Elección de doble de rally-maratón (Perdón por el ladrillo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ripollé, 23 Mar 2006.

  1. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Hola a todos.
    Tengo planes de comprar una nueva bici dentro de un par de meses. Así que aunque apenas he empezado a mirar opciones, creo que ya me estoy volviendo loco. Por lo tanto a ver si podéis ayudarme a elegir montura o a acabar zumbado del todo, lo que sea.

    Empezamos por el tipo de bici. Estoy buscando una doble de “rally no radical”o maratón. La verdad es que no sé cómo llamarla, pero mejor os cuento para qué la quiero.
    El tipo de Mountainbike que hago suele ser hacer rutas de unos 40-50 km (a veces el doble) con los colegas en las que no suele haber descensos complicados aunque sí alguna trialera. Pero por otro lado también salgo a menudo yo solo en plan “machaca”, o sea mucha subida y apretar los dientes (y las piernas) durante un par de horas. Así que la bici que busco es una que me permita hacer rally y al mismo tiempo comodidad en rutas largas y estabilidad en las bajadas. Ya veis, sólo pido la bici perfecta.

    Actualmente tengo una rígida, una Decathlon Rockrider 5.4 a la que le he cambiado algunas cosas, y con la que estoy bastante contento. Os lo digo porque la geometría de esta bici me va muy bien y me gustaría algo parecido. En talla M es ésta:

    Tubo superior: 58cm
    Tubo sillín: 45,8 cm
    Distancia entre ejes: 106,7 cm
    Ángulo tubo sillín: 74º
    Ángulo dirección: 71º (Aunque con la Axon de 100mm que llevo actualmente será algún grado menos)
    Vainas: 42,5 cm

    Así que he empezado a considerar opciones, mi presupuesto es de 2.400 laurelios (tope máximo), y en él incluyo cualquier cambio que se le hiciera a la bici (o sea, ni un céntimo más). Después de tener una Decathlon, y con lo bien que me ha ido, creo que no soy muy amigo de pagar un pastón por el cuadro y luego tener unos componentes de pena. Por ejemplo en principio las Genios o las Rush las descarto por eso mismo. Tampoco quiero comprar por Internet, o sea que las Canyon descartadas también.Así que las primeras opciones que se me ocurren son éstas:

    Mondraker MR105

    [​IMG]

    De momento es mi favorita, aunque con las referencias que estoy leyendo de Mondraker empiezo a pensármelo de otra manera. El cuadro de este año es de aluminio 7005 conificado (nada de scandium) y teóricamente su peso es de 11,9kg, os pongo la lista de componentes:

    FRAME MONDRAKER MR FULL BUTTED 100mm
    REAR SHOCK ROCK SHOX MC 3.R POPLOC DUAL
    FORK ROCK SHOX REBA TEAM POPLOC DUAL
    HEADSET ONOFF INTRUDER LITE
    STEM ONOFF EXPERT 31.8mm 5ºx90/110/130mm
    HANDLEBAR ONOFF EXPERT 0.0 31.8mm
    GRIPS ONOFF CYLINDER BLACK/GREY
    SEATPOST ONOFF EXPERT 31.6mm
    SEAT ONOFF EXPERT BLACK/RED Titanium
    FRONT BRAKE FORMULA ORO K18 160mm
    REAR BRAKE FORMULA ORO K18 160mm
    LEVERS FORMULA ORO K18
    RIMS SUN RINGLÉ DS2-XC 32H
    SPOKES DT CHAMPION 2.0 BLACK
    FRONT HUB ONOFF DISC SUPERLIGHT 32H
    REAR HUB ONOFF DISC SUPERLIGHT 32H
    TIRES IRC MIBRO 1.95 BLACK
    CRANKSET RACE FACE RIDE XC ISIS 44/32/22
    BOTTOM BRACKET TRUVATIV GIGA SLLT ISIS DRIVE
    PEDALS ONOFF MTB SPD BLACK
    CHAIN SHIMANO HG
    FRONT DERAILLEUR SHIMANO XT 34.9mm
    REAR DERAILLEUR SRAM X-9 RD MEDIUM
    SHIFTERS SRAM X-9 TRIGGER
    CASSETTE SRAM PG-970 POWERGLIDE 11/32

    Lo único que no me acaba de gustar es el casete (pondría un XT 11-34) y quizá las bielas (¿Shimano LX?) Todavía no he entrado en el juego de precios y regateos con los tenderos, pero ya sé dónde la venden por 2015€.

