1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dolor intenso en el sóleo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vicam, 27 Mar 2006.

  1. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana al levantarme y empezar a andar he sentido un intenso dolor en el músculo que unido a los gemelos va hasta el talón, el sóleo, si no me equivoco. En las dos piernas. Y permanece.
    El sábado hice 71 km con la flaca y el domingo 50, a ritmo algo más fuerte, no mucho, de lo habitual.
    En parte, lo asocio con el uso de los automáticos.
    -¿Cuál puede ser la causa?
    -Mañana pensaba salir, ¿puede degenerar en lesión?
    -¿Qué convendría hacer para reducirlo?

    Muchas gracias por vuestra atención.
    Salud-os.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Estirar, estirar y estirar ;-)
     
  3. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Alexandros. A lo largo del día he estirado varias veces y se han relajado considerablemente. Además, en previsión, no he salido aunque tenía proyectado hacerlo :)crybaby2 hace una tarde fabulosa).

    Y es que para los estiramientos soy un vago. He de educarme también en este aspecto.

    Salud-os.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.472
    Me Gusta recibidos:
    3.330
    Ubicación:
    New York
    Aparte de estira pero suave sin forzar. Prueba a ponerte una bolsa de agua caliente un ratito 4 a 5' luego una bolsa con hielo otros 4 o 5' y volver a repetir con el hielo un tiempo similar pero frotando sin dejarlo en el mismo sitio, como un masaje.
    suele descargar bastante.
    Habitualmente cuando llegues, sobre todo si te has "machacado" un poquitin, te duches, antes de estirar, y al final darte una ducha ascendente con el agua muy caliente por todas la piernas para acabar con el agua fria tambien ascendente, ojo las dos veces con el grifo a tope.
    Despues de esto estiras
     
  5. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Jmgul. Así lo haré.

    Salud-os.
     

  6. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Y junto kon lo k han dicho estos dos grandes foreros, sobre todo ESTIRAMIENTOS ANTES Y DESPUES DEL EJERCICIO, asi evitaremos dolores varios kuando se fuerza la makina ;)
     
  7. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, Newbie.

    Subo el post porque quiero explicar lo siguiente:

    He seguido y sigo vuestros consejos. Desaparecieron los dolores rápidamente y ni rastro. Después he salido varias veces más o menos por el mismo recorrido, incluso con más kilometraje y mejor media. Y sin problemas.

    Pero siendo que nunca me había pasado, ¿por qué me ocurrió ese día? Pasé algo por alto: pinché y a falta de hinchador olvidado vendría mi mujer a buscarme; mientras, bajé andando una pronunciada rampa que momentos antes subía (más o menos 1 km). Y he llegado a la conclusión que esa fue la causa.

    Y nada, que quería compartirlo con vosotros. Muchas gracias de nuevo.

    P.D: Pasaron tres compañeros de club, arreglamos y seguimos.

    MORALEJA: Olvidar el hinchador provoca dolor intenso en ambos sóleos.
     

Compartir esta página