Ha quedado de lujo eso es iniciativa lo demás son tonterias, y con lo que dice afliparlabill un poquito de decoracion y ya... te regalamos un pin der betih.
El problema es que con decoracion ya pierde su "look" genuino y no se... pierde su encanto. Si me he cargado el sillin es porque lo compré para eso, para cargarmelo. No es un sillin de 150 euros, sino de 30, por lo que me puedo permitir cargarmelo y si no me gusta me compro otro y ya esta. Mas aun, cuando lo he probado de las dos formas antes de desmembrarle y lo he encontrado quizas mas comodo sin el acolchado que con el. Ahora cada uno que piense lo que quiera y se ponga en el ojete lo que le apetezca, que para eso es suyo
Yo he hecho esto con un flite titanium que tenía por casa con más kilómetros que el transiberiano. Una tarde aburrido y ganas de liarla. A ver si pongo fotos. De momento no es más incómodo que mi SLR, y es que los flite, no sé si es por los raíles de titanio o qué, pero son mi tipo de sillín preferido. Saludos cordiales...
Klyde el trabajo no está mal pero parece que está sin terminar. Permiteme que te de algunas ideas: 1º Intenta "rematar" mejor los bordes y hacerlos lo más "suaves" posibles. Con una lija fina al agua y paciencia te tiene que quedar perfecto, así eliminas cualquier borde o filo. 2º Ese sillín con lo que flexará ya debe ser cómodo (aunque no lo parezca), pero ¿has pensado en volver a ponerle el forro que le has quitado? me refiero a la "piel" negra, pero sin el mullido de esponja, solo la "piel". Fijate que de esa forma no vas a meter más peso (esa "piel" pesa muy poco) y quedaría como si fuera comprado así. No deberias tener problemas pq al haber recortado el plástico te quedará más "piel" para tapizar. De esta forma puedes meter la "piel" por la abertura antiprostática y por la "V" trasera. 3º Si la opción "tapizado" del pto 2º no te mola, prueba a pintarlo con alguna pintura para plástico en mate y tb te quedaría de lujo, pero no te olvides lijar muy bien con la lija al agua que es determinante para el acabado final. De todas formas si te gusta así no seré yo quien te lo discuta, a mi personalmente me gustan este tipo de "tuning", pero lo llevaría hasta lo que considero que es la terminación final, pto 2º ó 3º. Felicidades por tener lo que hay que tener para tunear un sillín y poner las fotos en un foro público para que te puedan despellejar si llegara el caso jejejeje. Sinceramente ese acabado lijado desentona un poco con el acabado majestuoso de los cuadros de carbono.
Merck... me guardo tus consejos. Seguro que alguno pondre en practica. Enfermo... puff esta mu sucia y ultimamente solo la uso para subir al trabajo. A ver si la "apaño" un poco y pongo algunas fotiquis.
Por cierto, ayer me puse a tapizar el citado flite ese que tuneé. Le había quitado el tapizado y la espuma, que estaba medio podrida porque el tapizado de kevlar deja pasar el agua, y la hice varios taladros y agujeros. Bueno, pues a pesar de que soy un zarpa, el tapizado ha quedado de p.m. y todavía se puede mejorar con un par de trucos que he aprendido después. El lunes pongo fotos. En cuanto a comodidad, ya os diré, lo voy a usar este finde, pero yo no soy muy esigente con los sillínes, casi siempre he llevado flite y mi actual SLR me parece un sofá. De hecho me van peor los sillínes anchos y blandos. Lo dicho, el lunes contaré. Saludos cordiales...
Nada hombre para eso estamos, no creas que tu tampoco has dado ideas, seguro que hay más de uno que ya está pensando en hacer algo parecido y así con las fotos es más fácil que sin saber que hacer al principio jejeje. Yo tengo hecho un tuning pero menos radical y me va muy bien, se trata del selle bassano que traen las BH, debajo en la parte de los railes lleva todo como "carenado" con un trozo de plástico que oculta las grapas y los bordes de la "piel", el tuning ha consistido en quitarle esa pieza (sacándola a pedazos), de esta manera ahora el sillín flexa y es muchiiiiiisimo más cómodo y ligero. He mantenido el tapizado pq estaba muy bien y lleva poca espuma. Tampoco he necesitado hacer cortes pq tb trae ya la "V" trasera, lo que le falta es la abertura antiprostática, pero es muy finito y hacersela dejaría poco material con el riesgo de romperse. Estoy muy contento pq el solo haber quitado ese trozo de plástico le ha dado una flexibilidad que lo hace muy cómodo y parece que viene así de fábrica. Y por otro lado el plástico que se ve (si lo miras por debajo) hace el efecto fibra de carbono pero sin "lacar" no se si me explico, pero queda muy bonito. Saludos.
