y ésta trae hasta bolsillo para el movil. Otra cosa, el LIDL de leganés...esquilmado, no quedan más que gallumbos con badana (gran invento para duathlon).
     
  16. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Pues a mí me llamaron la atención los gallumbos esos con badana. Nunca había visto algo así y no creo que tengan mucho éxito porque para eso están los culottes.
     
  17. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, alguna cosilla más que he descubierto en mis indagaciones con el famoso ciclocomputador/pulsómetro/termómetro del LIDL. Si os digo dónde he hecho estas indagaciones os vais a reir :)

    Empecemos por las cosas tontas. El termómetro no es muy en tiempo real que digamos , pues actualiza su lectura cada minuto. De todas maneras no creo que haya mucha gente tan exigente en este aspecto como para necesitar más. Lo que sí me ha resultado curioso es que a pesar de que el computador no ha recibido señal alguna (algo que demuestra el propio computador marcando 0.0 en distancia recorrida) sí que va aumentando el gasto calórico, eso sí, unas centésimas de kilocaloría.

    Mi teoría es la siguiente: he tenido el computador en la mano un buen rato y ha adquirido una temperatura superior a la ambiental (unos 28ºC frente a apenas 19ºC ambientales). Al dejarlo de la mano la temperatura medida va lenta pero progresivamente descendiendo, y quizás el aparato calcula (a partir del peso corporal) el gasto calórico para mantener el cuerpo a la temperatura anterior. Es una conjetura tan válida como otra cualquiera.

    Que por cierto, hablando del peso, decía en mi primer comentario que no veía la utilidad del mismo pues el pulsómetro no calcula las zonas en función del mismo, sino simplemente de la edad (y además no lo calcula sino que te dan una tabla en el manual). Pues bien, el peso lo utiliza para el cálculo del consumo calórico durante el esfuerzo, como no podía ser de otra manera. Si este fin de semana salgo con ambos pulsómetros (y sus respectivas cintas de pecho) ya veremos cual de los dos dice que adelgazo más.

    Otra de las cosas que trataré de determinar durante mi salida con el bicho es su grado de inmunidad frente a interferencias de radiofrecuencia, y especialmente con el uso de walkie-talkies, tan comunes en nuestros tiempos. Para cuando sepa algo al respecto el LIDL ya habrá vendido o retirado todos los pulsómetros,pero como estas ofertas suelen salir con cierta periodicidad es conveniente dejarlo documentado, y en cualquier caso no parezco ser el único que se ha gastado 20€ en el dispositivo.

    Por cierto, que trasteando con el cacharro (intentando poner un ODO inicial de 650 Km. que son los que llevo con mi bici nueva, cosa que no funciona como dice el manual, al menos no si no quitas la pila, cosa que no he probado) he encontrado una funcionalidad que no está documentada en el manual (al menos en la versión en castellano), y que a mi me resulta de mucha utilidad.

    Si en cualquiera de las pantallas pulsais simultáneamente los botones izquierdo y derecho el monitor de ritmo cardíaco y el de la velocidad instantánea intercambian sus posiciones en la pantalla. Es decir, se pasa de ver el ritmo cardíaco arriba del todo y en dígitos grandes a verse en el segundo "slot" (junto al iconito de la bicicleta) con números más pequeños, al tiempo que se muestra arriba, en dígitos grandotes, la velocidad instantánea. De manera que según el momento podeis centraros más en el ritmo cardíaco o en la velocidad instantánea, de manera que el computador es aún más útil en ambas funciones.

    Seguiremos informando, permanezcan atentos a sus pantallas.
     
  18. PEDROSITO

    PEDROSITO Miembro

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    pues yo tengo el pulsómetro y me va de miedo. Lo que pasa es que las cosas de Lidl las toca mucha gente y les dan muchos golpes. Devuélvelo y ya está.
     
  19. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****...alguien me cambia mi polar por un lidl :D me esta molando XD
     
  20. Rilova

    Rilova Novato

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me e piyao la mochila de hidratacion y parece q está bien abra que utilizarla
     

Compartir esta página