    Os pongo la geometría en la talla mediana (19”):

    Tubo de sillín: 47cm
    Ángulo de dirección 70.5º
    Ángulo de sillín 71.5º
    Tubo superior 59cm
    Vainas 42.3cm
    Longitud entre ejes 109cm


    Mi segunda opción es la KTM Speed 1.0
    [​IMG]

    Es una máquina muy bien montada y que se me podría quedar sobre los 2.400€, con lo que estaría dentro del presupuesto:

    Frame: Aluminium AN6, double butted Federweg: 90-110mm; Eingelenker neue
    Form, voll versenkbare Sattelstütze, Gedichtete Rillenkugelagerung, Steuerrohr für
    integrierten Steuersatz, 3D Ausfallenden in Discversion
    Suspension Element: Rock Shox MC 3.3, Luftfederelement; EL 165 mm, Motion Control (Plattform extern einstellbar)
    Fork: Rock Shox Reba Team, Material: Magnesium, Federmedium: Luft, Öldämpfung,
    Zugstufendämpfung extern einstellbar, Motion Control (Plattform extern
    einstellbar), Dual Air, Pop Loc (Lockout vom Lenker aus), Federweg: 100 mm
    Gear Shift: Shimano XTR Mega 9, RapidRise - Low Normal
    Shift lever: Shimano Deore XT, Schalthebel Dual Control mit Ganganzeige L - H
    Derailer: Shimano Deore XT, Down Swing, Dual Pull
    Chain: Shimano HG93, Schaltungskette HG 9-fach Type
    Rear sprocket: Shimano Deore XT Zahnkranzkassette 9-fach - Spiderarm
    Ratic: vorne: 3-fach 44 - 32 - 22
    hinten: 9-fach 11 - 13 - 15 - 17 - 20 - 23 - 26 - 30 - 34
    Chainring set: Shimano Deore XT Kettenradgarnitur - Hollowtech II, mit integr. Hohlachse
    Inner bearing: Shimano Deore XT Cartridge-Lagerung
    Brakelever: Shimano Deore XT-Disc Aluhebel, Dual Control (siehe Schalthebel)
    Brake: Shimano Deore XT-Disc Scheibenbremse vollhydraulisch (2 Kolben), Ø180 mm
    Hub: DT Swiss Cerit Disc Alunabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Rear Hub: DT Swiss Cerit Disc Alu-Kassettennabe mit Schnellspanner, Centerlock
    Spokes: DT New Aero DT Top-End-Speiche 2,0 / 1.0, schwarz, Alunippel
    Rims: DT Swiss XR 4.1 Disc Alu-Hohlkammerfelge 26", geöst, 28 Loch, schwarz
    Tyres: Schwalbe Racing Ralph, Reifen 26" x 2.1, Black-Skin Evolution, faltbar
    Head set: Ritchey Pro Plus, A-Head Zero-Logic System, integriert, Carbonspacer
    Stem: Ritchey Pro, A-Head-Vorbau, 6°, 4-Schrauben-Klemmung
    Handlebars: Ritchey Pro, Alu MTB-Lenker 5°, double butted
    Pedals: Shimano PD-M540 SPD-Click-Pedal, silber
    Saddle: Selle Italia Filante TransAm, Sattel mit anatomischer Ausnehmung, Special
    Edition
    Saddle support: Ritchey Pro Alu-Patent, 2-Schrauben-Klemmung, Schelle mit Inbus

    Geometría (Talla M):
    Tubo sillín: 46 cm
    Ángulo de dirección 71º
    Ángulo de sillín 73º
    Tubo superior 59,4 cm
    Vainas 42,5 cm
    Longitud entre ejes 108,6 cm


    La he visto en directo y es una pasada, pero hay dos cosas que no me gustan de ella. La primera es el dual control, que lo he probado en la bici de un amigo (NRS) y no me gusta nada. Aunque quizá podría intentar que me cambiaran los mandos-manetas sin sobrecoste alguno.
    La segunda es que el cuadro da la sensación de ser muy frágil, lo golpeas en medio del tubo horizontal con el dedo y suena como una lata de coca-cola. La verdad es que me da miedo de que en una caída se golpee con una piedra y se abolle.


