PRESIONES DE AIRE (PSI) EN FOX FLOAT R

Discussion in 'Mecánica' started by Biker_Floyd, Dec 13, 2004.

  1. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    195
    Likes Received:
    3
    Location:
    Bronxtoles
    Muy buenas.

    Quería saber que presiones meteis habitualmente en vuestros Fox Float. Para un uso rutero. Yo peso 60 kg.

    Otra cosa. Es normal que en un tiempo, con un uso cañerito pueda perder algo de aire???

    Saludos!
     
  2. maou1418

    maou1418 Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    151
    Likes Received:
    1
    Location:
    Acambaro, Guanajuato. México
    Pues suegun el manual la presion es directamente proporcional a los 1.5 centimetros de recorrido que hace el amortiguador cuando te sientas en el sillin. Ahora que lo quieres mas rutero me imagino que no se mueva pues le metaria mas libras por los menos unas 20 psi.

    Y no debe de perder nada de aire.

    Estamos hablando de un amortiguador tracero, verdad??
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    1
    Location:
    2 sisters city
    yo peso 70 kg y para xc más bien cañero le meto 230 psi

    Y claro que conel tiempo pierde algo de aire, si no para qué venden bombas?

    Para tu peso no creo que necesites llegar a 200 psi
     
  4. El Alien

    El Alien Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    93
    Likes Received:
    9
    Location:
    Cerceda
    Hola,

    es imposible decir que presión debe llevar sin contar con la bici en que está montado. Las diferencias de presion de una a otra bici pueden ser enormes. En general la recomendación es que le pongas una presion que te de un SAG de entre el 20 y el 30% del total del recorrido según gustos y tipo de conducción. Para un uso rutero yo creo que entre un 20 y un 25% está bien

    Un saludo.
     
  5. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    195
    Likes Received:
    3
    Location:
    Bronxtoles
    La Bici es una Scott G-Zero FX2
    Bueno, pues probaré a ver q tal, muchas gracias.
     

  6. Qucu

    Qucu glober power

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    570
    Likes Received:
    1
    Location:
    Alkorcon
    jejjej normal que te pierda aire despues de lo de el camino de santiago...
    Por cierto quedastes en que insertarias fotillos y una cronica de el camino,no? :scratch
     
  7. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    195
    Likes Received:
    3
    Location:
    Bronxtoles
    Pues lo de la perdida de aire, por el camino de santiago no pudo ser, pq el float me lo puse cuando volví. Pero vamos q seria por el uso normal. Con el tiempo y esas cosas....
    Le e metido una presión de 180psi y e regulado un poco mejor el rebote y madre mia.....QUE EXQUISITEZ! Tener un Fox float la verdad q es toda una exquisitez y un lujo. También es una pasta. Alabado seas PROPEDAL!. JEjejeje. Pues eso, q a 180 psi me da un tacto y un rendimiento la bici cojonudo.

    P.D.: Lo de la cronica del camino de santiago y las fotos....poco mas q decir q lo hice por la costa o camino del norte. Hacer una cronica...a estas alturas.....q vagueza.....jejejejej :lol: :wink: :roll:

    Saludos!
     
  8. Biker_Floyd

    Biker_Floyd www.ClubViZi.com

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    195
    Likes Received:
    3
    Location:
    Bronxtoles
    Por cierto....¿Alquien sabe cual es la presión máxima de un Fox Float"

    Muchas gracias.
     
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    Pues no se cual será la presión máxima, pero yo no pasaría de unos 220psi, pq sufren mucho todas sus piezas internas
    Ademas con el propedal se puede llevar más suave y con más SAG pq ya se encarga el propedal de que no balancee en exceso la bici
    Las presiones pueden variar según la presión atmosférica y la temperatura
    Y tomad las medidas de las bombas como una referencia para aumentar/disminuir la presión, pero hay que fiarse mejor del SAG y del comportamiento de la bici
     

Share This Page