van nicholas cycles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 27 Mar 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    En la misma marca se venden cuadros con tuberia Ti-Reynolds (6% Al-4%Vanadium), y se paga lo que vale. El cuadro barato, lo es por algo. Pero algunos no se quieren enterar, los acabados son bastante buenos, pero la tuberia, segun este grafico

    [​IMG]

    Es menos ligera y rigida que un buen aluminio, y solo por resistencia a la fatiga es superior, lo de calidad en marcha es subjetivo (el cromoly lo iguala con el carbono). Tienes lo que pagas, un cuadro pobre de propiedades basicas como ligereza y rigidez, pero duradero.

    Por cierto el grafico es buenisimo, ya que incluye tambien el carbono y el acero.
     
  2. Richard

    Richard Bicioquímico

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    beatnik, la peseta pa ti majo. si te cojo un dia por un camino te saco los ojos con el cuadro pobre.
    un abrazo
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Si te fijas en los gradientes, la diferencia de ligereza y rigidez respecto del aluminio no es tan alta como el gradiente de durabilidad. Es bastante, un poco menos de comportamiento y un mucho mas de durabilidad. Es buena compra si es lo que buscabas ;) . Y para sacarme los ojos con una cromoly ya te apañabas. Buen rollo.
     
  4. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Pero vamos a ver.Yo no soy un experto,pero leí que en las bicis de titanio,la mayor parte de la tubería es 3,2'5,salvo las punteras y otras partes pequeñas,en las que se usa 6,4,que es mucho más duro,pero también mucho más difícil de trabajar.De hecho,las punteras de esa aleación creo que las cortaban con chorro de agua a presión.La mayoría de cuadros de Ti,incluso los de "marca",son de titanio 3,2'5.Al menos eso tenía entendido.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

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    bueno,yo creo que polémicas al margen,lo que si que es cierto que el titanio es siempre superior a la fatiga al resto de materiales y tambien resistente a los golpes lo que lo convierte en un material muy bueno para el mtb.Otra cosa que es cierta es que hace 10 años lo trabajaba poca gente,ahora se han puesto las pilas muchos fabricantes y tenemos donde escoger a precios impensables hace no mucho tiempo.
    de todas formas si nos fijamos en la historia del mtb,fué raleigh la primera en sacar un modelo de titanio barato con tubería rusa.me acuerdo que tenía un precio mas barato que los cuadros de titanio airborne o estos de la página.Tampoco se oyeron cosas malas de esos cuadros y eran preciosos,y es que el titanio es el titanio.
    lo único malo y negativo que he oido ha sido sobre los cuadros bititan de colnago,dos stubos superfinos que al parecer rompían.Yo sigo pensando que es una leyenda urbana ya que es la típica conversación cilcista de que alguien conoce,tuvo,supo.....de alguien que rompió un bititán.Esto se parecía mucho a lo de ricki martin y el perro lamecoños de mermelada.
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

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    no os esforceis xq a este hombre sólo le gusta crear polémica.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Polemica?. Yo ya he dicho lo que tenia que decir y lo he argumentado correctamente con datos. Todos hemos sacado nuestras conclusiones, y creo que tu tambien ;). El debate ha sido fructifero tambien para ti. Eso creo yo ;), seguro que ahora sabes mas que antes ;). Otra cosa es que te hubiese gustado seguir en tu limbo de titanio ;)
     
  8. Pablo.

    Pablo. Miembro

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    El if ti de luxe debe ser barato por esto que dices beatnik,ya q salvo las punteras, el resto es aleacion 2/3.5,al igual q los seven,dean...solo e visto un litespeed echo con tuberia 6/4.

    Por cierto,el grafico es una kk.
     
  9. zapatonexx

    zapatonexx rutero

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    Y yo me pregunto, porque si es un cuadro de tan buena calidad y a un precio tan bueno no se ve ni uno, y no hay nadie de este foro que lo tenga o con intenciones de comprarlo.
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Moots tambien tiene cuadros con la tubería Reynolds 6-4, Litespeed fue la primera en usarla con sus propios "tubos" pero desde que reynolds sacó sus tubos hay bastantes marcas que lo usan.


    Un saludo.
     
  11. Pablo.

    Pablo. Miembro

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    No digo q no antonio,pero esta claro que con tuberia 2/3.5 se hacen excelentes cuadros,y que el cuadro en cuestion no tiene q ser "pobre" por estar fabricado con esta aleacion.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Sip, yo pienso igual, las tuberias 6-4 dicen que son mejores pero todavía hay muy poca variedad. IF y Seven siguen usando la 3-2.5 porque hay mas variedad y ellos eligen con mucho cuidado los tubos, de forma personalizada.

    Prefiero un Seven o un IF con tubos a medida que cualquier otra marca en 6-4 de serie. En un futuro puede que el 6-4 tb llegue a estas marcas pero no es una cosa tan importante.


