problema con mandos de cambio LX

Discussion in 'Mecánica' started by gegiodejaen, Mar 22, 2006.

  1. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,793
    Likes Received:
    35
    Location:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola
    tengo un problema con los mandos rapid fire LX y es que poco a poco me ido dando cuenta de que es casi imposible cambiar de lo duro que estan (os lo aseguro) y no se de que puede ser, si es de los mandos o es del cable que este seco dentro de las fundas o yo que se. bueno a ver si alguien me puede echar un cable ya que este finde quiero ir a una kdada y quisiera tener la bici a punto. un saludo y gracias de antemano
    Pd: el cambio trasero lo tengo descentrado, y en algunos piñones tengo q cambiar 2 veces para q suba uno
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    1,660
    Likes Received:
    139
    Location:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Seguramente lo que te ha pasado es que se te ha destensado el cable y por eso está tan duro cuando intentas cambiar algunas coronas.
    Baja las coronas al piñon mas pequeño y suelta el cable, estiralo u vuelve a apretar el tornillo. Ya deberia quedar ajustado y si no, empieza a jugar con el tornillo negro(la ruletillanegra donde entra el cable) para dejarlo fino.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo
     
  3. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2005
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    Yo creo que lo que pide es cambio de cable y fundas. A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí cuando empiezan a estar mal: está mas duro y tengo que pulsar 2 veces para subir una corona. Cambio las fundas y el cable y queda tan suave que a veces me paso y subo dos coronas sin querer.
     
  4. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,215
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    Cambio de cables y fundas y una limpieza al cambio y el desviador ;)
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,793
    Likes Received:
    35
    Location:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    pues cambiare las fundas y cables y limpiare el cambio y el desviador a ver que tal queda. que fundas me recomendais?
     

  6. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,793
    Likes Received:
    35
    Location:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    la cosa es que los mandos y los cables no tienen mas de 3 meses, tan pronto hay que cambiarlos?la verdad es que le metio por muxo barro, agua...no creo que sea problema del mando interiormente no?
     
  7. superbarri

    superbarri Miembro

    Joined:
    Jan 31, 2005
    Messages:
    356
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid, el corredor del henares
    La duracion de las fundas depende de la calidad y el uso que le des, las Shimano a mi me van muy bien, duran bastante, en cambio las tipicas del decarton de cortarlas tu mismo o las de tendero baratas, en mi caso me ha ido bien al principio pero en cuanto la caido una gota de agua van de pena.
     
  8. FORTE

    FORTE Speaker System

    Joined:
    Feb 25, 2006
    Messages:
    340
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    Se lo que es, a mi me ha pasado, pasa en casi todos los mandos de shimano. Coge tu bote de aceite en spray y echa "a saco", vete dando al pulsador y en 5 minutos como nuevo. Estará un tiempo sin darte la lata. Es debido a los muelles de los mandos que se agarrotan con relativa facilidad, por aire, agua, frío....
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    Cambiarlos no creo que haga falta, pero si una limpieza a fondo de todos ellos.
    (A más barro más frecuente ha de ser la limpieza, sobre todo el trasero).
    Destensa los cables, sácalos de los pivotes y un buen chorro de WD40 (Es un 3 en 1, pero de más calidad), unas gotas de aceite de teflón o vaselina (yo uso este para cables, es más barato).
    Yo tuve este problema y lo solucioné así.
     
  10. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,793
    Likes Received:
    35
    Location:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    para destensar los cables lo hago desda la ruletilla de la maneta de cambio, no?es que nunca he hecho esto y vaya que lo joda to, jeje
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    3,235
    Likes Received:
    15
    Location:
    Por el Vallés
    No hace falta. Pon el cambio en la posición de más tensión (si no es invertido piñón grande). Ahora sin girar la rueda -o sea sin que realmente cambie de piñón- cambia a piñón pequeño, te quedarán sueltos los cables y podrás sacarlos de lor topes, limpiar y engrasar.
    Además no tendrás que volver a graduar el cambio.
    Lo mismo par el delantero
     
  12. angelito

    angelito Baneado

    Joined:
    Nov 18, 2005
    Messages:
    873
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALENCIA o TERUEL
    para destensar el cable pon primero el piñon grande y luego con la bici parada le das a la palanca hasta que en teroria este en el piñon pequeño y ya esta destensado y puedes sacarlo de los topes ¿es esto lo que preguntabas?
     
  13. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 6, 2005
    Messages:
    3,793
    Likes Received:
    35
    Location:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    gracias maquinas, e podido engrasar los cables como me habeis dicho, se ha quedado de lujo, gracias por la ayuda y os debo una,jeje
    un saludo
     

Share This Page