LA BICI DE BOONen

Discussion in 'General' started by alfus, Mar 29, 2006.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    aqui os dejo unas fotillos para q os deleiteis...
     

    Attached Files:

  2. alfus

    alfus Baneado

    Joined:
    May 18, 2005
    Messages:
    6,850
    Likes Received:
    17
    Location:
    madrid
    y aqui una cosa rara de estos pros......el QuickStep tiene contrato con Selle italia este año aunq boonen lleve un Selle San Marco Regal(al campeon del mundo se le pueden perdonar muuuchas cosas...)pero lo curioso esq su compañero de equipo Steven De Jongh ha "tuneado" su Selle San Marco Concor intentandolo hacer pasar por un flite....queda cutre cutre....
     

    Attached Files:

  3. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    Os habeis dado cuenta como flexa el cuadro de boonen cuando entra al sprint el otro dia me fije en una repeticion a camara lenta y parecia que se iba a partir ,,,,,,dios la potencia que debe mandar ese bestia desde sus patas,,,,
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Os habeis fijado que hay dos bicis diferentes en las fotos. Por un lado la que tiene tija integrada VXRS Ulteam (con tija integrada) en la primera foto y en las demas continua usando una VXR con tija de sillin normal. Igual precisamente buscando algo mas de rigidez? (la VXR pesa unos 100 gr mas que la Ulteam). Jodo....otra cosa. Esa es un "poquitin" mas grande que la mia y ya es decir, uff, con tanto tamaño de bici a ver quien construye algo que no flexe cuando aplicas esa burrada de watios.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    A mi lo que me resulta más curioso es que Boonen use bielas de aluminio en lugar de las de carbono.

    Un saludo.
     


  6. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    con las pedazo de piernas que tiene y los watios que da tendria que usar bielas de acero,,,,jajajaja
     
  7. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Joined:
    Sep 7, 2004
    Messages:
    3,154
    Likes Received:
    187
    Location:
    de nuevo por la montaña
    el otro dia lei en una entrevista a boonen en el ciclismo a fondo que este año le han hecho 7 u 8 bicis. Todas valoradas en más de 6000€. Según para que carrera sea, usará una u otra.

    En fin, ventajas de ser campeon del mundo
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Joined:
    Oct 4, 2004
    Messages:
    23,989
    Likes Received:
    5,319
    Location:
    Lega ness
    Strava:
    Con los watios que genera y llevando puñetero cuadradillo de campagnolo, no me extraña que tenga que recurrir a las bielas de aluminio. Estos italianos en sus trece. Si por algunos fuera todavia seguiriamos usando rastrales, jajaja.
     
  9. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    455
    Location:
    Amurrio
    hablando del eje de pedalier, a mi me resulta curioso lo fino que es comparado con los ejes sobredimensionados de otras marcas
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    a freire tb le hacian o hacen estas cosas??
     
  11. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2005
    Messages:
    1,347
    Likes Received:
    0
    Location:
    Reinosa (Cantabria)
    Sí, tenía manillar, sillín y bici con los colores de campeón del mundo, de Colgago y Cinelli en el manillar.
    Salu2
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    6,072
    Likes Received:
    1,668
    Location:
    valle del dolor
    Pero las bielas Campagnolo de carbono también tienen el cuadradillo en aluminio. Y el carbono es más rígido que el Alu (acabo de pasar de una bici todo aluminio a una todo carbono y se nota un huevo) No se hasta qué punto un salvaje de estos puede arrancar el carbono del aluminio, pero me temo que serán más manías personales que otra cosa.

    Por el número de bicis, no se de qué os sorprendéis. Si un chavalín del Wurth tiene tres, el campeón del mundo...
    Además, a mi me parecen hasta pocas: tendrá (al menos) una para entrenar, una para correr cosas normales, una de repuesto, una para el Tour (habá que estrenar bici en la Grande Boucle, no?), una para correr Roubaix y otra de respuesto (estas bicis llevan geometrías distintas para poder digerir todo ese pavés) que además, quedará para el arrastre tras la carrera, una cabra para correr y otra para entrenar y repuesto... Y puede que necesite allguna más o que en el mundial quiera llevar una específica o correr Flandes con una dedicada... en fin, que 6 me parece una cantidad demasiado pequeña para un tiarrón del norte como Boonen.

    Un saludo.
     
  13. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    estoy de acuerdo,,mira se de buena tinta que el liberty despues de cada carrera importante cambia de bici,,,luego la de entrenos ,,las de las grandes vueltas ,,no corren con la misma bici si la etapa es de montaña que si es en llano,,y luego las que rompen ,,dan problemas u holguras,,etc,,,,,,, y ¿que hacen con las viejas? las revenden,,si a mi me ofrecieron un cuadro bh usado por Ramirez Abeja y solo lo habia usado en el Giro.
     
  14. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Joined:
    Jul 27, 2004
    Messages:
    2,735
    Likes Received:
    7
    Location:
    Cádiz
    todas esas bicis, mas las de las cronos no???
     
  15. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Joined:
    Jan 21, 2006
    Messages:
    4,085
    Likes Received:
    0
    Location:
    Torrelavega (Cantabria)
    pos si esas más las de crono,,,,,mas las de las pruebas duras,,,,hay veces que en pruebas con carreteras extremadamente duras caso de la paris -Roubaix etc,,,, usan cuadros de aluminio con trasera de carbono,,en el caso del liberty usan el modelo ultralight.
     
  16. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    126
    puffffffffff como se pasan estos prosss!!!!
    tienen a su disposicion tantos cuadros y componentes quieran...

    la TIME es preciosa!!
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    no se en que revista del mes pasado decian que tenia 9 bicis para esta temporada. y 3 de ellas eran para la paris-roubaix

    saludosssssssss
     
  18. king

    king Miembro

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    473
    Likes Received:
    0
    chipollini tenia 15 bicis por temporada
     
  19. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Joined:
    Nov 1, 2005
    Messages:
    2,202
    Likes Received:
    1
    Location:
    oviedo
    esk cipo es cipo... jejjeej
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Feos los sillinacos estos
     

Share This Page