    Un saludo.
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

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    zapatonexx yo tengo un airborne y estoy más q encantado. puedes ver las fotos usando el buscador.
    beatnik, el link a el gráfico q pones lo he puesto yo así q el q ha aprendido algo eres tu,no? ya sabes q están hechos con tit 3-2.5 y q el aluminio es más rígido y ligero, pero no tiene las cualidades en marcha q el titanio (ni q el acero). de todas ese gráfico es ilustrativo ya q no todos los carbonos son iguales, ni todos los titanios, ni aluminios......
    la intención de lupus en mostrar una marca q ofrece muy buena cosas por un precio ajustado ya q al ser vendidas por internet no tienes q pagar intermediarios.
    saludos
     
  14. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    Pues yo compré una Van Nicholas Zion y me encanta. La tengo montada con una horquilla rígida Kona triconificada y, aunque buscaba un cuadro de acero, me acabé quedando con esta. La verdad es que, si puediera, me compraría un cuadro Moots, pero no creo que la diferencia de calidad justifique el aumento de precio. Como alguien ha dicho en un post anterior, en parte estas bicis salen más baratas porque se ahorran un intermediario vendiendo por internet, y eso es mucha pasta. ¿Os habéis parado a pensar lo que gana Bikecomp por cada cuadro Moots que venden? Un ejemplo: me acabo de comprar unos bujes Chris King Classic en Estados Unidos y me han costado la pareja 320 euros (350 puestos en casa). Es España cuestan 600 y lo más barato que he encontrado en Europa 510. Y eso que he comprado a una tienda!!! Y esa tienda ha ganado dinero. Con esto quiero decir que Bikecomp debe comprar la pareja directamente a Chris King por, como mucho, 250 euros y le cargan por lo menos un 60% cuando se lo venden a las tiendas, que le meten otro 20%. Lo mismo con las potencias Thomson, ya se encuentran en Europa por 50-60 euros y aquí siguen clavadas a 100-110. Y todo eso te lo ahorras comprando directamente al fabricante, como en Van Nicholas. ¿qué no es tan buen cuadro como un Moots? pues claro, pero vale la mitad o una tercera parte y, por el precio, es un cuadro cojonudo.
     
  15. Shulo Grillo

    Shulo Grillo Miembro

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    La estetica de la Van Nicholas o Airborne me encanta. Que diferencia de comportamiento veis entre la zion y la tuareg?

    Por cierto, hay personas que no necesitan tener una moots o merlin para disfrutar del mtb con una bici de titanio. Y que mas da que el titanio sea ruso o chino o de su tia si la bici es buena, bonita y barata.

    Una comparacion muy buena podria ser comparar una moots o merlin con un Audi que desbordan buenos acabados, mecanica etc y una Van nicholas con un seat, que tiene la misma mecanica pero mas barato (los acabados son peores pero no por ello tiene fallos o mal funcionamiento)
    Y para terminar, seguro que la mayoria tenemos coches tirando a seat que tirando a audi, asi que porque exigimos tanto a las bicis?
     
  16. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Recupero el hilo... para preguntaros: Sabeis si los Van Nicholas van barnizados sobre los adhesivos ?
     
  18. carlitoscsm

    carlitoscsm Miembro

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    el mío no
     
  19. DANDO

    DANDO Miembro activo

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    y yo pregunto cual seria mejor un cuadro litespeed obed de 1995 o un van nicholas nuevo.los dos son titanio 3al2,5v pero uno es marca bip (pero viejo)y el otro es marca menos conocida pero con todos los avances de siglo XXI
     
  20. koyabro

    koyabro Novato

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    hola compañeros, en mi humilde opinion, estos cuadros son baratos,por lo siguiente, no es lo mismo pagarle un sueldo a un norteamericano que a un chino, y lo otro como dicen aqui los veneden directamente sin intermediarios, eso abarata mas del 60% del producto, no quiere decir que por que este hecho en china sea malo, si nos ponemos a ver casi todos los productos que se comercializan en todos lo sectores son fabricados en asia, pero cada fabricante pone siertos standares de calidad, la gente compra marcas como trek,scott,etecc por que son marcas americanas pero estos cuadros son fabricados en china, un cuadro a estas empresas le salen un 60% menos de lo que nosotros pagamos por el, al igual pasa con el titanio en marcas como seven, merlin moots, etecc, son fabricados en usa y es ahi el elevado coste, tambien hay que decir que los acavados son exelentes pero nada que envidiar alas marcas mas pequeñas, como las mencionadas, yo soy poseedor de un cuadro amaro, hecho a medida, una imitacion aun seven y la verdad estoy muy contento con el,tiene la misma aleacion que los demas made in usa y las terminaciones son muy buenas y me a costado un 70% menos que los made in usa y con garantia deporvida, por que? pues por que esta fabricado en china, me lo vendio directamente el fabricante, no viene con pegatinas etccc, y les puedo asegurar que las sensaciones son las mismas, que un seven merlin etc.. la calidad pues es el mismo titanio que emplean los mas grandes . lo unico es que no se presume de tener una gran marca entre las piernas, no con esto quiero decir que un moots sea comparable con mi cuadro pero lo que se busca es realcion calidad precio, alguien se a preguntado cuanto le sale un cuadro alos fabricantes de merlin, seven , y luego nos lo vende por 3000€? o casi, me apuesto que le salen mucho mas barato de lo que uno se pueda imaginar, lo que pasa es que hay fabricantes que buscan acercarce mas al comprador con la misma calidad que marcas mas grandes, y una cosa el titanio no puede ser tan ligero no es recomendable, mi cuadro es una s y pesa 1450grs.No soy experto del tema pero dure mucho tiempo buscando lo que encontre y a pesar de no tener un cuadro de prestigio(marca-pegatina) no lo cambio por el mejor aluminio y mucho menos carbono, tenia un trek 9.9 y lo he cambiado por el amaro las sensaciones de mi cuadro son exelentes, que me imagino que seran las mismas que me puede dar una gran marca
     

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