    Por otro lado, también he estando sopesando la opción de la Specialized Stumpjumper FSR Comp. Aunque quizá tiene demasiado recorrido, su geometría es más bien de rally y con la bajada de precios de este año es una opción que me planteo, el precio creo que estaba sobre los 2400€. Aunque quizá es demasiado recorrido, y para lo que yo quiero el amortiguador igual no es el más apropiado:

    [​IMG]

    FRAME FSR technology, M4 manipulated alloy frame with Transform monocoque TT, sealed cartridge bearings, disc compatible, 120mm travel, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses
    REAR SHOCK Fox Triad, 7.5x1.75", adjustable rebound, 1)lock out, 2) Open, 3)ProPedal pedal assisting damping
    FORK Fox Talas RL, 90-130mm, rebound, compression adjust, lock out, alloy ST
    HEADSET 1 1/8" threadless, 10mm insertion alloy cups, cartridge bearing
    STEM 3D forged CNC machined, 4 bolt, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise
    HANDLEBARS Specialized XC Low Rise 31.8mm OS bar, 6066 butted alloy, 6 degree upsweep, 8 degree backsweep, 640mm width
    TAPE/GRIPS Specialized MTB grip, black w/grey ends
    FRONT BRAKE Avid Juicy 5 hydraulic, polygon rotor (L/XL: 180mm, S/M: 160mm)
    REAR BRAKE Avid Juicy 5 hydraulic, 160mm polygon rotor
    BRAKE LEVERS Avid Juicy 5
    FRONT DERAILLEUR Shimano M-580 LX, 34.9 clamp, top swing, dual pull
    REAR DERAILLEUR Shimano M-952 XTR, long cage, standard spring
    SHIFT LEVERS Shimano M570 LX 9spd
    CASSETTE FREEWHEEL Shimano Hg-50, 9spd, 11/34
    CHAIN SRAM PC-971 w/Power Link
    CRANKSET Truvative Stylo 2pc GXP S/A/A
    CHAINRINGS 22S/32A/44A
    BOTTOM BRACKET Truvative GXP, sealed outboard cartridge bearing, 68mm shell
    PEDALS Shimano SPD 520 Clipless
    RIMS Mavic XM317, 26", black, eyelets, presta valve
    FRONT HUB Specialized stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h
    REAR HUB Shimano M-525 disc, 32h, QR
    SPOKES DT Swiss 1.8mm, black, brass nipples
    FRONT TIRE Specialized Resolution 26x2.0", Aramid bead, dual compound, 120 TPI
    REAR TIRE Specialized Resolution 26x2.0", Aramid bead, dual compound, 120 TPI
    TUBES Specialized Ultralight 26x2.0", presta valve
    SADDLE Specialized BG Rival hollow Cr-Mo rails
    SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm
    SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black
    NOTES Chain stay/seat stay protector, reflectors, owners manual

    Geometría en talla M:

    Tubo sillín: 44,5cm
    Ángulo de dirección 71º
    Ángulo de sillín 73º
    Tubo superior 58,7cm
    Vainas 42.4cm
    Longitud entre ejes 108,2cm



    Y por último, me he hecho una pregunta que muchos de vosotros os habéis hecho. ¿Y por qué no la Epic Disc? En teoría es lo que busco, doble de rally con buen recorrido, la más rígida de las dobles y la más bajadora de las rígidas… (parezco un publicista de Specialized) Pues la verdad es que me da mucho miedo por no haberla probado antes. De equipamiento no está mal pero no llega a los niveles de la Mondraker o la KTM, quizá lo que menos me gusta son los bujes, y la horquilla, que me tira más una Reba Team con poploc:

    [​IMG]


