Rocky Mountain ETSX

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rgg, 25 Mar 2006.

  1. rgg

    rgg Miembro

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    Llevo ya un tiempo dándole vueltas al cambio de bici, estoy buscando una bici polivalente con la que hacer un poco de todo, desde rutillas de 40-50km por pista hasta rutas de mas de 100Km por caminos desconocidos donde no se que me puedo encontrar y alguna que otra marcha (por ejemplo la de Pons).
    Me he estado mirando la Rocky Mountain ETSX ya que es una bici con cambio de recorrido (101-127mm) con un enfoque rally-marathon (¿?) pero no encuentro demasiada informacion sobre su funcionamiento, uso, fiabilidad, etc. Por aquí hay buenos comentarios aunque poca gente que la tenga y en mtbr.com hay mas gente que la tiene con algunos cuadros rotos...y no se que hacer. ¿Sabeis algo mas de esta bici? Para el uso que le voy a dar, creeis que es una buena opcion? ¿Alternativas?
     

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  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    a mi es una de las que más me gustan para uso marathon, aunque con el cambio de recorrido puede dar mucho de si en las bajadas.. lo realmente excepcional es el peso del cuadro.. y en cuanto a la fiabilidad no te puedo decir nada, pero para algo están las garantías..
     
  3. rgg

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    Y cuando el camino se pone cuesta arriba, ¿sabeis si interfiere mucho en la pedalada?
     
  4. El Capy

    El Capy Miembro

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    Yo la tengo!!!:baile
    Y funciona tan bien que nada más comprarla, 2 amigetes del grupo encargaron la misma!

    No interfiere con el pedaleo; es divertida y cómoda, sube como un gato loco y baja de la leche.

    Compratela, sin dudarlo!!!!!!!!!!!
     
  5. rgg

    rgg Miembro

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    Opiniones como esta son una tentacion. Si ya me gustaba antes cada vez me gusta mas!
    El Capy, ¿que modelo-año tienes?¿Llevas el RP3?
     


  6. tobero

    tobero Ride the difference

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    Esta poco extendida por aqui, pero es una de mis preferidas, aun que creo que no soy muy parcial ya que esta marca me atrae mucho mucho. Yo tengo la vertex team rigida, y los acabados son tremendos.

    Hace 2 o 3 años salia una prueba en la bike que estaba bastante bien, y ademas estaba montada a tope.
     
  7. rgg

    rgg Miembro

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    Pues así Tobero, tu y yo somos almas casi gemelas ya que yo tengo una Element (que en breve pondré a la venta) y alguna de la informacion que tenia de las ETSX era del Bike que comentas. Rocky enamora, eh?

    La que salia en el Bike estaba montada con SID y si no recurdo mal el recorrido de la trasera ahora es distinto, han modificado la geometria y la orientacion de la bici.
     
  8. tobero

    tobero Ride the difference

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    puedes (debes) poner una foto de la element??? A mi la verdad es que mi cuadro me enamoro desde la primera vez que lo vi, hasta que me he hecho con el. Lo mas curioso de todo es que todo el mundo me pregunta que por que rigida, y que por que de aluminio y no de carbono, y yo les digo que por que me da la gana, jejeje
     
  9. shinshan

    shinshan Novato

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    en ello estoy....
    Yo tengo la ETSX 50 del 2005 y hoy he salido con ella y me he dicho a mi mismo: !!*****, que bien va la condenada¡¡.
    Yo hago lo que tu has puesto, salidas cortas, largas, muy largas.. y va fenomenal. Antes tenia la Jeckyll y no se pueden comparar.
    Lo de los cuadros rotos eran hasta el 2003. A partir de ahí introdujeron un refuerzo en el tubo del sillin, a la altura de la bieleta y eliminaron el refuerzo bajo la pipa dirección.

    Si te decides por ella no creo que te defraude.

    Un saludo.
     
  10. MRIO

    MRIO Miembro activo

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    Unas preguntas, por curiosidad:

    - ¿Cuánto pesas shinshan?

    - ¿Los cuadros de aluminio Scandium, además de ser más ligeros, son más resistente que el 7005 Ultralite normal o, por el contrario, son más delicados?


    Hago estas preguntas por saber, por ejemplo si a un ETS-X Team Sc se le puede dar la misma caña que a un ETS-X con tubería 7005 Ultralite. Y si por llevar esta tubería de Scandium tienen alguna limitación de peso del piloto o de uso.


    Saludos y gracias :wink:
     
  11. El Capy

    El Capy Miembro

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    Bueno, tengo la ETS x 50 del 2004, con el amortiguador Fox AVA RL, con propedal.
    Da 3,5/ 4/ 4,5 pulgadas (11,5 cm tope). Con eso se baja muy bien, con un tacto estupendo y sin hacer topes. Es el recorrido que suelo dejar para todo _para que veas que no hay interferencias-. El modelo nuevo, con un poco más de recorrido, debe ser ya el no va más. De verdad, te la recomiendo SIN NINGUNA RESERVA.

    He estado varias veces a punto de escribir una carta a la fábrica para darles las gracias, no te digo más...:pc3

    Por cierto, que como contraste a las Blur, aquí tienes todo el sitio que quieras para poner cubiertas gordas.
     
  12. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    jejeje que mala lesche... :wink:

    Saludos!
     
  13. El Capy

    El Capy Miembro

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    Bueenoo... yo lo digo por si el caballero duda entre varias monturas posibles... jejejeje:rolf
     
  14. rgg

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    Bueno, pues a peticion de tobero aquí os dejo una foto de mi Element.

    Espero que el tamaño de la foto sea el correcto porque es la primera que subo en el foro (si no es así pido disculpas).




    Espero que os guste y no me seais muy críticos que os conozco.
     

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  15. shinshan

    shinshan Novato

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    en ello estoy....
    Mi peso anda por los 78-80 kg.
    Lo de el Scandium, pues ya sabemos que usa unas paredes muy finas y ....
    En los foros extranjeros, las fotos de roturas que he visto han sido a la altura del desviador delantero. Creo que fue un problema de diseño y no de tuberias.

    Un saludo.

    Os mando una foto de la mia.
     

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  16. rgg

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    Ya está hecho, ayer pasé por la tienda y me he cojido la ETS-X 70 en talla 16.5. Le he cambiado las ruedas por unas Crossmax sl, la tija y la potencia por unas thompson y el manillar por un ritchey. La idea ha sido dejarla en unos 12 quilillos, el viernes me la dan!
     
  17. Edu24h

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    a mi ese cuadro me encanta, pero no flexa la caja de pedalier con las "vainas" tan altas?
     
  18. garypalmer

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    juas, vaya máquina te has pillao!!!!!!! pero no necesitabas cambiar lo que has cambiado, por lo menos tija potencia y manillar, que son race face deus, no has perdido, pero tampoco has ganado nada con el cambio..
     
  19. rgg

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    Garypalmer, la verdad es que no lo he comprobado y me dejé llevar por el tendero, pero estas seguro que no son mas ligeras la tija thompson masterpiece y la potencia X4 que las Deus?
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

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    si es la masterpiece y la x4 si que es algo más ligero..... ;-) y el manillar tb, rectifico y buen cambio...
     

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