ola yo tngo una stance casi nueva y ya s empieza a ndurecer y no se qero saber lo q os a pasao a vosotr@s o a vuestr@s colegas. gracias
wenas, pues yo tengo una en la chase y no veas. Los primeros dias bienm pero ahora normalmente baja 3cm y si le metes un cortado o escaleras alomejor apurando baja 5 o 6cm
Lo de las manutú es todo un caso... Sólo se salva la Dorado, pero son 2000 ecus y ya son difíciles de encontrar, jejejejjj. A ver si ahora con las Travis les ha salido algo mejor. Lo que comentas les pasa a casi todas -en mi caso, todas las que conozco, incluyendo las Sherman, que son las supuestamente más bestias para frirrai-. En cuanto puedas, píllate una Marzocchi, que son carne de perro!!!
A los que teneis problemas con la adherencia de las barras a los retenes (por eso casi no hunde), la solución es tan sencilla como lubricar las barras, yo ayer le eché una gota de aceite de oliva en cada barra y ***** que si hunde, juas, como las marzocchi que en parado puedes hacerlas tope.
pos para mi son todas una ****** pero nua ****** tremenda un amigo partio una por 4 cachos en una ****** de salto y encima con caida y lo del aceite de olvia no me mola nada luego se keda x ai dentro y puff q estrozo
Chavales creo que no teneis ni idea de lo que hablais, el aceite de oliva es un lubricante como cualquier otro la diferencia es que este se puede utilizar como alimento. Una botita en cada barra al lado del reten y asegurandose que no cae por la botella y perfectamente, digo el aceite de oliva porque no es tan guarro como la grasa consistente o el aceite de teflon... Yo también he visto muchas horquillas rotas, manitou, marzocchi, rock shox, rst, suntour... si el que la maneja no tiene ni idea o es un bestia pues se expone a romper todo, evidentemente hay excepciones como alguna que venga con algun error de fábrica, eso pasa en todas las marcas. Yo tengo una desde hace un año y va de miedo, ahora le toca ya cambiar aceite y sin rajas ni porras, unicamente rozes de las piedras de los descensos que se ha marcado, como en todas las horquillas. Cuando crezcais un poco más y veais de todo podreis opinar con coherencia.
yo tenia una stance blunt , y iva de pm , pero cuando hacia frio , se ponia to dura , no se si seria por ke el aceite se kedaria mas denso o algo pero iva to dura la condena!! jajajaj
Con el frío extremo sufren todas las horquillas............es lógico. Por supuesto que las Manitous se rompen, como todas, jejeje.........yo en mi caso he visto sólo una rota en persona, pero a modo de anécdota......si no se cuidan las piezas se joden como todo en esta vida.......... ¿O será otra leyenda urbana en plan "Mondraker parte"??????????
Mi cuñado trabaja en el taller del decarton y está hasta las narices de cambiar manutú porque se rompen los retenes, en este caso la axel que son las que vienen de serie en muchas de sus bicis. Han salido malas, en cambio yo no he escuchado nunca a nadie partir mz o por lo menos decir que son enclenques, los retenes son de moto. Yo he tenido RS MZ Manutú y esta ultima es una porqueria. La axel me está perdiendo aceite, y el bloqueo no funciona, ahora montaré un skareb a ver que tal.
Para ver Mz partidas solo tienes que ir a www.pinkbike.com y poner broken fork, también verás alguna manitou y alguna RS, tambien puedes poner broken marzocchi, broken manitou, broken... lo que quieras. Eso de que los retenes son de moto... no te lo crees ni tu, he decir que los retenes de mz son buenos pero revientan igualmente con el mal trato. La diferencia entre estas es que manitou necesita más cuidados pero alguien que no controle un básico de mecánica pues ni se lo plantea. A ti te pasa eso con la axel, a mi con una mz mx air se le petó el dial del rebote o nunca ha funcionado, no tiene tacto y tiene un tope de extensión terrible, como si se fueran a salir las barras de las botellas y el ruido típico de marzocchi en la pipa de dirección... me suena a que posiblemente haya fisurado el tubo de dirección. No es por llevarte la contraria pero no a toda la gente le va mal este tipo de horquillas, yo oigo maravilllas de las sherman, gente que le sigue gustando la xvert carbon o la supernova que era una horquilla bastante demandada para dual hace unos cuantos años... las cosas no se cuidan solas y con un mal trato pues rompen, asi de cruda es la realidad.
100% deacuerdo en 2002 el dia antes de una carrera de dh perdi todo el aceite de mi amortiguador de la sunn! solucion...aceite de oliva powah !!!! durante un año no canvie el aceite el amortiguador iba deputisima madre! i ya no volvia a perder como perdia antes....
Tengo un colega con una stance flow, la que venía con las big hit sport. Desde la primera salida fuerte, le perdió aceite. La llevó a la tienda, que la enviaron al distribuidor, y le cambiaron los retenes(supuestamente). Al segundo día, otra vez lo mismo. Aguanto un par de meses hasta que volvió a llevarla a la tienda. Otra vez la llevaron al distribuidor, y ahora, por fin, la horquilla va como debe ir y no pierde ni gota de aceite. Yo la noto muy blandita, pero peso 30 kilos mas que él, que esta encantado con ella. Yo llevo una z1 freeride, y desde el primer mes, "cruje" cuando freno, salto..... si pongo el bloqueo, tengo una desagradable holgura.... en fins, que no funciona mal y no me ha dado problemas, pero.... tampoco es como me la pintaron. Ademas llevo los muelles extraduros y un poco más de aceite para hacerla más progresiva y aun asi hago tope en casi cualquier salto de más de 50cm... saludos!!! PD: el aceite de oliva va de pm como lubricante de emergencia
en fin... será que mi ánimo en este post es vacilar. Yo empiezo a pensar que todas las horquillas que pasan por dirtracing (distribuidor de manitou) acaban jodiendose a la mínima, yo la pillé directamente a chainreaction y por suerte todavía no ha tenido que pasar por dirtracing y me asusta pensar que tuviera que mandarla por el tiempo de espera que dicen que hay que aguantar...
pues gente mi primera horkilla ke tube fue una manitou y super contento y creo ke aun anda ahora, creo ke la solucion de las stance es poner retenes enduro y despintar las barras como sea y siempre ir engrasandola, esa horkilla se enganxa por ke no tiene aceite en las barras mas la pintura ke salta de las barras uff!!!! salu2