    FRAME All new 06 Epic, FSR technology, optimized for Brain shock, M5 Manipulated alloy, fully butted and manipulated frame with ORE DT/TT, sealed cartridge bearings, disc only, 100mm travel, replaceable derailer hanger
    REAR SHOCK Specialized Fox Brain Fade adjust shock, Adjustable from HT firm to Trail tune, air spring, rebound adjust, 11.7” X 1.875”
    FORK Fox F100 RL 100mm, air spring, rebound/compression adj with LO, alloy ST
    HEADSET 1 1/8" threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    STEM SBC OS 31.8 3d forged w/CNC
    HANDLEBARS Specialized 2014 alloy buted flat bar, 600mm, 31.8mm
    TAPE/GRIPS Specialized MTB grip, black/charcoal
    FRONT BRAKE Avid Juicy 5 hydraulic, 160mm polygon rotor
    REAR BRAKE Avid Juicy 5 hydraulic, 160mm polygon rotor
    BRAKE LEVERS Avid Juicy 5
    FRONT DERAILLEUR Shimano M-580 LX, 34.9 clamp, bottom swing, dual pull
    REAR DERAILLEUR Shimano M-952 XTR, long cage, standard spring
    SHIFT LEVERS Shimano M-570 LX
    CASSETTE FREEWHEEL Shimano HG50, 9spd, 11/34
    CHAIN SRAM PC-971 w/Power Link
    CRANKSET Truvative Stylo 2 piece
    CHAINRINGS 22S/32A/44A
    BOTTOM BRACKET Truvative GXP XR
    PEDALS Shimano M-520 SPD
    RIMS Mavic X317 Disc 26”, black, eyelets
    FRONT HUB Specialized stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h
    REAR HUB Shimano M-525, 32 hole, alloy QR
    SPOKES DT Swiss 1.8mm, black, alloy nipples
    FRONT TIRE Specialized FasTrack Pro 26x2.0", Aramid bead, dual compound
    REAR TIRE Specialized FasTrack Pro 26x2.0", Aramid bead, dual compound
    TUBES Specialized 26" Ultralight
    SADDLE Specialized BG Rival, hollow Cr-Mo rails
    SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm
    SEAT BINDER 7051 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black

    La geometría de la Epic (Talla M):

    Tubo sillín: 44,4 cm
    Ángulo de dirección 70,5º
    Ángulo de sillín 74º
    Tubo superior 58,9 cm
    Vainas 42,7 cm
    Longitud entre ejes 109,4 cm


    Lamento el pedazo de ladrillo que os he metido, pero he preferido incluir todos los datos de las bicis para que os sea más fácil valorarlas y echarme una mano. Espero vuestras respuestas, que creo que hay usuarios de todas ellas en el foro.

    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

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    yo me quedaría con la epic, sin duda, despues fsr, ktm y mondraker por este orden. pero no dejaría de mirar la rush y la genius, sobre todo la rush (se pueden encontrar más baratas q en la tarifa). creo q merece más la pena tener un buen cuadro y componentes más normales ya q tarde o temprano se los vas a ir cambiando.
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    La Epic en blanco enamora :love
    Además creo que se adapta perfectamente a tus salidas
     
  4. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Yo tengo una Giant NRS Composite mejorada y me urge venderla. La podemos dejar en 2000 euros. Te puedo psar fotos si te interesa. Te aseguro que es más ligera y más cañera que cualquiera de las bicis que has propuesto.

    Saludos
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Para mi, la mejor es la KTM, despues la Mondraker, y como ultima opcion la Epic, para lo que tu quieres la Stumpy no te va, es mas enduro. Por cierto, la KTM con esos componentes a ese precio es una pasada, yo iria de cabeza a por ella.
     


  6. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Por partes:

    En teoría la Epic me sirve, sí, pero es tan peculiar que me da miedo a cagarla si la escojo.
    La KTM es una pasada, sí, y cada vez sube más puntos en mis preferencias, a pesar del Dual Control...

    Composite, si me puedes mandar fotos y la lista de los componentes que lleva te lo agradeceré. Por cierto, ¿de dónde eres?
     
  7. elchavi

    elchavi Miembro

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  8. Hurko

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    Yo tambien me miraría las Fuel y Fuel EX y las Kona Kikapu que creo que se adaptan a lo que estás buscando.
     
  9. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Pues sí que es guapa, elchavi, tiene una pinta genial.
    ¿Qué recorrido tiene?
    ¿Alguien sabe tiendas en Barcelona y alrededores donde la vendan?
     