Bueno, que decir que la idea original la cogimos despues de verlo en la bici de tnt_onil, solo que ella lo habia hecho con un slr que tenia medio petado. El niño lo aplico en uno de los sillines del decatlon tambien por el metodo Klyde de cuchillo y paciencia. El mio esta un pelin mejor rematado ya que la dremell lo deja fino fino. Ni bordes, ni cosas por el estilo. Decir, que a mi me resulta mas comodo por poner un ejemplo que el specialized alias que llevo en la de carretera. El truco, pues en la flexion de la carcasa (el corte en la parte trasera es vital para lograr la comodidad) y resulta una gozada en esos dias de agua que como no se empapa, no tienes esa desagradable sensacion de dodotis mojado como con otros sillines.
no si al final todos pondremos sillines "desnudos" y la verdad esq mesta picando el gusanillo de hacerlo con un onoff superviejo q tengo por ahi tirao
Ojo Realy que con solo "desnudar" al sillín no creo que sea cómodo, lo suyo tb es redondear bordes y algún "trabajito" de cortar y lijar para que sea cómodo, pero sin pasarse de cortar que lo haría muy peligroso. Un sillín viejo es la mejor opción para experimentar, aunque te puede pasar como a mi que llevo el viejo tuneado y el nuevo en un cajón jejeje.
por 24 e puedes pillarte un Massi con agujero q sta muy bien. peso no lo se. http://cgi.ebay.es/Sillin-MASSI-PRO...temZ7224150172QQcategoryZ101709QQcmdZViewItem o por 38 un Sillin SELLE ITALIA C2 GELFLOW http://cgi.ebay.es/Sillin-SELLE-ITALIA-C2-GELFLOW_W0QQitemZ7227756255QQcategoryZ101709QQcmdZViewItem pesa 245 gramos I en BIKE a fondo o Solo Bici d hace unos meses, vi un On Off tope wapo x 30e
*****....pues de 245 a 125...hay un tramo gordo e??.Ah!!!! yo tambien he echo una obra con mi viejo aspide con railes de aluminio...solo he podido dejarlo en 150, pesaba mas de 200...me falta unos detalles de lijado,pintado y embellecedor y ale...a volar, estaba pa tirar y ahora le queda una temporada mas minimo,ah!!!! y por si fuera opco, es clavado al aspide de carbono = = = .1saludo.Borjina P.D= Me esta picando el gusanillo de hacerlo con el aspide blanquito que tengo con ralies de titanio.....
Lo digo para q se haga manualidades también. xD Porquè el sillin este del Decathlon Carbon kuanto pesa d serie? es comodo de serie?
190gramos según este PDF! http://www.decathlon.es/es/catalogo/pdf/ciclismo/PIEZAS_WEB 15.pdf yo kizas que me lo pille. . .xo sin hacerle lagujero xD . sabeis si es comodo o vale la pena?
Yo lo tengo en las dos bicis también, en la flaca (aún sin usar) y en la burra. De serie, pesado por mí, el de la mtb me dió 191 grs. esastamente, y la verdad es que es bastante cómodo, por lo menos comparado con mi Selle Italia Nitrox Genuine Gel que tenía antes, que, todo hay que decirlo, era un castrador en toda regla... Además acaba de cambiar el precio (trabajo en un Decathlon, así que estoy enteraito de tó) pasando de 32.90 que costaba antes a los 29.90 de ahora, y, si no os los venden a ese precio decid que es lo que cuestan en el centro de Usera, que no os tanguen :mrgreen: Saludetes.
jajjajaja, lo q hay q oir , comparar un sillin Italia con uno del Decathlon y decir que es mejor(comodidad, peso) el del Decathlon ademàs d más barato. Por 30e hay algo mejor q este sillin del decathlon??