Cómo aflojo tornillos del disco y cómo inflar válvula fina

Tema en 'Mecánica' iniciado por charly83, 31 Mar 2006.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    Son dos cosillas

    1. No puedo aflojar los tornillos que sujetan el freno de disco, ¿qué puedo hacer? ¿algún tipo de aceite para intentar aflojarlos?

    2. Toda la vida teniéndola gorda, y ahora resulta que no se manejar una cámara con válvula fina. Tengo un inflador que vale para los dos tipos, pero no consigo meter aire. la pieza* esa del extremo que si la aprietas cuando esta desenroscada echa aire, ¿tiene que estar muy floja? ¿será que coloco mal las piezas del inflador para convertirlo a valvula fina?

    ayuda por favor¡¡¡ gracias

    *me refiero a esta [​IMG]
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    en cuanto a los discos, echale un par de webos a la cosa y siempre con las llaves adecuadas para no ***** las cabezas, y si esq le echaste fijatornillas y no puedes ni de broma pues dale calor, con un secador a ver si se ablanda un poco y referente a la vávula "desenrrosca" hasta el final q hace tope, yo tuve un problemilla esta semana tb con la dichosa valvula fina, le ponia un adaptador de esos para incharla como si fuese una gorda pero iba como el culo, asiq piye "una cabeza" suelta, que tenia para valvula gorda y fina, se la puse a mi bomba y ahora no necesito adaptador y va bien
     
  3. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    fijatornillos no se si lleva (yo no veo indicios de que asi sea), el freno me venia tal cual cuando me compre la bici hace un mes.
    la llave para los tornillos es la T20, no?
     
  4. piki4

    piki4 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando aflojes el tornillo pequeño de la válvula fina, aprieta con el dedo primoro para abajo, puesto que aveces se queda encajado y cuando ponemos la bomba por mucho que intentemos dar aire, no le entra. Respecto a los tronillo como te comentan, la llave idónea y fuerza controlada.

    Saludos.
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Como empezar.... Necesitarás una llave tipo torx, no se exactamente la medida pero bueno, ya sabiendo el tipo de llave no creo que tengas problemas, con la típica llave pequeña de mano no conseguirás nada, buscate otra llave que haga más fuerza o algo para hacer palanca de la llave porque si no lo haces tendrás más posibilidades de ***** la cabeza del tornillo, si te cuesta aflojar es porque lleva fijatornillos de fábrica, es un masilla de color azul oscuro que lleva la rosca del tornillo. Hazlo con tiento y sin prisas...

    Respecto a lo de la válvula... dices que tu inflador vale para los dos tipos de válvula, buen comienzo, lo que tendrás que hacer es abrir la cabeza del inflador y supongo que tendrás que sacar una pieza circular de goma y otra de plástico y ponerlas del revés dejando el agujero de la goma en su parte más estrecha y seguida la pieza de plástico bien conectada, lo vuelves a meter y ya te vale para la tipo Presta. Para introducir aire debes desenroscar un poco una arandelilla que hay en la punta de la válvula, es la que impide que salga el aire y a su vez que entre cuando le das con la bomba de aire.

    Si tienes alguna duda pregunta.
     

Compartir esta página