  10. elchavi

    elchavi Miembro

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    Pues hasta este año no tenían distribuidor en España pero este año las distribuye Basolí de Granollers (en la calle mayor al lado de la plaza de la Corona), donde además tambien las puedes comprar. El precio es 2299 €, pero cuando yo fui no me costó demasiado sacarle un 10 % de descuento sobre la bici, aunque al principio me ofrecía un 10 % en regalos. El recorrido es de 10 cm tanto delante como detrás con dual pop-lock. Si miras la web que te he puesto tambien está en español. Si dudas en algo no dudes en preguntar, que lo tengo bastante estudiado.

    Por cierto, creo que en Sabadell tambien hay una tienda que las vende, pero no sé cual es, llama al Basolí y que te lo digan.
     
  11. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Pseudo-habitante de collserola
    También soy de Barcelona. Pásame tu e-mail y te envío fotos

    Los componentes son los siguientes:

    -Cuadro NRS Composite 2004 T-M 18,5 (comprado en 2005)
    -Horquilla Skareb Elite SPV 80 mm.
    -Ruedas Mavic xm819 Disc con bujes XT Tubeless.
    - Cambio delantero y trasero XT.
    -Eje, bielas, platos y cassete, cadena Connex lite todo nuevo.
    -Frenos Hayes xc Nine (hidraúlicos, 160mm)
    -Sillín Selle Italia SLR Ti 135 gr.
    -Pedales shimano 520
    -Potencia FSA, manillar giant racing components y tija massi de carbono.
    -Cubiertas Maxxis Larsen 2.0
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    hombre, si ir rápido es prioridad (rígida), y te metes rutas largas (doble), la epic es una opción muy buena.. ;-)
     
  13. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Ya, y no creas que no le he dado vueltas al tema, pero siempre acabo pensando lo mismo. ¿Realmente el Brain hará lo que yo quiero cuando yo quiero, o mejor un bloqueo doble como el de Rockshox? ¿O una plataforma estable regulable?

    Composite, me lo puedes mandar a ripolle66@hotmail.com
     
  14. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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    Yo estría entre la KTM y la Epic.....aunque me quedaría con la Epic al final, pq para lo que has dicho que la kieres, creo q es la mejor opcion.
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Pues no conocia la Ghost, estan pero que muy bien, las tendré encuenta cuando empiece a buscar mi futura doble. Por cierto composite, la giant es un pepinazo, por cuanto la vendes?.
     
  16. falconemtb

    falconemtb Novato

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    Para lo que pides creo que la epic es la que mas se adapta. Y la Stumpy la mas polivalente.
     
  17. Composite

    Composite Cicla, corre o revienta.

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    Zapa,

    El pepino lo vendo por 2000 euros, precio de amigo.
     
  18. man

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    ¿Has tenido en cuenta la opcion de la Giant Trance?. La TRANCE 2 sale por 2.299-€ en tarifa pero en algunas tiendas la puedes encontrar por 2.000-€
    Yo la tengo desde junio de 2.005 y estoy encantado con su funcionamiento. El sistema Maestro funciona muy bien y sin llevar bloqueo en el amortiguador trasero, aunque puedes colocar otro amortiguador si no te convence. Yo con el float R estoy muy contento, porque el sistema de suspension va muy bien.

    El único pero que tiene la bici hasta la fecha es el acabado de la pintura, que se pica con demasiada facilidad (supongo que lo habrán corregido para versiones futuras).

    En fin, es otra opción más pero con tu presupuesto puedes encontrar bicis muy buenas. Cualquier elección seraá buena. Sólo depende de para qué tipo de conducción y terrenos.

    Saludos-German ............. y HAPPY TRAILS
     
  19. ripollé

    ripollé Miembro activo

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    Las Trance y las Trek EX ya las valoré en su momento, pero las veo algo pesadas y con un enfoque un poco más endurero.

    Más bien me parecen una Stumpy con menos recorrido ¿no?
     
  20. kotax

    kotax Miembro activo

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    Por montaje la Ghost, y el sistema no tiene nada malo.
    Si te gusta machacarte la Epic. La he probado y es una pasada, hace lo q debe cuando debe. Para rutear y machacarte es una muy buena opción. Y más viniendo de una rígida. Bicis más enduro (tipo stumpy o genius mc) se te quedan grandes para tu uso, aunq a lo mejor si te pillas una, te pasas al lado oscuro como me ha ocurrido a mi...
    Todas son muy buena opción.
     

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